¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Diario La Nación confirma que Cristina busca una amnistía para zafar de sus causas judiciales

3
Te lo anticipamos (y no nos quisiste escuchar)
Te lo anticipamos (y no nos quisiste escuchar)

Uno lo viene diciendo hace meses, con pelos y señales: Cristina Kirchner busca una amnistía general para zafar de sus problemas judiciales.

 

Las negociaciones las llevan adelante segundas y terceras líneas del macrismo y el kirchnerismo, en reuniones reservadas de las cuales dio cuenta este mismo cronista hace meses.

Porque, hay que decirlo, no hay manera de que el Frente de Todos avance en tal sentido, si no es de la mano de la oposición. No tiene las mayorías necesarias en el Congreso.

Entonces, aparece la prenda de negociación: la impunidad, tanto de Macri como de Cristina. Ambos están jaqueados judicialmente y la medida los beneficiaría por demás.

La movida se presentaría como un “gran acuerdo nacional”, que abrace a oficialismo y oposición. Como si se tratara de una gran patriada.

En un principio, Cristina pensó en un indulto, una potestad del presidente de la Nación, pero sería demasiado discrecional y polémico. Distinta es la figura de la amnistía, que surge de una mayoría parlamentaria. Será escandaloso también, pero menos.

Diario La Nación cuenta este domingo parte de la misma trama que, como se dijo, fue anticipada por quien escribe estas líneas: “Si los planes para gestar una Justicia a medida no prosperan, la solución sería una ley general de amnistía como la que podría sancionar el Congreso si el número de bancas kirchneristas creciera significativamente tras las elecciones”, advierte el matutino.

Y agrega: “La novedad de los últimos días es que Cristina Kirchner ya no solo se muestra preocupada por fijar la estrategia en materia judicial que le permita consagrar su impunidad, sino también por imponer la orientación económica del Gobierno.”

En otro orden de cosas, Cristina avanza en silencio para reformar el sistema de salud argentino. La idea, según les dice a sus íntimos, es integrar más lo público con lo privado.

Sin embargo, su intención es otra: golpear donde más les duele a los gremialistas que podrían darle “vuelo propio” a Alberto Fernández.

Son aquellos que suelen proponerle al presidente que rompa con su vicepresidenta y arme su propio movimiento: el “albertismo”.

De todas las peleas que vienen, esta será la madre de todas las batallas. Ya pueden ir alquilando balcones.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. A qui lo triste no es lo que quiera Cristina, ni que ,busque un gran Acuerdo Nacional , para un gran indulto Nacional, lo triste es que quien se dicen oposicion , que de opositores no tiene nada, son parte de la coorporacion, ya pactaron esto dias previos a que asumiera Macri, como presidente y bailara al ritmo de Gilda, visito la quinta de olivos y pacto Cristina me garantiza la gobernabilidad a cambio que yo no la toque judicialmente. O sea esta todo acordado.Y reitero esta en la gente seguir con lo mismo o dar el voto a otros que no niego que tambien se puede al final decir me eqiuvoque, no hicieron lo que dijeron, pero al menos probe con otra cosa y no con mas de lo mismo, de lo mismo ya sabemos como son.

  2. Todos tienen grandes negociados con china y con Rusia, lo demas es blablabla para la gilada. Los chinos siguen invadiendo, ya tenemos hasta propagandas y anuncios escritos en chino, de donde no se entiende nada y donde se publican avisos....solo para la comunidad china que nos rodea. Han hecho controles a los que llegan a Ezeiza desde Inglaterra pero no se sabe de hacerle controles a toda una gran delegacion de chinos que ya han bajado del avion con equipo de proteccion individual ( EPI) contra enfermedades.-aCASO HAN SIDO TESTEADOS?

  3. Hay que ser bruto e ignorante.. plantean que CFK es opositora al gobierno que quiere cambiar el rumbo? A ella TAMBIEN la votaron!! Es parte y no oposicion jajaja

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se va “blanqueando” el pacto Macri-Cristina

Sin que nadie se lo preguntara, Mauricio Macri aseguró que no hubo ningún acercamiento de Cristina Kirchner con gente de su entorno. Sorprendió el comentario, colado en medio de la respuesta que el expresidente le endilgó a la...