¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las 6 mentiras de la carta de Cristina Kirchner

8
Así cualquiera
Así cualquiera

En las últimas horas, Cristina Kirchner publicó una carta en su blog personal titulada “A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas”.

 

Allí, so pretexto de convocar a un gran acuerdo nacional, la vicepresidenta aprovechó para despegarse de la gestión de Alberto Fernández, siempre de manera solapada.

Al mismo respecto, criticó duramente a funcionarios del gabinete que “no funcionan”. Aunque no los mencionó, se trata de puntuales ministros sobre los cuales ya venía poniendo sus reparos.

Algunos de ellos son: Santiago Cafiero (jefe de Gabinete); Matías Kulfas (Producción); Sabina Frederic (Seguridad), Mercedes Marcó del Pont (AFIP); Marcela Losardo (Justicia), Claudio Moroni (Trabajo) y Miguel Pesce (BCRA).

No obstante, más allá de lo antedicho, hay seis falacias en la misiva de Cristina que merecen ser contrastadas. Dice Cristina:

1-“El sistema de decisión en el Poder Ejecutivo hace imposible que no sea el Presidente el que tome las decisiones de gobierno. Es el que saca, pone o mantiene funcionarios. Es el que fija las políticas públicas”.

Eso es falso, salvo el tópico de coronavirus y algunas pocas decisiones económicas, la agenda nacional es manejada por Cristina y el cristinismo. Prueba de ello es la reforma judicial y el avance contra los jueces que incomodan a la vicepresidenta: Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

2-“No es fácticamente posible que prime la opinión de cualquier otra persona que no sea la del Presidente a la hora de las decisiones”.

Segunda falacia: el propio Alberto reconoció que muchas de las decisiones que toma lo hace en consulta con Cristina.

3-“A nosotros nunca nos movió el rencor ni la venganza”.

Tercera falacia: desde el vamos, el kirchnerismo nació como continuidad de la avanzada de los montoneros en 1973. Prueba de ello es que Néstor decidió asumir un 25 de mayo, 30º aniversario de la liberación de presos por parte de Héctor Cámpora. Por eso, la agrupación que mejor los simboliza hace referencia a su persona. Respecto de la política K, la venganza y el rencor es su espíritu. Baste recordar las revanchas —mediáticas y judiciales— que llevaron a cabo contra sus “enemigos”.

4-”Eso de que ‘sólo quiere solucionar sus problemas judiciales’ (SIC), a esta altura ya resulta inaceptable. Lo único que queremos es el correcto funcionamiento de las instituciones”.

Cuarta mentira: si a Cristina le interesara resolver la modorra de la justicia, no se enfocaría solo en el fuero Federal ni en la Corte Suprema. Menos aún pondría su atención en los 3 jueces que la complican judicialmente, bajo la excusa de unos traslados mal efectuados. Hay más de 50 magistrados en la misma situación, pero a la vicepresidenta solo le importan Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

5-”Los medios de comunicación hegemónicos y distintas agencias del Estado, durante el gobierno macrista perpetraron una persecución sin precedentes contra mi persona, mi familia y contra muchos dirigentes de nuestro espacio político”.

Otra falacia más: los que la complicaron fueron sus propios exfuncionarios arrepentidos, su excontador Víctor Manzanares y muchas otras pruebas judiciales.

6-“Continuamos con la restricción externa de esa moneda -o faltan dólares o hay demasiada demanda- a la que se suma una más que evidente extorsión devaluatoria”.

Sexta mentira: no hay ninguna “extorsión devaluatoria”. Lo que hay es un exceso de pesos en el mercado y gente desesperada por que su dinero no pierda valor, principalmente por la inflación. Por eso se refugian en el dólar.

Cristina Kirchner tiene todo el derecho del mundo a opinar sobre lo que se le cante. Lo que no puede es mentir con tamaño descaro.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta claro que esa es la CARTA DE CINICA GAGÁ. Fiel a la difusión del RELATO. Olvida lo que dijo el 18 de Mayo de 2019 cuando nominó a Alberto Fernández: “LE HE pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos JUNTOS: él como candidato a presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias”. https://www.pagina12.com.ar/194721-la-formula-alberto-fernandez-cristina-kirchner-ira-a-las-pas ¡NO HAY LUGAR A INTEPRETACIONES EQUIVOCAS! FUE ELLA LA QUE UNGIÓ A ALBERTO y la que propuso IR JUNTOS. Pero resulta que AHORA, aparece, sin decirlo, como una "decepccionada" mas, sintiendose "AGOBIADA" como si ella estuviera pasando las mismas penurias que todos los Argentinos. Habría que recordarle a Cristina QUE SI ALBERTO ¡HOY! ES EL PRESIDENTE DE TODOS LOS ARGENTINOS ES POR SU RES-PON-SA-BI-LI-DAD! ¡Que ahora no se borre y se HAGA CARGO DE SU FRACASO que no es solo de Alberto Fernández sino el suyo personal!

  2. Amo sus silencio porque los abruma, amo sus dichos porque los enloquece, sigan sufriendo, una sola jugada política y los saco en primera vuelta.ja.

  3. Algunos de sus seguidores sufren del mismo problema, falta de empatía con la sociedad, y falta de amor al país. Para los menos capaces este es solamente un partido de futbol.

  4. Es la carta de una mitomana ,Ella se cree La diosa griega Atea la cual representa La ruina,La insensatez, y El engaño, su ambicion y su soberbia le hizo creer que esta por encima de todos,es como la lechuza observa desde el alambre pero se mata el hambre en la cueva del peludo.Creo que esta mujer aun no entendio o no quiere entender que la vida es un bumeranfg, todo lo que se arroja vuelve con mucha mas fuerza que con lo que se lo tiro,O mas claro el que escupe al cielo termina bañado en su propia saliva,

  5. Unidad Ciudadana significa que la única ciudadana es esha y todos los demás están unidos bajo sus pies. Acuerdo Nacional significa que se pongan toodos de acuerdo en consagrarla Emperatriz. No desentonaría como emperatriz mapuche, por lo de la piratería terrestre.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

A través de una carta, Cristina le pidió recambio de funcionarios a Alberto (y lo destrozó con “altura”)

La vicepresidenta Cristina Kirchner sostuvo hoy que "en la Argentina el que decide es el presidente" Alberto Fernández, al tiempo que le marcó la cancha al advertir que dentro del Gobierno hay "funcionarios y funcionarias que no funcionan". De esta manera...