¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alfredo Casero a TDP: “Lo tienen que agarrar del cogote a Massa, no pedirle perdón”

8
Entrevista exclusiva
Entrevista exclusiva

No debe haber nada más complicado que definir a Alfredo Casero, porque es muchas cosas al mismo tiempo. ¿Es actor? ¿Es comediante? ¿Es cantante? ¿Es un activista por el republicanismo? ¿Es todo eso junto?

 

Quien escribe estas líneas siempre lo ha considerado uno de sus ídolos, desde las épocas del célebre programa Cha cha cha, a través de su paso por la música —aún hoy uno disfruta escuchar sus temas—, incluso en sus papeles en el cine y la televisión.

Hace poco, uno se ha matado de risa viendo su interpretación de “Roca” en el film “El fútbol o yo”: allí hace de un exalcohólico que intenta ayudar a Adrián Suar en su irrefrenable adicción a ese deporte. Sin saber que su adicción era al balompié, claro.

Entonces, este cronista decidió preguntarle a Casero si estaba dispuesto a ser entrevistado, con todos los reparos del caso. Y Casero sorprendió, no solo por la velocidad de la respuesta, sino además por su total ausencia de “vedetismo”. Este fue el resultado del reportaje a aquel que uno siempre idolatró, sin decirle jamás que uno lo idolatraba, ciertamente.

-¿Cuál es el motor que mueve tu “gesta”, como la de esta semana en la puerta del Congreso Nacional? ¿Es tu idea meterte en política?

-No me mueve ninguna ambición política, desconfío totalmente de los políticos, porque por una cosa —ya sea por hijaputez u omisión— creo que tienen que dar más siempre. Y en este momento más que nada en la vida. Cuando fui al Congreso fui a hacer lo que no hicieron los propios legisladores. Por ejemplo, lo ves a Waldo Wolff, que sale como diciendo “lo logramos”... ¿Qué lograste? No lograste nada. Lo tienen que agarrar del cogote, no pedirle perdón a Massa, Massa lo que hizo fue levantar, o sea, dejar, impugnar, “no ver” que estaban todos ahí, los ignoraron. Ellos que le dan entidad a los desaparecidos poniendo una cosa negra y que nos decían que eso era específicamente la bandera de ellos. Es toda una paradoja, porque desde el peronismo, desde la izquierda, desde las Madres... todos los que vienen viviendo en la «buenanza» de este país, en donde le están sacando la visibilidad a gente que sí existe y está ahí.

-Se puede decir entonces que en este caso te movió eso que pasó en la Cámara de Diputados...

-Sí, me mueve la injusticia absoluta y la berretada que están haciendo y un golpe absoluto a la democracia y a la República. Pero lo digo yo, que hice toda mi carrera haciéndome el gordito pelotudo. Entonces, nadie espera en realidad que diga lo que diga, porque es preferible mostrarles otra cosa y no mostrarles que es pelotudo, porque todos son campeones del mundo hasta que demuestran que son unos pelotudos.

-Podría decirse que tu movida también denota algo de temor, ¿qué temés que pueda hacer el gobierno? ¿Una avanzada contra las libertades, un golpe?

-Ya hubo un golpe, el golpe que hubo fue el otro día, al dejar afuera del Congreso a todos... a ver, te lo llevo al plano del fútbol porque somos un pueblo bien pelotudo que todo lo entiende con fútbol. Entonces digo... Boca se presenta a jugar y River dice: “No, en la cancha de River no se juega”. Pero ya arreglamos, se juega, no va el metegol, se juega de verdad, y River dice: “No, vamos a jugar el partido nosotros... gol, gol, gol, chau”. Y después salen los jugadores de Boca a decir: “Hicimos lo que pudimos”. ¡Massa andá a la concha de tu hermana, me estás haciendo un golpe de Estado! Porque dejar en el Congreso callado es un golpe de Estado.

-¿Por qué sería un golpe de Estado?

