¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A través de una carta, Cristina le pidió recambio de funcionarios a Alberto (y lo destrozó con “altura”)

13
"En la Argentina el que decide es el presidente", dijo
"En la Argentina el que decide es el presidente", dijo

La vicepresidenta Cristina Kirchner sostuvo hoy que "en la Argentina el que decide es el presidente" Alberto Fernández, al tiempo que le marcó la cancha al advertir que dentro del Gobierno hay "funcionarios y funcionarias que no funcionan".

 

De esta manera, salió al cruce de las versiones que le atribuyen injerencia sobre el jefe de Estado por haber sido quien lo nominó como candidato presidencial el año pasado.

"Si algo tengo claro es que el sistema de decisión en el Poder Ejecutivo hace imposible que no sea el Presidente el que tome las decisiones de gobierno. Es el que saca, pone o mantiene funcionarios. Es el que fija las políticas públicas", argumentó, despegándose de su gestión.

Según dijo, "no es fácticamente posible que prime la opinión de cualquier otra persona que no sea la del Presidente a la hora de las decisiones".

"En la Argentina el que decide es el Presidente. Puede gustarte o no lo que decida, pero el que decide es él. Que nadie te quiera convencer de lo contrario. Si alguien intentara hacerlo, preguntale qué intereses lo o la mueven", completó en una carta difundida en sus redes sociales.

Al recordar que el 27 de octubre se cumple un año exacto del triunfo del Frente de Todos que le permitió al peronismo volver al poder político, la vicepresidenta dio detalles de las razones que la llevaron a distinguir en Alberto Fernández el perfil adecuado para encabezar el proyecto, con ella acompañando en la fórmula electoral.

A propósito de esa decisión, destacó las críticas a sus "formas", en referencia a su carácter fuerte y su retórica encendida, que no sólo partían del antiperonismo sino también de sectores del propio peronismo.

"No pocos dirigentes en el peronismo pensaban que efectivamente el problema eran las formas y no el fondo. Es más, muchos también le agregaban las cadenas nacionales y las características de mi retórica (por decirlo de un modo elegante). Y la verdad es que ese fue también uno de los motivos que culminó en mi decisión del 18 de mayo de 2019", explicó, sobre la decisión de proclamar a Alberto Fernández como candidato, en vez de aspirar ella a un tercer mandato presidencial.

En este marco, resaltó que Alberto Fernández tenía la virtud, que ella carecía, de mantener diálogo fluido con distintos sectores del oficialismo, lo que permitía imaginar un frente político y social más amplio, y además no tenía ninguno de los "defectos" vinculados a las "formas" que a ella le atribuían.

"En este marco de derrumbe macrista más pandemia, quienes idearon, impulsaron y apoyaron aquellas políticas, hoy maltratan a un Presidente que, más allá de funcionarios o funcionarias que no funcionan y más allá de aciertos o desaciertos, no tiene ninguno de los "defectos" que me atribuían y que según no pocos, eran los problemas centrales de mi gestión", recriminó, y puso como ejemplo el coloquio de IDEA en el que empresarios agredieron a Alberto Fernández mientras éste tomaba la palabra.

En medio de este último párrafo en el que arremete contra empresarios y críticos del Gobierno, la ex presidenta deja entrever posibles reparos respecto de "funcionarios o funcionarias" de la gestión nacional que "no funcionan", aunque no menciona ningún nombre en particular.

"Primera certeza: Castigan al Presidente como si tuviera las mismas formas que tanto me criticaron durante años. A esta altura ya resulta inocultable que, en realidad, el problema nunca fueron las formas. En realidad, lo que no aceptan es que el peronismo volvió al gobierno y que la apuesta política y mediática de un gobierno de empresarios con Mauricio Macri a la cabeza, fracasó. Es notable, sobre todo en el empresariado argentino, el prejuicio antiperonista", se quejó.

Por último, confirmó que este martes no participará del acto homenaje a Néstor Kirchner que liderará Fernández en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y agradeció a Alberto Fernández por su "decisión de repatriar la figura de bronce" de su esposo y ex presidente que estaba emplazada en la sede de UNASUR, hasta que fue retirada de allí por el Gobierno ecuatoriano de Lenin Moreno.

"Sinceramente, es una caricia al alma", ponderó Cristina Kirchner, sobre el emplazamiento de la estatua en el hall central del CCK.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si es que lee los comentarios, Filippi pensará que somos todos odiadores. Que lo piense mejor, esto que muestran los comentarios es la realidad, lo que cualquier adulto consciente observa. La que vive en un mundo de fantasías es Filippi. En realidad todos los medios viven en ese mundo de fantasía, producto de la ética de su negocio. Con un periodismo así, qué puede salir mal.

  2. MarioES, precisamente eso. En los noventa todos nos quejábamos de Menem. Fernández Meijide decía que había que cambiar la relación de la política con la gente. Lo consiguieron. A partir de los k, son ellos los que se quejan del pueblo que les tocó gobernar. Los actores se quejan del público, los medios se quejan de las redes sociales, y el que "te mete el perro" le echa la culpa al perro.

  3. En serio Sra Filippi piensa que hacer esta carta es decir algo con altura?. Está carte es un tratado de cinismo en el que todos menos yo tienen la culpa. Eso es lo que se muestra en ese mensaje. Qué hubiera pasado si Cobos ventilada lo que pasaba en el primer turno de afanos que comando la Chorra de Tolosa?. A ella solo le importa lo suyo y los de sus Kchorros. Ella robó y roba dólares, no pesos, su hija también y ya le enseñan a los nietos como vivir del estado y llenarse los bolsillos. Escribir lo que escribió es de hijo de puta, de cagarte en todo y autoconvencimiento de creer ser el mejor. Y el títere dice que es elogiosa. Cómo será si está enajenada hablara en contra. Y bueno, muchos la votaron, a comerlaaaaa diría Francella.

  4. Esta demonio, no tiene altura ni para escribir esa carta. La escribe por varios motivos. El primero es su propia soberbia dejando claro que alberto es presidente gracias a ella. Segundo solo busca despegarse del desastre de este gobierno, del cual ella es tan responsable como el propio presidente. Tercero, busca acoplar al fracaso al resto de los actores de la sociedad y como perfecto Pilato, lavarse las manos, pero como no somos idiotas, esta clarisimo que esto no es un homenaje a su difunto marido sino tan solo mostrar que el poder lo sigue teniendo ella. O SEA, LA MISMA BASURA DE SIEMPRE.

  5. Para sentarse , dialogar con estos FRACASADOS, 1) Que vaya presa. 2) Dejarse de JODER con la Justicia. 3) Que reconozca la señora el desastre que dejó al irse de su gestión, ESO LO MENOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los aprietes whatsapperos de CFK a Alberto (y Macri desesperado)

Hace semanas que no se hablan. Ni siquiera se mensajean. Solo hay comunicaciones por elevación, que solo saben esbozar puntuales emisarios. En ese contexto, Cristina le empezó a marcar la cancha a Alberto en los últimos días. El malhumor...