¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Caso Astudillo Castro: preguntas sin respuesta

5
Una trama demasiado misteriosa
Una trama demasiado misteriosa

El caso de Facundo Astudillo Castro, quien desapareció el día 30 de abril del corriente 2020, promete ser un escándalo.

 

Las culpabilidades de los presuntos responsables se entrecruzan. Unos afirman que la Policía Bonaerense está involucrada en el hecho. Estos últimos aseguran que no tienen nada que ver.

Incluso algunos han empezado a plantear que los verdaderos responsables son los cercanos a Astudillo Castro, es decir, su familia, su ex pareja, y/o la familia de ésta.

En ese sentido, es necesario plantear una serie de incógnitas que aún no fueron resueltas pero que podrían dar indicios respecto de que la desaparición del joven de 22 años resulta ser más oscura de lo que realmente parece.  

¿Por qué la madre de Astudillo Castro menciona haber recibido una llamada por parte de éste último a las 13:30 del día 30 de abril diciéndole “no tenés idea donde yo estoy, no me vas a volver a ver” si la supuesta detención por parte de la policía bonaerense se produjo alrededor de las 15:40 horas aproximadamente?

¿Por qué, habiendo pronunciado esas palabras que a cualquier padre le erizaría la piel, la mamá de Facundo, Cristina Castro, tardó dos semanas en radicar la denuncia? Más aún: ¿Por qué desde el primer momento habló de “cuerpo”? ¿Qué es lo que sabe y no dice?

¿Por qué la ex pareja de Astudillo Castro insiste con que es la novia cuando estos se habían peleado en febrero pasado?

¿Por qué se fogoneó tanto el supuesto hallazgo de manchas de sangre en móviles policiales sin que se haya practicado ningún peritaje al respecto?, más aún, la División del Laboratorio Químico de la Policía Federal Argentina remitió un informe en el que se asegura que “no se comprobó la presencia de sangre en las muestras”.

¿Por qué la querella particular, representada por Cristina Castro, pide la detención del oficial Alberto González si se constató que éste, al momento de encontrarse con Astudillo Castro, lo dejó seguir sin más?

Sus declaraciones fueron confirmadas por tres testigos, por un informe remitido por la compañía Movistar y por el Sistema de Localización Automática Vehicular del móvil con el cual se trasladó González.

¿Cómo puede ser que a Facundo se lo hayan llevado si, según un informe remitido por la compañía Claro, se advirtió un impacto de su línea en una antena ubicada en Ingeniero White? ¿No muestra esto acaso que siguió camino hacia Bahía Blanca como se lo había propuesto desde un principio?

Más aún, esto confirmaría el testimonio de E.R., quien aseguró haber levantado a Facundo en una circunstancia que parecería ser la narrada por el oficial González. Asimismo, la testigo aseguró haberlo visto haciendo dedo cerca del camino de ingreso a Teniente Origone, próximo a un móvil policial, en coincidencia con otra testigo que jura haber visto al joven junto a su exnovia justo antes de desaparecer (N. de la R: se esperaba su declaración testimonial este mismo miércoles).

¿Por qué Facundo le aseguró a la teniente Siomara Flores, conocida de Cristina Castro, que se había peleado con su madre y que no podía vivir en la misma casa?

¿Por qué la mamá de Facundo dijo que su “cuerpo” debe estar en Mayor Buratovich siendo que, gracias al informe presentado por la empresa “Claro” , se constató que la última conversación que mantuvo el “buscado” fue en Teniente Origone, a metros de Bahía Blanca –es decir, muy cerca de la casa de su ex pareja-?

Por último, ¿Es verdad que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Horacio Pietragalla Corti, está “apretando” a la fiscalía para que involucre a la policía bonaerense con el hecho?

Todas las preguntas aquí planteadas prometen tener una respuesta dramática y más misteriosa que lo que se plantea en la historia oficial pregonada por la familia de Astudillo Castro.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ES SIMPLE, SI ESTA INVOLUCRADO PERSONAL DE ESTADO, EN ESTE CASO, POLICÍAS, HAY MUY BUENA "GUITA" POR EL RESARCIMIENTO ECONÓMICO, MUY SIMPLE. EN CUALQUIER POLICÍA, LA DE AÁ TAMBIÉN SI LA DEJAN, LOS PRIMEROS A INVESTIGAR SON LOS FAMILIARES, LA "NOVIA" CON MÁS RAZÓN.

  2. no salio ningun kirchnerista o zurdito a decir que este flaco es otro maldonado ni a pedir justicia ademas lo de maldonado fue una construccion un hecho tragico que manipulo el kirchnerismo para voltear el gobierno de macri fue un accidente no hubo ningun asesinato ademas los que encubrieron la muerte de maldonado fueron los mapuches que no dejaban rastrillar el rio y tengan en cuenta que los mapuches o el ram siguen invadiendo territorio argentino y nadie hace nada

  3. no salio ningun kirchnerista o zurdito a decir que este flaco es otro maldonado ni a pedir justicia ademas lo de maldonado fue una construccion un hecho tragico que manipulo el kirchnerismo para voltear el gobierno de macri fue un accidente no hubo ningun asesinato ademas los que encubrieron la muerte de maldonado fueron los mapuches que no dejaban rastrillar el rio y tengan en cuenta que los mapuches o el ram siguen invadiendo territorio argentino y nadie hace nada

  4. ¿Cómo ? Verbitsky no ha impulsado una denuncia ante la CIDH, tal como lo hizo en su momento por la desaparición de Santiago Maldonado, para con Facundo Astudillo. ¿Qué pasaron con los ACTIVISTAS DE DDHH que cuando desapareció el anarquista, se encargaron de difundir que el gobierno que "reencarnaba la dictadura hacía desaparecer ciudadanos" y desperdigaron ese luctuoso hecho por TODO EL MUNDO a traves de las "filiales progresistas y revolucionarias" del planeta .https://www.telesurtv.net/news/Paises-del-mundo-se-unen-a-la-busqueda-de-Santiago-Maldonado-20170901-0032.html, y con Facundo Astudillo ni siquiera reclaman ¿Qué ha pasado con los DOCENTES que no han convocado para realizar una CLASE VIRTUAL POR LA DESAPARICION DE FACUNDO ASTUDILLO? ¿Se acuerdan, cuando hasta a los pibes de preescolar lese enseñaban que Santiago, fué secuestrado y torturado por los Gendarmes? Sin que después hayan hecho una clase de rectificación de los HECHOS REALES, de que Santiago se AHOGÓ y fué ABANDONADO por el "peñi" (maputrucho), que lo acompañaba y SABIA lo que había sucedido.? Estamos en cuarentena pero los FARSANTES ESTAN MAS ACTIVOS QUE NUNCA.

  5. ¿Cómo ? Verbitsky no ha impulsado una denuncia ante la CIDH, tal como lo hizo en su momento por la desaparición de Santiago Maldonado, para con Facundo Astudillo. ¿Qué pasaron con los ACTIVISTAS DE DDHH que cuando desapareció el anarquista, se encargaron de difundir que el gobierno que "reencarnaba la dictadura hacía desaparecer ciudadanos" y desperdigaron ese luctuoso hecho por TODO EL MUNDO a traves de las "filiales progresistas y revolucionarias" del planeta .https://www.telesurtv.net/news/Paises-del-mundo-se-unen-a-la-busqueda-de-Santiago-Maldonado-20170901-0032.html, y con Facundo Astudillo ni siquiera reclaman ¿Qué ha pasado con los DOCENTES que no han convocado para realizar una CLASE VIRTUAL POR LA DESAPARICION DE FACUNDO ASTUDILLO? ¿Se acuerdan, cuando hasta a los pibes de preescolar lese enseñaban que Santiago, fué secuestrado y torturado por los Gendarmes? Sin que después hayan hecho una clase de rectificación de los HECHOS REALES, de que Santiago se AHOGÓ y fué ABANDONADO por el "peñi" (maputrucho), que lo acompañaba y SABIA lo que había sucedido.? Estamos en cuarentena pero los FARSANTES ESTAN MAS ACTIVOS QUE NUNCA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme