¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El dato del día: el gobierno confirmó que acordó con los bonistas

16
Habemus acuerdo
Habemus acuerdo

Este martes, durante la madrugada, el Gobierno nacional anunció a través de un comunicado que llegó a un acuerdo de reestructuración de la deuda con tres grupos de acreedores clave.

 

"La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los 'Acreedores que brindan Respaldo') llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo", informó el Gobierno nacional.

Asimismo, el Gobierno anuncia que "Argentina ajustará algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos establecidas en su Invitación del 6 de julio".

De todos modos, el Ministerio de Economía también aclaro que las modificaciones no significan "aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que Argentina se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora".

¿Cómo serán los pagos?

1- Las fechas de pago sobre los Nuevos Bonos serán el 9 de enero y el 9 de julio en lugar del 4 de marzo y el 4 de septiembre.

2- Los nuevos bonos a ser emitidos como compensación por intereses devengados y compensación por consentimiento adicional comenzarán a amortizar en enero de 2025 y vencerán en julio de 2029.

3- Los nuevos bonos 2030 en USD y en Euros comenzarán a amortizar en julio de 2024 y vencerán en julio de 2030, donde la primera cuota tendrá un monto equivalente a la mitad de cada cuota restante.

4- Los nuevos bonos 2038 en USD y en Euros a ser emitidos como contraprestación por los bonos de descuento existentes comenzarán a amortizar en Julio de 2027 y vencerán en enero de 2038.

"Tal como se contempla en la Invitación, los tenedores de los bonos denominados en Euros y CHF podrán canjear sus bonos por los nuevos bonos denominados en USD, sobre la base de los tipos de cambio vendedor en Euro/CHF/USD como se exhiba en la página FXC del monitor de precios Bloomberg, o por cualquier fuente de cotización reconocida seleccionada por los bancos colocadores a su sola y absoluta discrecionalidad si Bloomberg no estuviera disponible, o estuviese manifiestamente errónea, a las o alrededor de las 12.00 pm hora de Nueva York el día 6 de agosto de 2020", enumera el comunicado.

"En consecuencia, los límites de emisión sobre los nuevos bonos denominados en dólares estadounidenses se aumentarán para reflejar la diferencia en los tipos de cambio entre la Invitación original y la Invitación revisada", completa el informe.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto es sencillo.Le debo al almacen de la esquina.Le pateo la deuda para fin de año..Pero como no doy de baja el cable,internet,la cuota del club y sigo guardando el auto en garaje,dentro de 4 meses estoy igual.Por ahi le pago algo,y el resto lo refinancio.Pedaleo,que le dicen.En politica tambien es asi.Nada mas que a los cuatro años se pierden las elecciones(porque el negocio es llevarse hasta las flores de las macetas y perder),gana un gil ,que paga algo,refinancia y asi hasta el infinito...

  2. Arreglando las cagadas de Macri, y los argentinos a pagar una deuda que se tomó para que los ricos fuguen sus capitales, es la tercera vez que ocurre esto , lamentablemente con los cerebros lavados por los medios hegemónicos, los argentinos seguirán votandole al verdugo.

  3. Bosta Placidi y hablo asi porque no entiendo como la pagina permite queisultes a la gene cuando te podres expresar igual, se concedio la extradicon del arabe de Nueva Guinea a EEUU, pronto viene la orden de extradicion para tu jefa porque este Arabe sabe de los diamantes sabe de los lavados conjuntos, si creo que EEUU van ir muchos presos, fijate que este arreglo es una oportunidad para sacarse de encima el lastre. Maria siempre ignorante esta deuda es del 2005 ya fue canjeada, y lo sera tantas veces como sea necesario, pero lo mas importante decime para concretar este arreglo por donde empezamos chau retenciones, chau empleo publico, chau planes , aumentos de tarifas, etc.etc. es el neoliberalismo de Fernandez

  4. Buena noticia, solo resta saber ¿DE DONDE SALDRÁ EL DINERO PARA CUMPLIR CON ESTOS PAGOS?. Para complementar esta buena noticia, solo faltaría que CRISTINA con TOOOOODOS los suyos que ocupan cargos en el Estado, como así también en las Cámaras de Senadores y Diputados anunciaran que RENUNCIAN A LA COALICION DE GOBIERNO por no cumplir Alberto con las premisas de "no pagar la deuda con el hambre del pueblo" (Así lo decía Máximo Kirchener https://www.parlamentario.com/2020/01/31/masin-no-se-va-a-pagar-deuda-a-costa-del-hambre-del-pueblo/ ) ¡Entonces si que HASTA EL FMI apuraría un acuerdo y las acciones Argentinas subirían a valores impensados y hasta habría gente retornando al país con sus dineros para invertir! Pero ya sabemos que esto es "politica ficción", porque Cristina, mientras esté viva no va a soltar el botín.....perdón quise decir, el PODER.

  5. ¡Jua,Jua! Después se quejan de Macri y lo "mejoran", los bonos EN PESOS que Macri les enchufó a los inversores locales y foraneos como TEMPLETON Y PIMCO, se los cambiaron por otros bonos en ......¡DOLARES! Después al ahorrista que compra u$s 200 y lo deja en la cuenta de caja de ahorro, lo tratan como un "traidor a la patria" y a estos inversores les cambian PESOS POR DOLARES. https://www.lapoliticaonline.com/nota/128404-se-aprobo-la-ampliacion-del-presupuesto-con-la-dolarizacion-de-deuda-que-cuestiono-lavagna/ Y eso que Lavagna les advirtió que eso era inconveniente para los intereses del país. ¿Es para amigarse con los fondos de Wall Street? ¿Fué gratis o "se habría movido alguna cuenta en algún paraiso fiscal"? Porque no se comprende que un gobierno "progre" Nac&Pop haya jugado tan abiertamente en favor de los intereses foraneos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme