En las últimas horas, en la más absoluta reserva, Eliseo Álvarez presentó su renuncia. Se trata del director Ejecutivo de la TV Pública y vicepresidente de Radio y Televisión Argentina.
Su eyección se da en medio del escándalo de los bolsos con 12 millones de pesos que complicaron la gestión de Rosario Lufrano, titular de RTA.
Álvarez fue una pieza clave en torno a ese retiro de dinero, ya que participó de una reunión diez días antes del primer “acopio” de efectivo. Fue en el contexto del rodaje de una ficción sobre Manuel Belgrano.
Es información que consta en el expediente judicial y que se ocultó oportunamente. Lo mismo que el hecho de que Lufrano supo varios días antes que se había retirado “contante y sonante” del Banco Itaú. Fue una de sus tantas mentiras, para tratar de zafar del escándalo.
Acto seguido, contrató a un auditor “militante” de la Sigen, para dar la apariencia de que buscaba transparentar la situación. Pocos le creyeron.
Hay que recordar que Tribuna de Periodistas fue el primer medio en revelar la trama detrás de la trama.
También fue el pionero en anticipar quiénes serían los funcionarios “perejiles” que serían despedidos para descomprimir la situación. Algo que parece lejos de poder lograrse... aún con la renuncia de Álvarez.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados