¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Llega a diciembre Alberto sin romper con Cristina?

20
Rumores inquietantes
Rumores inquietantes

No lo dicen sus detractores, sino su propia tropa: El gobierno de Alberto está a punto de colapsar”. A este cronista se lo dijo uno de sus principales asesores. Textual.

 

Refiere la frase a todos los frentes de batalla que enfrenta en estas horas el presidente de la Nación. Demasiados. Y la mayoría de ellos por culpa de Cristina Kirchner.

Porque es la agenda de ella, no de él. Está más que claro.

La quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, la reforma del fuero Federal y la avanzada contra la Corte Suprema son solo algunos de los tópicos que inquietan a la vicepresidenta.

Se trata de demandas que están bien lejos de las necesidades ciudadanas. Porque, ¿a quién le importa si el cuerpo supremo tiene 5, 9 o 19 miembros? ¿O que la justicia de Comodoro Py tenga más o menos jueces?

Todas las encuestas, todas, ponen al tope de las preocupaciones ciudadanas la economía y la inseguridad, en diferente orden, pero son las dos cuestiones que más inquietan a los argentinos. Sin embargo, no es lo que está en la agenda del gobierno.

Ello explica el repentino interés de irse del país que mostraron miles de personas en los últimos días.

En una encuesta realizada por diario Mendoza Post, donde este periodista despunta como secretario General de Redacción, el 73% manifestó que, si pudiera, dejaría la Argentina. Solo un 21% no lo haría. No es nada desdeñable: votaron en esa medición más de 55 mil personas.

CFK sí cree en conspiraciones

Persiste el sabor amargo en el paladar de Cristina Kirchner, luego de la revuelta de la policía de la provincia de Buenos Aires.

La vicepresidenta no se traga aquello de que solo reclamaban una mejora salarial. Está segura de que hay una conspiración en su contra por parte de puntuales intendentes del conurbano. Particularmente aquellos que se mantuvieron en silencio frente a los incidentes de marras. Con un agravante: muchos de los uniformados que protestaron eran de esos distritos. ¿Casualidad? La expresidenta no cree en coincidencias.

De hecho, jura que tiene en su poder escuchas, filmaciones, seguimientos, fotos y grabaciones que sostienen su teoría del complot. Es material que le acercó uno de sus hombres de confianza dentro de la Agencia Federal de Inteligencia.

Más allá de esos registros “documentales”, Cristina sospecha de un personaje puntual: Eduardo Duhalde. Cree que no son casuales sus ácidos comentarios de las últimas semanas, sobre todo aquel que habló de un eventual “golpe” contra el gobierno. ¿Fue el preludio de lo que ocurrió luego con la policía?

La vicepresidenta no olvida que Duhalde aún hoy sigue pisando fuerte en la provincia de Buenos Aires, el terruño que domina desde los tiempos de la memoria.

Este mismo jueves, el expresidente interino sostuvo que “Alberto Fernández está ‘grogui’, como De la Rúa”.

Un día después, Carlos Ruckauf —otro bonaerense de ley—, hizo la interpretación de la frase: dijo que Duhalde “desea” que el presidente “se deshaga políticamente” de Cristina.

Ciertamente, no es algo nuevo ni novedoso: Tribuna de Periodistas reveló el pasado 3 de julio una conversación entre el hoy jefe de Estado y Duhalde, donde este último le dijo textual: “Alberto te la tenes que sacar de encima”. Cristina no desconoce los pormenores de esa charla.

Dicho sea de paso, el lunes se sumará un nuevo eslabón a la cadena de sospechas de la vicepresidenta: habrá una multitudinaria movilización realizada por municipales de La Matanza en busca de mejoras salariales. Quien la impulsa es Daniel Troncoso, secretario General del sindicato ad hoc, de buena llegada con Verónica Magario, exintendenta de esa estratégica localidad.

Las sospechas de Cristina ya venían posándose en su figura luego de que se comprobara que el policía que se subió a una antena en Puente 12 el día de las protestas, Oscar Pagano, tiene vínculos con la hoy vicegobernadora. A continuación puede verse una foto del uniformado y Magario.


A la imagen, que habla por sí sola, se suma el hecho de que la exintendenta de La Matanza ha enfriado su relación con Axel Kicillof, alfil de la expresidenta.

