¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El plan de Alberto que repudia el cristinismo y el escándalo que viene

18
(Y por qué Larreta es el nuevo enemigo)
(Y por qué Larreta es el nuevo enemigo)

Un respiro. Al fin. El acuerdo con los bonistas permitió al gobierno de Alberto Fernández respirar en medio de uno de los peores momentos económicos del país. En parte, por culpa de la pandemia; en parte, por los desmanejos del propio oficialismo. Que vienen desde los días de Mauricio Macri, quien dejó una porción del desastre que hoy vive la Argentina.

 

Pero es solo una respiración de aire, como la que toma el nadador en medio de la competencia. Luego, habrá que volver abajo del agua, a seguir nadando. Hasta conseguir dar otra bocanada. Y allí aparece el interrogante, obligado: ¿Cuándo podrá el oficialismo volver a tomar oxígeno? ¿Habrá otra buena noticia? ¿Cuándo? ¿Podrá ser cuando se firme el eventual acuerdo con el FMI? ¿Llegará ese momento antes de que el gobierno se “ahogue”?

Por lo pronto, Alberto avanza en un millonario plan de obras financiadas por el Estado Nacional. Lo hace a efectos de reactivar la economía, sí, pero también para tapar la escandalosa avanzada de su mismo espacio contra el Poder Judicial, a piacere de Cristina.

La semana pasada se pudieron ver los bosquejos de este nuevo “programa”, a través de la presentación del nuevo plan Procrear, que superó las 50 mil solicitudes. su vez, se lanzó el Plan Nacional de Suelo Urbano.

No fue todo: también se anuncio un plan de obras de infraestructura para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, con una inversión estatal de 22.000 millones de pesos.

Y, como el movimiento se demuestra andando —como decía Carlitos Balá—, a partir de esta semana habrá más novedades de ese tenor, con nuevas provincias beneficiadas. Parte de ello se verá con el anuncio de mejoras en puntuales rutas del interior y programas de impulso a la obra pública.


La grieta interna

Como viene contando Tribuna de Periodistas, sigue habiendo una fuerte puja entre cristinistas y albertistas, con puntuales intermediarios que intentan atemperar las tensiones entre uno y otro bando. Pero las diferencias son más fuertes… y prometen ensancharse.

Cayó como baldazo de agua fría el anuncio de los 5 puntos de Alberto para reactivar la economía. A contramano de los preceptos del kirchnerismo duro.

Se trata de los siguientes “mandamientos”: desendeudamiento, acumulación de reservas, dólar competitivo, equilibrio fiscal —¿bajará el gasto público?— y balanza comercial positiva.

Lo curioso es que se trata de medidas que en su momento había impulsado Néstor Kirchner, cuando le tocó ser presidente de la Nación.

No es lo único que divide al gobierno: ahora mismo, el cristinismo lleva adelante una fuerte movida contra el macrismo —que regalará una nueva denuncia contra Mauricio Macri esta misma semana—, que los albertistas acompañan a desgano.

No les molesta tanto “pegarle” al expresidente —de hecho, Alberto acusó a Macri de haber dejado una “pandemia económica”—, sino de tener que embestir contra Horacio Rodríguez Larreta, el nuevo “enemigo” de Cristina Kirchner.

Preocupa, y mucho, el crecimiento en las encuestas del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que logró superar al presidente de acuerdo a una medición de la firma Métrica Consultores de Matías Belliard que se conoció el martes pasado.

Por eso, no es ninguna coincidencia que, al mismo tiempo que se daban a conocer los resultados del estudio de marras, arrancaran los ataques a Rodríguez Larreta. Dicho sea de paso, allí aparece Cristina con una imagen negativa de casi el 55%.

En el marco antedicho, cabe esperar que recrudezcan los ataques contra el alcalde porteño, quien insistirá en no responderlos. No solo porque ese mutismo le redunda en grandes beneficios políticos, sino porque además ya encontró quien responda por él: Elisa Carrió.

La líder de Coalición Cívica acusa a Cristina de haber orquestado una campaña personal contra Rodríguez Larreta a través de "periodistas de C5N".

Los ataques de “Lilita” prometen traer cola, no tanto por su defensa al jefe de Gobierno, sino por su invitación a una “resistencia pacífica” ante la reforma judicial que impulsa el gobierno. Los imprecisos alcances de esa invitación inquietan al kirchnerismo.


Los muchachos albertistas

Como se contó en esta misma columna hace una semana, avanza el armado de espacios “albertistas”, promovidos por aquellos que buscan que el jefe de Estado “rompa” con su vicepresidenta, a la que acusan de no parar de ponerle “palos en la rueda”.

“¿Qué aporta Cristina? Solo provoca irritación y desgasta la imagen de Alberto, no lo ayuda en nada”, dijo un asesor presidencial para graficar el fastidio, ante la consulta de periodistas de este portal.

Ello explica por qué la expresidenta no aparece en los anuncios que hace el presidente en los últimos días. Es mucho más que un gesto político.

Avanza entretanto el armado del “Grupo Bicentenario”, que se presenta a sí mismo como la “juventud albertista”, conformada por más de 300 militantes, la mayoría de ellos de menos de 30 años.

A ellos se ha sumado una nueva agrupación, llamada Agenda Argentina”, que ya tuvo su primera reunión virtual vía Zoom, titulada "Hablemos de Transformaciones". Fue presidida por Santiago Cafiero, alter ego de Alberto Fernández. Hay que mencionar que Cristina sigue de cerca estos armados, mientras el presidente mira para otro lado.

Los reclamos de la vicepresidenta no solo tienen que ver con la incipiente aparición de esos grupos —respecto de cuyos armados culpa a Alberto—, sino también por la aparición de una serie de contratos del gobierno argentino con lobbistas de Estados Unidos, refrendados a efectos de mejorar la relación entre la Argentina y ese país.

La suma asciende a los 2 millones de dólares y el acuerdo fue firmado con el conocido estudio de abogados Arnold & Porter Kaye Scholer. Es el escándalo que viene, y que promete traer más polémica que la mentada reforma judicial.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que te pasa kukaracha Placidi, rata inmunda, desde cuando una persona con media neurona puede hablar mal de los demás????? Está bien que estas al pedo, como lo estuviste toda tu vida, pero sos tan reverendamente idiota que ya aburrís a todos los que entran acá, salvo a tu socia maría. Cuando Kris vaya presa, podes postularte para atenderla en la celda, todos sabemos que si te dice que si vas a tener el mejor orgasmo de tu vida, esclava .............

  2. Es gracioso, Alberto Fernández le va a pagar a un YANQUI 2palos verdes para que haga lobby en favor de Argentina en EUA, https://adndiario.com.ar/politica/quien-es-thomas-shannon-jr-el-ex-secretario-de-estado-de-donald-trump-que-el-gobierno-argentino-contrato-como-lobbista-en-los-estados-unidos/ cuando podría salirle GRATIS, con solo dejar de una vez por todas el invento del Chileno Frances Enrique Ominami, del GRUPO DE PUEBLA y cortarle el rostro a los dictadores Bolivarianos y mandarlo a Evo a Bolivia para que comercie la "merca" que vende desde Argentina. Y por otro lado que negocie con los socios del MERCOSUR acuerdos de libre mercado con todo aquel que sea posible sin necesidad de atarse a CHINOS ni a YANQUIS. ¡MADURE ALBERTO! La edad del pavo, ya pasó, además es grande para andar con una cintita roja en la muñeca y expresar su sentimiento de hippie frustrado. Para bien o para mal, ¡ES EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA! ......y se espera que actúe como tal.

  3. Me gustaría verle la cara a ese lobby en Estados Unidos después de saber que su trabajo se complicara con la reciente carta de Alberto felicitando a Putin. Un futuro traspié en la negociación con el fondo.

