¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina se lavó las manos (otra vez y van...)

9
La insólita carta de la vicepresidenta
La insólita carta de la vicepresidenta

¿Qué puede esperarse de un país en donde la impulsora más escalofriante de la más profunda división nacional que el país recuerde desde los años 40 convoca a un acuerdo?

 

Naturalmente las respuestas difieren según sea la naturaleza del acuerdo. Si la gestora del odio de clases más repugnante de la historia de la moderna democracia argentina ha decidido, de pronto, deponer todo su veneno y realmente renunciar al rencor que propició entre los argentinos, estaremos sin dudas ante una especie de milagro.

Pero si en realidad el acuerdo al que convoca la comandante de El Calafate es a un acuerdo para estar de acuerdo con ella, no puede esperarse nada.

Como hemos repetido aquí algunas veces, la inteligencia tiene un ángel caído; una condición que se le asemeja bastante, aunque no es de su misma entidad moral. El ángel caído de la inteligencia es la malicia. Cristina Elisabet Ferrnández ha estado operando en las sombras desde que el gobierno asumió. Operando solo para su beneficio personal. Como siempre hizo, por otra parte.

La comandante nunca tuvo otro interés que no fuera el propio. En los primeros kirchneratos ese interés se materializó en el robo de metálico, contante y sonante. En esta restauración su primer interés (aunque estoy seguro que no ha perdido un ápice del anterior) es la impunidad.

Como siempre la Argentina y los argentinos (empezando por los pobres que le dan de comer) le importan un bledo. Se caga en ellos.

Fiel a su interés propio salió ayer con una carta pública que derrocha cinismo por donde se la quiera ver. En primer lugar, deja a Fernández colgado de una brocha. Al mismo fantoche al que puso en el lugar para ganar el poder y a quien le cortó las piernas con la designación de toda la segunda línea operativa de su gobierno (puesta allí justamente como quinta columna para respaldar solo su plan de impunidad y venganza) ahora los sale a “respaldar” diciendo que “en la Argentina las decisiones las toma el presidente”.

Que le pregunten a Juan Carlos Mena, Horacio Pietragalla Corti, Horacio Verbitzky, Pablo Tettamanti, María del Carmen Squeff u a otros personajes similares, quién toma las decisiones.

La comandante se queja por el freno de la economía y por la incertidumbre, sin darse por aludida de que el freno a la economía y la incertidumbre son causadas, antes que por ninguna otra causa, por su mismísima persona y por su constante embate contra la seguridad jurídica, el poder judicial y el funcionamiento constitucional de las instituciones.

Todo el sector político que depende de ella en el FDT es el que alienta (y protagoniza en muchos casos) las tomas de propiedad privada, el ataque a silobolsas, la embestida contra los propietarios en countries que encabeza su delfín Axel Kicillof, la salida de presos y la comunión con el régimen venezolano.

Esto tiene una íntima vinculación con la cuestión del dólar. La señora dice que la Argentina tiene una economía bimonetaria, como si esa fuera otra culpa más de los que ella encasilla como sus enemigos.

Sin embargo, el precio astronómico del dólar se relaciona con la pérdida de valor del peso, a su vez provocada por la falta de un plan económico, la emisión completamente descontrolada, la negativa a bajar el gasto público y, al contrario, a ensañarse solamente con el sector productivo a impuestazo limpio.

Esa cuestión con el dólar también aparece motivada por lo que tantas veces hemos explicado aquí: el orden legal peronista (y el kirchnerista lo profundizó más aún) ha prohibido trabajar en la Argentina. Y no solo eso: a quienes son testarudos y pretenden seguir trabajando igual se los persigue con confiscaciones, amenazas, suspensión de la ley de economía del conocimiento, congelamiento de precios de tecnología (que paralizará toda inversión [si es que fuera a haber alguna] en ese sector), ataques al derecho de propiedad y el desaliento del clima de negocios.

La comandante debería intuir también que el precio del dólar se halla altamente impactado por la existencia del plan de impunidad que aludimos antes, la liberación de presos peligrosos que algunos conectan con la futura formación de fuerzas de choque violentas, el desmantelamiento de todos los organismos de control, el retiro de la Oficina Anticorrupción de todos los procesos contra funcionarios kirchneristas (incluida, claro está y empezando por, ella misma), los ataques a la Justicia independiente, las operaciones para hacer caer expedientes y causas, la persecución a la prensa independiente, el ninguneo del Congreso y de la oposición a la que se busca ahora poner en el banquillo convocando a un acuerdo imposible.

Cristina Elisabet Fernández es quien capitanea el sector que fuerza la alianza con Maduro y con regímenes autoritarios que violan los derechos humanos, que roban los recursos del pueblo y forman asociaciones con narcos y terroristas que buscan la constitución de una alianza narco-comunista en la región.

Si la comandante está preocupada por la “economía bimonetaria” debería preguntarse por lo que su preferido Axel Kicillof confesó odiar: la “seguridad jurídica” y el “clima de negocios”, por el deterioro del Estado de Derecho y la caída de la República. Todo ser humano, siguiendo el instinto animal de preservación, cuidado y protección de lo suyo y lo de su familia, se volcará a una reserva de valor que le permita conservar al menos algo del fruto de su trabajo lícito ante la amenaza real de que todo se le escurra entre las manos.

