¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Desarrollo Social vuelve a contratar empresas involucradas en el escándalo por las compras con sobreprecios

7
Alberto Fernández había dicho que la culpa era de los mismos empresarios
Alberto Fernández había dicho que la culpa era de los mismos empresarios

A principios de abril del corriente 2020 estalló un escándalo por la compra de alimentos con sobreprecio por parte del Ministerio de Desarrollo Social que se encuentra bajo la conducción del ministro Daniel Arroyo.

 

Eso les costó el puesto a 14 funcionarios de la mencionada Cartera nacional, saliendo Arroyo airoso luego de las acusaciones sobre la defraudación ya que las compras luego fueron parcialmente canceladas.

Sin embargo, parece que hay cierta animosidad con las empresas a las que se les había adjudicado la compra de productos en aquel momento. Resulta que el Ministerio en cuestión volvió a comprarles.

Una de ellas es Selecta Distribuciones S.R.L., con la cual Desarrollo Social adquirió este martes 394 mil kilogramos de lentejas secas por un total de 45.270.600 pesos.

Dicha empresa fue denunciada por la abogada Silvina Martínez el pasado 6 de abril por cotizar 34.330 unidades de mermelada de durazno en envase de 454 gramos marca Caroyense a 267 pesos el kilo.

El mismo puede encontrarse en un supermercado mayorista a $56,50. Y en un supermercado minorista el valor del frasco es de $91,92. En ese sentido, el precio por kilo sería de $ 234.

En otras palabras, el Estado hubiese pagado por el producto $9.166.110 pero comprándolo en un supermercado a precio minorista pagaría $ 8.033.220.

Pero no es la única vez que la Cartera conducida por Arroyo volvió a adjudicarle la compra de alimentos a una de las empresas entonces señaladas.

Por caso, el pasado 17 de julio contrató a la empresa Copacabana S.A. para comprar 595 mil paquetes de 360 gramos de polvo a base de azúcar y cacao marca Nani.

Es dable rememorar que la mencionada compañía pretendía cobrarle al Gobierno 188 millones de pesos por la venta de alimentos con precios por encima de lo que se encuentran en el mercado minorista.

Lo más llamativo es que el propio presidente Alberto Fernández fue quien aseguró que el escándalo que se produjo por la compra de alimentos con sobreprecio fue responsabilidad de la “viveza” de algunos empresarios. Los mismos a los que hoy se les adjudican las compras.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay que entenderlos, amigos son los amigos y negocios son los negocios, cuando hay corrupcion ambos van juntos por el mismo camino, dijeron que venian a reducir el gasto publico,mintieron,vinieron a terminar con la corrupcion,mintieron,y ahora quieren cambiar la justicia y a la SCJ para darle impunidad a sus propios corruptos,Volvieron no para cambiar,volvieron para perfeccionar sus negociados ,toal el pueblo de los almasigos de pobres los siguen votando por que aparte de mascar vidrio se lo traga

  2. Por favor los abuelitos Peronistas que aún creen en FERNANDEZ ALBERTO. Estamos en el Siglo XXI y ustedes piensan que nos interesa que dijo como ustedes llaman el General???????? Sigan con los deditos en V. ARROYO es otro chorro Peronista que utiliza la plata de todos ´para llenarse los bolsillo y punto, además de tirarle un huesito a la gente que se arrastra.

  3. Claudia: Lamento que su prejuicio la lleve a etiquetar a la gente como los hacen los PERONISTAS y los K. Soy CORDOBES CON ORGULLO y me considero por sobre todas las COSAS CIUDADANO. El ser ANTI no está dentro de la concepcción de CIUDADANIA,...¡SÍ! en contra de todo aquello que AMENACE A LA REPUBLICA FEDERAL. Por otra parte eso de ponerse "codigo de barras partidarios" es anacrónico, mas cuando HOY hay INTERESES POLITICOS mas que partidos, que solo son la excusa para "armar las trenzas entre politicos". Es por ello que URGE una reforma POLITICA EN SERIO. Por otra parte no me averguenza y le agradezco la calificación de "anciano", mas cuando veo gente que sigue pensando en ESTRUCTURAS ANTIGUAS Y PERMIDAS como las identificaciones partidarias que ni sus participantes creen en ellas salvo para engrupir a la gilada. Evidentemente a Ud. le molesta que NO SEA ANTI y que NO SEA PRO. ¡Bue! No puedo hacerme cargo de su estructuralismo. Lo siento.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El organigrama de los sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo Social

Carlos Castagneto. Ese es el nombre que hay que rastrear a la hora de entender la trama de sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo Social, aquella que reveló el editor General de Tribuna de Periodistas, Carlos Forte, y que luego escaló a los grandes medios. Es un...