¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sandra Pitta: “Me parece que hay algún tipo de negociado con respecto a esta vacuna”

12
La científica del Conicet habló de todo
La científica del Conicet habló de todo

La llegada de la vacuna Sputnik V al país trajo consigo un millón de interrogantes. Que ostentan la relevancia de rigor, porque refiere a la salud de la ciudadanía y todo lo que ello conlleva.

 

¿Por qué la ANMAT no quiso refrendar la aprobación de la dosis rusa? ¿Qué motiva a Rusia a no mostrar los resultados de la última de las fases de experimentación? ¿Por qué el gobierno argentino está empecinado a adquirir estas vacunas a pesar de todo?

Son solo algunos de los interrogantes que inundan la enrarecida atmósfera argentina de estas horas.

Por eso, este jueves decidí entrevistar a Sandra Pitta, ya conocida —y reconocida— científica del Conicet.

-¿Qué significa que la vacuna rusa no fuera aprobada por la ANMAT?

-Significa que no es confiable. En este caso lo que ocurrió fue que el Ministerio de Salud decidió saltearse a la ANMAT y dice que hay una recomendación por parte de la ANMAT pero no hay una disposición de la ANMAT, no hubo un estudio serio. No deben haber querido firmar algo que no tenía evidencia científica porque de la vacuna se tiene muy poca información y tiene información secreta, que debería ser publica.

-¿Y aquellos que viajaron a Rusia y aseguran que es confiable?

-No sabemos qué información le dieron a los que fueron en esa comitiva, no sabemos en qué se basan para autorizar el uso de emergencia y me parece que es una muy mala noticia, por lo que implica para la ANMAT, y por lo implica para la salud de la población fundamentalmente.

-¿A qué atribuye que el gobierno persista en querer adquirir y aplicar la vacuna rusa?

-Al ver que no podía implementar la vacuna de AstraZeneca supongo que el Gobierno habrá recurrido por algún motivo a las dosis de una vacuna que se desconoce; se desconoce cuáles son los resultados de la Fase 3 o si se puede aplicar a mayores de 60.

-¿Abriga alguna sospecha respecto de la movida oficial?

-Yo sospecho que hay un negocio detrás de esto. Me parece que hay algún tipo de negociado con respecto a esta vacuna. A mí lo que me asombra es la facilidad de determinado grupo científico que está vinculado al Gobierno. Que salgan a decir esto no puede ser aprobado de esta forma, faltan todos los principios de ética científica.

-¿No oficia de atenuante el hecho del apremio del gobierno por vacunar lo antes posible?

-Eso es anteponer la política ante la ética. Hay decisiones políticas que se deben tomar, pero en este caso es una decisión que no es ética. Es lo mismo que yo te diga ‘no tengo nada, me invento algún medicamento y se lo doy a la gente aunque no sirva’. En salud no se hace lo que sea, en salud está la vida de la gente en peligro. Que un presidente tome una decisión de este tipo solo porque quiere cumplir con una promesa, no se lo debería permitir nadie del área de salud.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Un pais de gansos que vota gansos no merece mas que ser desplumado por su falta de valor y alta cobardia. Pueblo de gansos no merece mas que ser tratado como gansos

  2. RICARDO ME PODRIAS EXPLICAR QUE ES UN GORILA? , ESTIMO QUE ES UN ANIMAL , QUE TIENE QUE VER EN ESTA DISCUSIÓN, ES LO MISMO QUE YO DIGA QUE IMAGINACIÓN PODRIDA TIENEN LOS CABEZAS DE TERMO COME POLENTA

  3. Ay Sandrita, sos científica y desconoces los mecanismos de aprobación de la ANMAT? Mientras vos sospechas, crees, supones, dudas, pero no aportas ni un argumento científico siendo. Sorprendente!! Por cierto, ya se autorizó el uso en mayores de 60 años, veo que no lees los papers científicos, NI LOS DIARIOS!! Deberían echarte del CONICET, por inútil!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sandra Pitta a TDP: “Siento enojo porque los que gobiernan son perversos”

En los últimos días, el actor Juan Acosta fue denunciado por hablar de “infectadura” en el contexto de la dura cuarentena por la pandemia del coronavirus. Es un término que fue “patentado” por un grupo de artistas e intelectuales. Ciertamente, Acosta...