  4. Para la " malco " PP si se dá por enterada. Al principio del acuerdo (que falta confirmar) el ofrecimiento fué de us 39 por plancha de 100 a cambiar, y el arreglo nos lleva a sumar usd 16.500.000.- mas, y el pedido de los bonistas era negociar entre 50 a 60, que quedo al final en usd 54,80, por lo que estuvimos tironeando y siempre aflojando, lo que es comun en cualquier negociacion, pero el problema grave es que se comenzo 3 meses antes de asumir, y se logra a los 90 meses de gobierno, y si se toma como mitad de 50 a 60 los u$s 55.- solo Guzman ganó 0,20 en cada plancha..De todas maneras menos mal que hay arreghlo o por lo menos asi parece, y se evito ir al default. Pero EL TIEMPO fué demasiado. Pareciera un descuento importante del 45%, pero si los bonistas se quedan hasta el vencimiento del nuevo bono, la quita es " 0 " la rebaja es solo de los intereses. Pero el real problema que nos queda (ademas de arreglar con el FMI) es que en el Pais tenemos 6.000.000 de personas en blanco, que laburan y para mantener a 22.000.000 que viven del estado, entre los que se cuentan los planeros, unos 500.000, mas los que aumentaran los planes trabajo de Grabois y cia, que son planes absurdos, Y con lo que queda NO PODREMOS AFRONTAR NADA EN EL FUTURO.Ya se han ido a Uruguay un millon de personas, y se estima que hasta fin de año seran 1.500.000 de personas.- Los que se van no son indigentes, son personas valoradas, la mayoria universitarios, la mayoria con caudal intekligente y monetario. Y me pregunto COMO HARAN LOS PERONISTASKIRCHNERISTASSOCIALISTASPERONCHISTASPROGRESISTAS, para juntar mas plata, si habrá menos aportantes ? De la manera que propone Alberto y la cinikca, vamos a ser Cuba, o Venezuela, donde la gente se convierte en esclavo, por un miserable sueldito de 20 dolares mensuales y una caja de alimentos.Ellos quieren: Mas impuestos a las grandes fortunas (lo que hará que nadie querra poner un dolar en el Pais) Aumentar retenciones, aumentar otros impuestos, no tocar las leyes laborales, y no tocar los ñoquis. Es decir mantener el status quo, y el 40% de la masa laboral que seguira en negro, sin l.sociales, sin aguinaldos, sin jubilaciones futuras. A menos otra vez la disparatada CFK jubile a 3.500.000 de personas que no podian jubilarse y que atoraron el ANSES. En cuano a la deuda, sra.PP, Macrio heredo usd 253.000.000.000.- de la " organizacion K " a lo que hay sumarle, dolar futuro, A.Arg y su deficit, al escandalo de venta-compra de YPF en el doblem de lo que vale, a los juicios que debimos pagar a los Hold Out, gracias al desorden K y el empecinamiento de CFGK que no quiso pagar los s$ 3.500 MD inicialñes y nos costo usd 20.000.000.000.- de mas....... Lo importante hoy es que NO HAY PLAN de como ir pagando, sino que estamos parteando para adelante y que pague Dios o el que venga despues. No es mio el tema, pero cuando Fridman visito China, y vio los " planes sociales " y las Obras Publicas, con chinitos haciendo excavaciones con palas, les pregunto a los Chnos porque ? porque no usar las Carterpillars o maquinas especiales, y los chinos le contestaron, que eran planes sociales para dar mas trabajo a mayor cantidad de personas.... a lol que Frydman contestó de inmediato...porque no les cambian la pala por una cucharita ? asi emplearian mas personas !!!!! LOS CHINOS ENTENDIERON. China a partir de los huecos liberales, crecio decadas a mas del 10% anual, y paso de la pobreza extrema a la riqueza, y competir hoy con Rusia y EEUU. ESPERO QUE ALBERTO Y CRISTINA DEJEN DE PELOTUDEAR CON LA IDEOLOGIA Y MOTIVEN EL CAMBIO QUE NECESITAMOS, o seremos otra Cuba, otra Corea del Norte, otra Venezuela, y con cada vez mas habitantes pobres, y mas politicos y empresaurios prendidos ricos.

  5. Acá no encontrás a naides que te agarre una pala!!!, a no ser para esconder verdes, violetas y el oro!!! Los gobiernos chinos siempre se han hecho respetar, a ver si encontrás un (uno) trabajdor de los de "ellos" que lo respete al señor Presidente. Acá la masa argentina sigue enamorada de Cristina. Todo un desastre y caos que nos lleva sin remedio a una Venezuela,mas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las 5 "reglas Alberto" esconden algo que el presidente no puede ni mencionar

Dicen los que conocen el círculo albertista que Cecilia Todesca, además de ser vicejefa del Gabinete, es la verdadera ministra de Hacienda del Gobierno. Ayer, esa funcionaria tan importante en el entorno de Alberto Fernández exhibió la búsqueda de la cuadratura...