-Porque golpeás las instituciones que el Gobierno, que no es más que un Gobierno, está tomando... es una locura y a la gente no le importa, y hay muchísimos periodistas que hicieron lo imposible para que este gobierno estuviera, ya sea por miedo, porque eran de la oposición, por “sobres”—que le pagan a un montón de gente—, simplemente para no perder el trabajo, y la “quintita”, al lado de todos los opositores, que toman café con todos ellos, que andan en moto, se peinan juntos, van al peluquero. En fin, toda esa gente que encima son todos de izquierda, que te dicen “Chávez es lo mejor del mundo”, “Maduro es bueno”. ¿Esos me quieren decir a mí, que yo estoy viéndolo? ¿A mí y a toda la gente que ve con mis ojos, que son todas las personas que no están en su rosca, que lo ven, que nos están cagando? Una de las cosas buenas que pasó en este gobierno de mierda, es que me puse a estudiar Derecho, me puse a estudiar las leyes, aprendo muchísimo. Tan rápidamente porque veo tanta mierda que te das cuenta que agarrás cualquier parte del Código Civil, lo abrís en donde quieras y están violando algo. Hay una cosa que quiero decirte, esto es único porque a medida que te lo digo a vos me lo digo a mí, por favor captalo, porque no creo que lo vuelva a repetir. A veces hago cosas crípticas para que crean que soy un boludo, el que lo entiende lo entiende.

-¿Por qué decidiste estudiar Derecho?

-Lo mismo me preguntan en la universidad: “Dígame Casero, ¿Por qué usted quiere ser abogado?”. Y es porque estoy harto de los manejos mentirosos de la cosa oculta, profunda, solamente para algunos. El derecho nace con el hombre, el hombre nace y nace con un derecho. El individuo nace y automáticamente tiene obligaciones y derechos. Ahora, ese individuo el primer derecho que tiene es el derecho humano, todos los derechos humanos, que son, que se reconocieron después de las atrocidades que se hicieron en las últimas dos guerras.

-Respecto de los derechos humanos y el kirchnerismo...

-(Interrumpe) Hay tres chicos chiquitos, son menores, que en Formosa estaban pidiendo por favor que los dejaran ver al papá que se estaba muriendo. ¿Esos no son derechos humanos? Miraba esta semana el caso de la chica en Córdoba que se murió y el presidente dijo “yo no sabía nada, no sabía que había pasado algo”. ¿Cómo puede ser? Al padre de la piba que se estaba muriendo lo escoltaron de Córdoba a Neuquén para que no se volviera, para que no la viera. Mientras tanto, nosotros vemos cómo te cagan desde arriba de un puente. Ellos tienen privilegios que nosotros no. Por eso le mandé a Alberto el tuit que le mandé (N de la R: Casero puso en su Twitter un mensaje irónico: “Te pido por los Little Stones, los zapatos de Guido, y los Levis de nuestra adolescencia. tuyo, con reservas, Juan Carlos Batman”). El tuit fue porque yo tengo una relación con él, peronista, como Juan Carlos Batman, mi alterego.

-La ironía fue clara, pero ¿por qué le escribiste ese mensaje?

-Porque él siempre habla de la calle, la guitarra, que le gusta Spinetta, entonces tenés que tener cierta sensibilidad, no podés ser el presidente de la república y no saber la situación de mierda que está pasando en Formosa. Alberto encima nos presenta al gobernador de Formosa como un excelente gobernador, que es el ejemplo de la República Argentina, etc, etc. Por eso, yo le puse qué podía hacer para que estos chicos vieran a su papá que se estaba muriendo en Formosa.

-Cambiando de tema, sos un gran crítico respecto de cómo Alberto manejó la cuarentena...

-Sí, porque hay algo que no va, que no puede ser: vos tenés el poder absoluto por un DNU. Encima vos decretaste un horror y ahora le echás la culpa a la gente de que no funcionó. Ahí hay una mala praxis, porque ya no es algo que fue consensuado por un montón de gente, es la mala praxis de aquél que dice: “Esto se va a hacer de esta manera”; como si fuera un rey. 

Hay un momento en la vida de Enrique V en la cual el tipo dice: “Yo tengo que pagar por ser rey, cada uno que se muere acá es responsabilidad mía”. Se agarra la cabeza en el campo de batalla el día de la batalla de Azincourt, gana finalmente pero el día anterior fue terrible. La noche anterior eran 20 contra 1. Así como estamos nosotros: 20 contra 1, porque tenemos todo en contra. Vivimos con todo en contra, con Ginés González García diciendo que no pasaba nada y que la culpa ahora la tenemos nosotros.

-¿Qué opinás de la grieta?