¿Cuál es la certeza de Cristina? Cree que se está armando una movida para “despegarlo” a Alberto de ella, lo cual es parcialmente cierto. Solo parcialmente.

En esta misma columna se ha contado hace varias semanas que se han conformado puntuales grupos “albertistas”, dos de ellos integrados por jóvenes. No obstante, no han sido pergeñados ni motorizados por el hoy jefe de Estado.

Sí ha sorprendido a reputados analistas del discurso que Alberto hable cada vez menos de Cristina. Incluso cuando le preguntan por ella.

Durante la semana que pasó, por caso, en una entrevista que le hizo Marcelo Figueras, en el regreso del programa Big Bang por El Destape Radio, solo se limitó a decir que "habla muy a menudo" con la vicepresidenta. No dijo de qué ni cuándo. Aún cuando se lo preguntó el entrevistador.

Allí mismo dijo una frase que fue la burla hacia su persona en las redes sociales: "Estoy haciendo lo que prometí en la campaña".

Cientos de tuiteros le recordaron que ello era falso: pusieron como ejemplo aquello que auguró sobre jubilados, salarios e impuestos.


Lo que viene

La agenda que viene sigue siendo la de Cristina. En primer lugar en lo que refiere a los jueces Bruglia y Bertuzzi, aquellos que la complicaron judicialmente en su momento.

Luego del éxito que obtuvo la semana pasada en el Senado —al lograr que se “anularan” sus traslados—, la vicepresidenta buscará acelerar los concursos en el Consejo de la Magistratura para cubrir las dos vacantes que han dejado los magistrados mencionados. Y sumará dos más. Atenti.

Otra cuestión que se pondrá heavy es la referida a la relación de Alberto y Horacio Rodríguez Larreta por la cuestión de la coparticipación, ya que se viene una disminución de fondos aún más profundo durante esta semana que comienza.

Se oficializará a través del recorte del excedente de recursos que le concedió Mauricio Macri al jefe de Gobierno porteño en 2016. Ya hay un proyecto de ley y todo, donde se decide fijar un mecanismo distinto para solventar el traspaso de la Policía.

También se viene una nueva denuncia contra Macri, impulsada por la titular de la AFI, Cristina Caamaño

Será acaso una de las últimas presentaciones judiciales que llevará a cabo la jefa de los espías ya que su permanencia en el cargo está puesta en duda, sobre todo después de la revelación que hizo quien escribe estas líneas respecto de la imparable cantidad de contagios por coronavirus en la central de inteligencia vernácula. Incluso ya hay un fallecido llamado Carlos Carella.

En otro orden de cosas, empieza a preocupar al kirchnerismo que en las últimas marchas contra el gobierno aparezcan militantes K. Los han rastreado a través de sus redes sociales. Por ahora son pocos, pero es una tendencia creciente.

Ello denotaría el hartazgo que se percibe en estas horas por la errática marcha de la economía argentina. Es un tópico que está a punto de sufrir un fuerte revés: una inminente devaluación.

Es lo que se habla en estas horas en el Ministerio de Economía que comanda Martín Guzmán, donde aún no logran recuperarse de la piña que provocaron las repercusiones de la profundización del cepo al dólar.

El Central se lanzó a frenar el alza del dólar”, tituló diario Clarín. No ahora, sino el 12 de noviembre de 1992. “No aprendemos más”, sabía decir mi abuela. Y no se equivocaba.

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. LIBERTARIO, OJO QUE EL RENAR DEPENDE DE LA CAMPORA ASI QUE EMPEZARAN A RETIRAR LAS ARMAS DE LOS CIVILES, ASI DESARMADOS NO SE PODRAN LEVANTARSE, AHORA ES EL MOMENTO, LAS BREVAS ESTAN MADURAS.

