¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La grieta K llegó al coronavirus: ¿Asistencialismo sí o asistencialismo no?

26
Cristina versus Alberto
Cristina versus Alberto

Cristina y Alberto tienen sus diferencias. Intentan que no trasciendan, porque no quieren mostrar fisuras entre sí. Pero las diferencias están. Una de ellas, la más importante, refiere a los “presos políticos”.

 

Para el presidente es un concepto sobregirado, que no resiste ningún análisis. A lo sumo, hay “presos que han sido detenidos irregularmente”, pero solo eso. En cambio, para su vicepresidenta es un hecho fáctico que hay presos políticos. De hecho, de su verba proviene la reinvención del término lawfare.

No es el único tópico: cristinistas y albertistas se enfrentan en estas horas por cómo debe encararse la ayuda social en torno al avance de la cruel pandemia.

El presidente ha decidido brindar una ayuda, pero lo más limitada posible. Para no tener que acudir al peligroso recurso de la emisión monetaria desmedida, que siempre viene acompañada de la consecuente inflación.

Por su parte, los K de paladar negro se muestran insaciables. Quieren más y más recursos para los sectores menos pudientes (¿Gravitará en la cuestión el siempre polémico clientelismo político?).

Poco y nada se habla sobre cómo contener el avance del Covid-19 en esos estratos sociales en particular, que aparecen más reacios a obedecer las restricciones de rigor.

En ese contexto, a los cristinistas —principalmente los camporistas— solo les interesa el hecho de “sostener” a los más postergados. Es una cuestión importante, nadie lo duda, pero no lo es menos que el hecho de buscar una estrategia para parar al coronavirus.

Tal la discusión absurda que se da en estas horas en el seno del gobierno, donde el albertismo ha logrado más empatía con la oposición que con sus propios “compañeros”.

Entretanto, empieza a aflorar el temor por eventuales saqueos, tal cual publicó este mismo cronista el pasado domingo.

Por caso, intendentes de los distritos que suelen ser más explosivos empezaron a vallar los límites de sus propias localidades, tal cual publican este martes varios medios.

El temor, como comentó Tribuna de Periodistas, surge de un documento que circula en estas horas entre los jefes distritales. Allí se analiza esa posibilidad en el marco de la falta de recursos de aquellos que saben sobrevivir de “changas” y otros rebusques.

A algunos de ellos —los denominados “trabajadores informales”— se les dará en las próximas horas una suma fija. También a titulares de la AUH. ¿Alcanzará para contenerlos?

Hay otra inquietud ahora mismo, que nadie menciona en público pero todos deslizan por lo bajo: ¿Qué sucederá con los adictos a las drogas, un ejército silencioso —cada vez más grande— que en el corto/mediano plazo saldrá a las calles a intentar "proveerse"? ¿Quién contendrá a esa masa de personas que también son foco posible de contagio?

Nadie sabe/nadie contesta...

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Apareció el monigote de Ferrante, también conocido como la mucama del jefe de los narcos de Nordelta, el hipócrita de Massita..Un inútil que no sirve para nada, un resentido y fracasado de la vida...En resumen, un forro..

  2. Jajajajja! Ferrante ni me va ni me viene, pero me gusta que alguien reconozca que ACA HAY MAS DE UNA DOCENA DE PELOTUDOS CON "PERFILES TRUCHOS". Chiconautas, cualquiera se da cuenta de lo que hacen. Si Gary no estira la pata por pelotudo deberia hacerle ese juicio civil por daños. Lo gano caminando... y seria todo un espectaculo poner al demente en el estrado... Y A SUS CHICONAUTAS TAMBIEN. Igual prefiero que termine como los criminales argentinos de la guerra sucia: en cana, enfermo, deprimido, aislado. El tiempo dira, pero el futuro de Gary no es el que el quiere.

  3. Estoy convencida de la incapacidad de esta Banda de inútiles sentados en escritorios. Pero si MM hubiera dicho que no había que salir a la calle, lis cabezas de termo harían bailes en las veredas todas las noches, así de jevis que son nomas

  4. Ay Chris¡¡¡. Bendiciones p/tí. Siempre estás ahí. Con tus ETERNAS VERDADES p/darnos un poco de ALIVIO a tanta BARBARIE, IGNORANCIA, CEGUERA,IMPUNIDAD. GRACIAS CHRIS.

  5. Si los Intendentes NO saben contener a sus acolitos, vamos muy mal, ni siquiera pa´ eso sirven, esta manga de charlatenes de feria. Asi van a chocar la calesita bien pronto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los intendentes del conurbano temen que haya saqueos por la cuarentena

El documento es tremendista, mucho más de lo que podría contarse en estas líneas. Circula entre los intendentes del tercer cordón del conurbano bonaerense y refiere a posibles saqueos generados por una serie de “factores periféricos” derivados del...