Quien maneja en realidad el gobierno, más allá de sus claras intenciones de ayer de lavarse las manos del aluvión que se ve venir, debería analizar su propia conducta, la misma que aniquiló la confianza y la credibilidad de la sociedad en que el mérito sirve, el esfuerzo vale y que la ley está hecha para garantizar los derechos de los honrados y de los inocentes.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. El 27 de octubre de 1970, hace 50 años, recibía el Premio Nobel de Química, el Dr. Luis Federico Leloir. Graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, doctorado en medicina, bioquímica y farmacia. Obtuvo el galardón sueco por sus investigaciones basándose en los nucleótidos de azúcar y el protagonismo de estos en la elaboración de los hidratos de carbono, posibilitando infinitos avances en el entendimiento de esta rama de la química y la medicina, así como también enfermedades como la hereditaria galactosemia. Recibió otros galardones como el Premio Konex de Brillante a la Ciencia y Tecnología en 1983, fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en el año 1984, también obtuvo importantes premios y reconocimientos a nivel internacional en universidades de EE.UU., Canadá, España, Francia y Gran Bretaña. Hijo de padres argentinos, nació circunstancialmente en Francia, siendo nacionalizado argentino por sus padres en la Embajada Argentina en Paris a las pocas horas de haber nacido. Creció y se crió entre La Pampa y Buenos Aires y tenía un gran aprecio por lo gauchesco, sentimiento que manifestó en más de una entrevista. Murió en Buenos Aires en 1987 de un infarto a los 81 años trabajando en su laboratorio. Todos sus trabajos científicos se estudian actualmente en las facultades de medicina y química de todo el mundo. Principales premios y reconocimientos 1943 – Tercer premio nacional de ciencias, Universidad de Buenos Aires 1958 – T. Ducett Jones Memorial Award, EE.UU. 1965 – Premio Fundación Bunge y Born, Argentina 1966 – Gairdenr Foundation, Canadá 1967 – Premio Louise Gross Horwitz, Universidad de Columbia 1968 – Premio Benito Juárez, México 1968 – Doctor honoris causa Universidad Nacional de Córdoba 1968 – Premio "Dr. Juan J. J. Kyle", de la Asociación Química Argentina 1969 – Nombrado miembro honorario de la Biochemical Society de Inglaterra 1970 – Premio Nobel de Química, Suecia 1971 – Orden Andrés Bello (Venezuela) 1976 – Orden de Bernardo O'Higgins en el grado de Gran Cruz, Chile 1982 – Legión de Honor por el gobierno francés 1983 – Premio Konex de Brillante a la Ciencia y Tecnología​, Argentina 1984 – Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires

  2. Deslindar responsabilidades sería lavarse las manos. Esto no es lavarse las manos. Eso se llama limpiarse el culo con el otro. El "modus operandi" ya es una firma.

  3. Lo peor que podrían hacer los sectores que invoca Cristina Fernández como los que DEBERIAN REUNIRSE PARA SALVAR AL PAIS (lease salvar SU coalición ELECTORAL, pues no fué mas que eso), es SOMETERSE A SU ARBITRIO en nombre de una supuesta "UNIDAD" para gestar "POLITICAS DE ESTADO". ¡NADA QUE VENGA DE CRISTINA Y LOS SUYOS ES CREIBLE! Sino basta con tener presente la SINCERA recomendación del otrora ministro de Salud de Cristina, Juan Luis Manzur, actual gobernador de Tucumán, a la ministra de Seguridad Sabrina Frederic: " TENES QUE PONER A ALGUIEN QUE ESCUCHE Y LUEGO HACEMOS LO QUE NOSOTROS QUEREMOS" https://www.perfil.com/noticias/politica/juan-manzur-tenes-que-poner-a-alguien-que-escuche-y-luego-hacemos-lo-que-nosotros-queremos.phtml ¡Ah no confundirse esto no es un hecho aislado, sino UN METODO PROBADO. Como PRUEBA, está el antecedente de "la convocatoria al díalogo", en julio de 2009 de parte del Jefe de Gabinete,Florencio Randazzo https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-128216-2009-07-14.html. Que terminó en NADA tal como lo había anticipado Elisa Carrió al oponerse a reunirse con el gobierno.https://www.lacapital.com.ar/politica/carrioacute-rechazoacute-la-convocatoria-del-gobierno-nacional-n325101.html . Como se vé NO HAY NADA NUEVO CON ESTE GOBIERNO, SE CORROBORA EL MISMO FRACASO E INCLUSO LOS MISMOS METODOS.

  4. Que buen recuerdo Libertario. Gracias por la enseñanza. Como era de esperar ese acontecimiento netamente positivo, es peronistamente eclipsado por la "memoria" sobre la dudosa muerte de un fabuloso chorro. Inigualable ladrón de plata pública.

  5. Yo le pregunto a TODOS los que votaron la fórmula FERNANDEZ-FERNANDEZ y ahora para donde agarran .Porque me parece necesitan una brújula porque están TOTALMENTE PERDIDOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las 6 mentiras de la carta de Cristina Kirchner

En las últimas horas, Cristina Kirchner publicó una carta en su blog personal titulada “A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas”. Allí, so pretexto de convocar a un gran acuerdo nacional, la vicepresidenta...