¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina, la reina

7
No hay dudas, la vice intenta monopolizar el Poder
No hay dudas, la vice intenta monopolizar el Poder

La vicepresidenta Cristina Fernández siempre se sintió un ser superior, con una moral apta para opinar sobre el resto y hasta insultar a quien considere necesario.

 

El hecho de tildar a un abuelo de “amarrete”, de llamar a los jubilados “caranchos”, de señalar a la líder del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) Margarita Stolbizer como “Gorda delincuente”, “tarada”, “burra” e “hija de p…”; de pretender juzgar al Tribunal Oral Federal (TOF) 2, entre otras de sus acciones, dan cuenta de ello.

De hecho, no le bastó con ser dos veces presidenta, ni le basta con haber sido electa como vice de Alberto Fernández. No, quiere ser la reina. Quiere volver a las épocas de monarquía para consignar el manejo absoluto del poder.

A pesar de encontrarse la Argentina en pleno uso de su democracia, y que en la teoría tal forma de Gobierno es prácticamente imposible, parece ser que la ex presidenta está construyendo los cimientos que la están, indudablemente, llevando a ostentar el manejo absoluto de las riendas del país.

No hay que olvidar que fue ella quien impuso al presidente, no al revés como suele suceder. Ello ya deja evidenciado el poder que tiene sobre el Poder Ejecutivo.

Alberto lo niega, pero en los hechos quien conduce y lleva adelante el ejercicio que demanda la Primera Magistratura es Cristina, aunque sin el stress y agotamiento que causan las reuniones, los viajes y el hecho de que la población le eche la culpa de absolutamente todos los desmanes que acontecen en la coyuntura.

Como si ello fuera poco, es la dueña –o de esa forma se considera- de la Cámara alta del Congreso. No sólo porque ostenta mayoría simple y puede controlar casi todas las decisiones que allí se toman, además porque es quien mantiene a sus correligionarios en línea para poder llevar adelante las “jugadas políticas”.

De esta manera quedo expuesta luego de decir que se encuentra a favor del aborto y le pidió al líder de la bancada kirchnerista en el Senado, José Mayans, que salga a contraponerse. Jugarretas políticas que le dicen.

Pero no le alcanza con manejar el Ejecutivo en casi todas sus áreas, no le alcanza con manejar las -onerosas- cajas del Estado a través de personas como la directora del ANSES, María Fernanda Raverta; del PAMI, Luana Volnovich o de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, tiene la imperiosa necesidad de manejar el Congreso y la Justicia también.

En el Congreso, como ya se ha señalado más arriba, se siente la dueña del Senado, aunque también le baja línea a su ex opositor Sergio Massa, hoy presidente de la Cámara de Diputados, quien sucumbe ante las pretensiones de “la reina”. No lo hace directamente, claro está, pero lleva a cabo esas artimañas a través de su hijo, Máximo Kirchner, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos de la Cámara Baja.

En el caso de la Justicia, si bien resulta ser hiperbólicamente más complicado, la avanzada es elocuente y, cómo no, a paso firme.

Se comenzó con la finalización de las jubilaciones de privilegios que cobran los funcionarios judiciales, algo que, como ya repitió este coronista, según el ex consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi le aseguró a Tribuna de Periodistas, “por un lado, no termina con los inconcebibles privilegios de los jueces, empleados, fiscales y otros funcionarios públicos y por el otro no se dirige a mejorar al Poder Judicial sino a dominarlo”.

Pero ello no queda allí, se baraja la idea de armar un Consejo de Asesores que eventualmente le aconsejaría al oficialismo ampliar la Corte Suprema y, como ya mencionó el ex intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, los que allí ejerzan “Tienen que ser militantes” del Kirchnerismo.

Además siempre queda latente la idea de apretar jueces, como ya lo mencionó la ex jefa de Estado en más de una oportunidad. No cabe duda de que eso se realizará, acaso fue la propia Cristina quien lo dejó expuesto.

Fue el 2 de diciembre pasado, cuando demostró a todas luces que, no sólo no le teme a la Justicia sino que va camino a dominarla a través de personajes de la más acérrima militancia kirchnerista y camporista, que comprende lo más rancio y nefasto del Poder Judicial, algo que llamaron Justicia legítima, pero que en los hechos se contradice a sí mismo.

Puede notarse, entonces, que Cristina intenta monopolizar el poder en sus manos. No escatima recursos, no ostenta el atisbo de ocultarlo y hará lo que sea necesario para convertir a la Argentina en un reino. Su reino.

