Parece cuestión del pasado, pero no. Parece que los sobreprecios nunca dejaron la órbita del Ejecutivo Nacional. O al menos eso parece.
Es que, este viernes 24 de julio, mediante la resolución número 168/2020, la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social a cargo del ministro Daniel Arroyo consignó la compra de 170 mil paquetes de un kilo de arroz tipo largo fino marca Susarelli.
La compra se hizo bajo la contratación por emergencia a la firma Molinos Rio de la Plata S.A. por un precio unitario de 59 pesos, resultando de allí un total de 10.030.000 pesos.
Lo curioso es que puede encontrarse a la venta por 45,99 pesos, lo que supondría un sobreprecio del 28 por ciento.
Una digresión al respecto: el 22 de mayo, bajo resolución 132/2020, la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social compró el mismo producto por un valor de 49 pesos el kilo.
Es dable destacar que el presunto “sobreprecio” es muy menor, sobre todo cuando se lo compara con las comprar anteriores, que quedaron envueltas en la polémica. Por tanto, es necesario darle al Ministerio en cuestión el beneficio de la duda.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados