¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ernesto Sanz a TDP: “La modificación K es una consecuencia de la teoría del lawfare”

2
El exsenador habló sobre la modificación de la reforma respecto de los "poderes mediáticos"
El exsenador habló sobre la modificación de la reforma respecto de los “poderes mediáticos”

En las últimas horas se supo que el Frente de Todos incluyó en el proyecto de la reforma judicial que se debatirá la semana próxima en el Senado una cláusula que exhorta a los jueces a denunciar "en forma inmediata" supuestas presiones "de los poderes mediáticos" que reciban en el ejercicio de sus funciones.

 

En tal sentido, en comunicación con Tribuna de Periodistas, el ex senador nacional Ernesto Sanz, sostuvo: “Está claro que la incorporación de esa frase ‘poderes mediáticos’ es una consecuencia de la teoría del lawfare”. 

Al mismo respecto, el mendocino aclaró: “Es decir, la creación de causas penales a través de la presión periodística”.

Finalmente, el exlegislador y creador del espacio Cambiemos puntualizó: “Obviamente es una teoría que firma parte del esquema defensivo del kirchnerismo. ¿Nada nuevo no?”.

Como publicó más temprano este portal, la modificación, propuesta por el senador Oscar Parrilli a comienzos de mes, consiste en agregar la palabra "mediático" al artículo 72 inciso E de la iniciativa.

Ese apartado establece que los jueces deben "comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole, y solicitar las medidas necesarias para su resguardo".


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Esperemos que Sanz siga como "dirigente de la UCR" en su rol de asesor por la experiencia acumulada y no pretenda RECICLARSE como hacen los PERONISTAS y CRISTINISTAS EN PARTICULAR! ¿Hasta cuando veremos a los mismos apellidos "conduciendo los destinos de los Argentinos"? ¡ASESOREN, COORIDINEN ACCIONES DENTRO DE CADA PARTIDO E INCLUSO CON OTROS EN COALICION, PERO BASTA DE "METERSE A MANDAR" CON LOS MISMOS VICIOS QUE ARRASTRAN!. Cuando se habla de GENTE NUEVA, no se refiere exclusivamente a jovenes, sino A TODOS sin necesidad de discriminar a nadie, sino sumar ACTITUDES CON VALORES que rompan con la inercia depresiva de HACER SIEMPRE LO MISMO, con las consecuencias que ya conocemos, los que peinamos canas.

  2. Lástima que los radicales todavía no tienen identidad. No saben si son kirchneristas o radicales. ¿Cómo pueden admitir que haya radicales K? Es cuanto menos INSÓLITO. ¿Cómo puede ser que siempre una interna de poder los destruye desde adentro? ¿O acaso creen los radicales que no tienen responsabilidad en haber limado el poder de MM? Lo mismo hizo Lilita, de otra manera porque ella sus ambiciones no van por lo personal. Pero los radicales, ¿no han aprendido nada? Y yo lo voté a Alfonsín, y lo defendí, pero don Raúl también tiene sus manchas. Su gobierno cumplió una función muy buena y muy bien hecha que fue el demantelamiento de la dictadura, en épocas en que los milicos tenía su poder intacto. Pero a la flauta cómo se equivocó con el pacto de Olivos!!!! Tampoco fue hábil en el aspecto económico, pero nuevamente el peronismo le hizo la vida imposible, y uno de ellos, Lavagna, ideólogo del plan austral, tampoco fue efectivo. Parece que con plata todos saben gobernar. Con Néstor, Lavagna precisó que Remes Lenikov / Duhalde el vergonzodo y deleznable ex presidente interino, se mandaran una gigantesca devaluación del 400%, mientras lo boicoteaban a López Murphy que creo que sugería el 35% como mucho. Pero el peronismo, es la ruina del país.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme