¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Volvieron los "sobreprecios" al Ministerio de Desarrollo Social?

8
Mejor darle al Ministerio el beneficio de la duda
Mejor darle al Ministerio el beneficio de la duda

Parece cuestión del pasado, pero no. Parece que los sobreprecios nunca dejaron la órbita del Ejecutivo Nacional. O al menos eso parece.

 

Es que, este viernes 24 de julio, mediante la resolución número 168/2020, la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social a cargo del ministro Daniel Arroyo consignó la compra de 170 mil paquetes de un kilo de arroz tipo largo fino marca Susarelli.

La compra se hizo bajo la contratación por emergencia a la firma Molinos Rio de la Plata S.A. por un precio unitario de 59 pesos, resultando de allí un total de 10.030.000 pesos.

Lo curioso es que puede encontrarse a la venta por 45,99 pesos, lo que supondría un sobreprecio del 28 por ciento.

Una digresión al respecto: el 22 de mayo, bajo resolución 132/2020, la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social compró el mismo producto por un valor de 49 pesos el kilo.

Es dable destacar que el presunto “sobreprecio” es muy menor, sobre todo cuando se lo compara con las comprar anteriores, que quedaron envueltas en la polémica. Por tanto, es necesario darle al Ministerio en cuestión el beneficio de la duda.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. No puedo creer que estas cosas pasen y salten por todos los medios, pero ninguno hizo marcha atras, lamentablemente en este pais nada va a cambiar, todos los politicos son impunes y hacen lo que quieren mientras que un ciudadano comun laburante intenta que ni lo multen porque alto quilombo te hacen, soy uno de los tantos que ya se quieren ir del pais y no volver mas porque aca pasan los años y nada cambia...

  2. Sobreprecios, Alguna novedad? Esto existió siempre en todo lo que es del estado, pero no crean que al proveedor le pagan eso, le dan menos y con eso justifican el choreo, como con la compra del avión que pagaron el doble de su valor real.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El organigrama de los sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo Social

Carlos Castagneto. Ese es el nombre que hay que rastrear a la hora de entender la trama de sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo Social, aquella que reveló el editor General de Tribuna de Periodistas, Carlos Forte, y que luego escaló a los grandes medios. Es un...