Entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, apareció un cuerpo en el marco de un rastrillaje, Ocurrió en un canal a la vera de la ruta nacional 3, en el partido de Villarino, en el límite con Bahía Blanca.
Se presume que podría perteneces a Facundo Astudillo Castro de 22 años, quien había desaparecido el 30 de abril pasado. No obstante, es una zona donde ya había sido buscado.
En el sitio mencionado, ya habían trabajado buzos de la Prefectura, entre el 14 y el 18 de julio, luego que el fiscal Martínez asumiera toda la responsabilidad de la búsqueda de Facundo, luego de la declaración de incompetencia por parte de la Justicia provincial.
Según trascendió, habría sido un pescador quien se encargó de anoticiar a la Policía Federal, que fue a su vez la que se presentó en el lugar.
De forma casi inmediata se dio aviso a la madre del joven desaparecido, Cristina Castro, quien se presentó en el lugar junto a sus abogados.
Según fuentes consultadas por Diario Clarín la madre de Facundo observó el cuerpo y se retiró.
De trascendidos se desprende que la mujer partió de Pedro Luro pasadas las 19 horas, luego de recibir un llamado que le daba aviso respecto del hallazgo del cuerpo en cuestión, en el estuario de Bahía Blanca.
Al lugar se puede arribar atravesando un camino de tierra, de unos 12 kilómetros aproximadamente desde la Ruta Nacional 3, a la altura del kilómetro 732.
El jueves pasado se habían retomado los rastrillajes por parte de la Policía Federal Argentina, en terrenos alejados de la costa y ubicados entre General Cerri y Ombucta, a ambos lados de los distritos de Bahía Blanca y Villarino, respectivamente.
En ese contexto, se venía siguiendo la probable línea de que Astudillo Castro se hubiese perdido tras haberse encontrado en las cercanías a la barrera fitosanitaria del kilómetro 714 de la Ruta.
En las primeras horas de este domingo, se encontrará trabajando personal del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), con el objetivo de lograr determinar a quién pertenece el cuerpo hallado.
Pobre Astudillo, si es que finalmente es el. Murio por amor No pudo ser contenido por la propia madre, cuando empezo la pandemia. Cuanto de culpa o responsabilidad puede cargar ella al no saber contener a su hijo a resguardo?' Cosas pasan por ser obcecado, cabeza dura o creer saberselo todo mejor. Y mas cabezon fue, si se dirigio en medio de cuarentena rigurosa al medio de la calle, a que lo lleven a dedo, sin tener dinero alguno encima.El resto le queda a los que dicen guardar el orden y cumplir las leyes. Pero la trama y el desenlace , falta de sensatez,ilusiones y pensamientos fantasiosos empiezan por casa. Cuando uno es joven es impulsivo y no mide consecuencias. El capitulo que sigue, puede ser crimen y desaparicion en medio de este fabuloso gobierno.
PAN DE CAMPO: Excelente comentario, de lo mejor que he leido acerca de este tema.
me gustaria saber porque ningun de izquierda o organismos d ederechos humanos se pronuncio al respecto a estos desaparecidos y asesinados por la policia en los controles abusivos de la cuarentena que ordeno el gobierno de alberto pero que raro que la policia no pueda hacer nada con los que usurpan terrenos de manos d egrabois y kicillof
PAN DE CAMPO, has dado en el clavo, hay que comenzar por el entorno familiar, cosa que a los progres los pone locas.
Acá hay un solo responsable y es Alberto Fernández por lo tanto tiene que RENUNCIAR. A SPINOZA en Tucumán y a Facundo en bs as lo asesinaron por romper la cuarentena impuesta por el gobierno nacional.