El dato resulta poseer una superlativa relevancia, pero ¿No es acaso más importante lo que de ello se pueda desprender? ¿Estará la Argentina frente a la posibilidad de perder los derechos que la democracia ha garantizado?

Ojalá así no sea. El augurio no parece presentar la claridad de un Gobierno trasparente, sin embargo, aunque más no sea, la esperanza sigue en pie ¿No es acaso lo último que se pierde?

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado Nicolás, la " democracia " es inutil, no existe mas. La democracia que vivian y ejercian los griegos, que la inventaron era completamente distinta. Se elegia en una Republica el presidente, y se elegian los " legisladores " quienes construian las Leyes, que para que tengan efecto, se debia llamar a una Asamblea popular y el pueblo por mayoria se expresaba, y la ley tomaba su curso, o no se aplicaba, y en ese 2do. caso, incluia una patada en el trasero al mal legislador. Madison llamado el padre de la Constitucion Americana, ya preveia que la democracia atentaba contra los derechos individuales de los ciudadanos, que terminaria con el derecho de propiedad, y solo servia a los sres. politicos. Lo mismo decia Adams, otro ex presidentge de USA, acerca la democracia. Hasta Churchill decia que era una porqueria, pero que no conocia otro metodo mejor para nombrar legisladores. Para colmo el PJudicial con sus enredos y demoras se le hace casi imposible impartir justicia, y solo cuando tienen ganas, fijate el caso de Menem, culpable en tantas instancias, hoy en la CSJN, y pudo volver a ser elegido Senador. UNA VERGUENZA PARA LA LEY. Por lo menos en Brasil con dos sentencias tenes que alejarte de las elecciones. Igual caso de CFK, otra verguenza nacional, con tantas causas y procesos abiertos, tiene 2 periodos presidenciales y hoy es vice, sumado a que ella eligió al titere, y hoy se burla haciendo videitos absurdos. Es lo que hay, lamentablemente.

  2. Yo pregunto: nada puede hacerse para no perder este pais? Nadie puede hacer nada contra esta miserabilidad que atropella las instituciones? Sólo las cacerolas? Las personas de bien sean de cualquier o de ninguna ideologia pueden bancarse esto? Tanta resignacion a que transformen este pais en Cuba/ Venezuela?

  3. Seran sus propios hijos quienes tomaran las riendas por su propia senda. Cuando ella ostente tanto poder y logre subir a su hijo como presidente y el vea su inutilidad al cargo, y no pueda asumir la verguenza a nivel mundial en que su madre lo haya colocado, sin conocimientos forzandolo a sufrir el ridiculo de una posicion donde el zapato le quede tan grande,que, tomara la justicia por sus manos, vengandose de su madre. y su hija, toda la zaga de persecusion politica real o inventada, que va pasando, sus angustias y enfermedades sean producto de la completa manipulacion de su madre siendo su hija imposibilitada de opinar y decidir por su propia vida, en nada, sentira que sera terrible su odio hacia la madre, siendo la jefa, una persona controladora que le ha dominado su vida, y cuando se den cuenta los dos hijos, donde es que estan, ellos mismos se encargaran de repudiarla y de hacer justicia.

  4. Ninguno de los Fernandez puede hablar de transparencias él dijo que se fue del anterior gobierno kirchnerista por que vio corrupcion (falto a los deberes de funcionario publico al no efectuar la denuncia )denuncio en el 2009 que Cristina lo mando a espiar,y ella posee la enfermedad de los despotas, se siente como " Yo el supremo "y los que la rodean no es por respeto,obsecuencia o alcahueteria es por temor dado que ella les encumbro donde estan y sabe de sus fechorias por lo tanto ella siempre esta con el dedo acusador listo,no hay militancia es mas servidumbre que otra cosa," Quien controla el miedo de los individuos,se convierte en dueño de sus almas " Nicolas MaquiaveloY para sus sueños de emperatriz " quienes ambicionan el poder supremo,codiciando el alcazar de un monarca y su trono,suelen encontrar finalmente un patibulo " Jaime Balmes

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo y por qué Cristina quiere copar la Corte Suprema de Justicia

“Tenemos como ideal la prestación desde el Estado de un servicio de justicia próximo al ciudadano, con estándares de rendimiento, de eficiencia y de equidad que garanticen una real seguridad jurídica para la totalidad de los habitantes de nuestra Patria...