  2. Digamos que en esta trama política hay dos grupos que pueden perder son el grupo de af, la arpía y el enano por un lado y el peronismo por el otro. Y acá viene otro dicho muuuuyyy viejo. "El que juega por necesidad pierde por obligación" Querían sacarlo a MM y se juntaron dos bandas de mafiosos, ahora.......... Cha chan cha chan.......... La arpía hace la suya, como bien dice la nota todas las acciones de gobierno se dirigen a aliviarla de sus problemas con la justicia, del pueblo que se haga cargo el nabo. Que además es RE nabo. Sin hablar del SUB nabo de la provincia. Mientras los peronistas que aplaudieron que le quitaran un porcentaje de la participación a la CABA (que NADIE olvidará jamás como una artera traición al federalismo y al pueblo) quedaron pegados y ahora que la crisis se va estableciendo tienen que ver para qué lado se van a recostar. Ahhhhhh ¡¡¡¡¡si no fueran tan ambiciosos y corruptos!!!! Se dejaron engrampar y ella se los lleva puestos a todos por su sed de venganza. Los peronchos querían llegar al poder para hacer sus habituales negocios, y llevaron al poder a la arpía que viene secundada por la cámpora que también le tiene puesto el ojo a los pesos, es más, es la que controla las cajas más importantes del estado. (y no por casualidad con gente de eyyyaaa)

  3. La gente va por el lado de los sentimientos, mas que por el lado de la politica. Se siente traicionada, usada y herida en sus sentimientos mas profundos, ante la calamitosa cantidad de fallecidos, que uno ni puede enterrar, si es que el estado te los entierra o icineran.El alma de esa persona queda desgarrada. La vicejefa? Bien, vacacionando y descansando luego de su obsesionada y constante labor, hasta lograr el alejamiento de los jueces que la comprometian. El pais y su gente en realidad le importan un nabo. No se conduele por nada ni por nadie. Las muertes las ignora, como asimismo ignoro la de su propia madre, a la cual ni velo, ni hizo el duelo , yendose de viaje ese mismo viernes en que su progenitora fallecia.. Para ir a ver urgente a su hija enferma a Cuba. Una urgencia que ahora ya la hija en Argentina, ni ella ni nadie en realidad se ocupa de su " enfermedad" Ni reclaman certificado de salud, ni pregunta alguna, sobre su ausencia durante mas de un año...tratandose en Cuba? La vice no tiene empatia por las personas que la votaron, solo ha usado a los giles para que le den sus votos, y hoy ni tiene tiempo como para dirigir unas palabras de contencion, de esperanzas, de demostrar cariño, humanidad por los familiares en duelo, mostrar un plan de ayuda y colaboracion ante este flagelo.Demostrar que es una ayuda en la vicepresidencia para el presidente que debe batirse solo, sin su apoyo. Lo unico que despide la señora es pura bronca, mal caracter, sonrisas sarcasticas y miradas defensivas, en estado defensivo , buscando fallas y venganzas en los demas, siendo hiriente y agresiva, no solo verbalmente, sino demostrando su agresion constante en su lenguaje fisico. Con el correr de las semanas y de los meses, no es de extrañarse que hoy tengan desde sus propias filas jovenes de la campora, que confiaron en ella, pero que se sienten profundamente defraudados. Resulta que a veces, ante la muerte desigual y desgarradora de un familiar cercano...sin la consabida contencion y abrazo humano, la ayuda emocional y la necesidad de sentir calor humano, con una bolsa de comida, mas un chori y algun centavo, no se iguala la perdida de un valioso ser humano. Es como darle el premio consuelo a uno, para callarle, pero no es mas que darle el hueso a un perro, para que deje de ladrar.

  4. Quien piensa en su propio mérito fracasa. La riqueza es el estiércol del diablo. Palabras de Francisco. Esos son los valores que transmite el Papa. Con esas creencias se condena a los pobres a no dejar de serlo. Es el pobrismo explotado por "dirigentes" que viven de la pobreza. El kirchnerismo con su prepotencia y falta de respeto a la ley ha convertido al Jefe de gobierno de CABA en la figura con mayor imagen positiva del país. Al intendente de Tandil nadie lo conocía fuera del municipio. Hoy gracias a Kicillof despierta admiración en todo el país.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Volvieron más kirchneristas que nunca

  Lo único predecible del kirchnerismo es que es impredecible, y su única coherencia es su incoherencia; y no es de ahora, lo es desde su génesis misma. El kirchnerismo tiende -desde sus primeros meses de gobierno del mismísimo Néstor Kirchner- a...