-Ellos crean una grieta pura y exclusivamente para que, los que estén de este lado vivan bien y, a los que estén del otro lado, hacerlos mierda. Por eso yo me puse a ver de qué manera podría aportar. Y me puse a estudiar. Volvamos al caso de los chicos de Formosa que no pueden ver al padre porque no los dejan entrar a la provincia. Resulta que nosotros queremos cambiar la Constitución pura y exclusivamente para chanchullos políticos, por el choreo que todos sabemos que están tratando de hacer. Y a estas cosas nadie le da pelota.

-En un momento hablabas de “mala praxis” por parte de Alberto...

-¿Sabés dónde está la mala praxis de este hombre? Que es un hombre de las leyes y que se jacta de ser docente y no puede desconocer ciertas normas. Por ejemplo, hay una ley que es la 26.529 de los derechos del paciente, que va en contramano con el tratamiento del gobierno frente a la pandemia. A su vez, al no dejar ver a estos chicos ver a su padre se está violando la ley 26.061, que es la ley de los derechos del niño. Y hay una más, la peor: la 26.567 que es la ley de salud mental. Solamente con esas tres leyes se refuta todo lo que hace Alberto. En lugar de estar en esas cosas importantes, esta manga de hijos de puta lo único que hacen es querer meter una ley para poder salvarse el culo o para poder acomodar las cosas para el día de mañana. Es lo que están haciendo al sacarnos los derechos humanos, la elección de saber cómo o de qué manera te vas a morir... Todo esto me parece una barbaridad, porque han llevado adelante un fracaso absoluto, tremendo, único en la historia, haciendo el daño que han hecho, rompiendo todo y sumado los daños que han hecho años.

-Lo último: ¿Qué opinás sobre la toma de tierras que empezó a darse en los últimos tiempos?

-Hace rato que trabajan para que todo el mundo se agarre la tierra. Ya tienen pensado adónde tenemos que terminar.... y yo no lo voy a permitir.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados


 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Menos mal que hay gente como Casero que las tiene bien puestas por algo es de Escorpio, signo en el que los órganos sexuales y excretores rigen su psicología...

  2. ERA EL BOLUDO EN EL TEATRO QUE HACIA REIR, CON LO QUE DIJO DEBERIAMOS LLORAR DE VERGUENZA AL PERMITIR EL ATROPELLO DE UNA DICTADURA EN CIERNE.

  3. La verdad es que me sorprende la indiferencia de todos. Lo que Casero dice es real. Massa hizo un golpe institucional. Tal y como lo hizo Maduro. Maduro desconoció a la Asamblea Legislativa y puso la propia.............. No entiendo por qué se le resta importancia a algo TAN GRAVE. Y como dijo Roberts en una nota, y la justicia impecable, cumple con la cuarentena a rajatabla, encerrada, a distancia, y lavándose las manos.

  4. Creo que Casero dice lo que es. Si impresiona sobremanera, es porque millones de personas, ni siquiera se permiten concluir lo mismo. Y mucho menos decirlo. Massa, como el resto de la banda, está para ir preso, bien condenado, por décadas. Los que hacen como si fueran oposición y como si fueran jueces y fiscales, también. Son unos cuantos. Y la usina de semejante banda, son siniestros como Verbitsky y Zaffaroni. Si hubiese colectivamente capacidad de reacción ante el accionar de personajes disolventes y altamente destructivos como esos, ya estarían muertos hace rato.

  5. Nada de agarrar del cogote a nadie. Este país, cómo Francia, tiene leyes para y por todo, está empachado de leyes; por eso se limpia el culo en todas. Lo que hay que hacer es aplicar algunas de ésas leyes y, en base a ellas, hacerle un juicio político ultra rápido a Fernández, destituirlo y luego expulsar ignominiosamente a Masa. En el Ecuador hace unos años destituyeron a un presidente con el argumento qué era y estaba " insano". Después de obligarle a una entrevista medica con psiquiatras, luego con etólogos y finalmente con veterinarios, se verá que el argumento de insanidad se aplica rigurosamente a Fernández y por tanto hay qué echarles la m...da rápidamente . Ésta en peligro la integridad de nuestro país, qué es de todos, no solamente de buscas porteños inservibles cómo Massa y Fernández de Massa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alfredo Casero decepcionado con el gobierno: “Tiene el culo pesado y el pecho frío"

En las últimas horas, Alfredo Casero expresó su malestar porque desde el Gobierno no entendieron "la parábola del flan" que "es trágica y no es graciosa", tomando distancia por primera vez de la administración de Mauricio Macri. A ese...