¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Luana Volnovich por sobreprecios y defraudación contra la Administración Publica

13
Exclusivo TDP
Exclusivo TDP

Este lunes, integrantes del partido Republicanos Unidos presentaron una denuncia en la Justicia Federal (ver al pie) por el delito de defraudación contra la Administración Pública contra la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich y el Director de Administración de dicho organismo, Santiago Augusto Corvalán Olivera.

 

Los referentes del nuevo partido liberal acusan a los mencionados de incurrir en irregularidades en las contrataciones en las que PAMI es parte. Particularmente, denuncian la existencia de sobreprecios en la adquisición de elementos necesarios para la prestación de los servicios del organismo.

La denuncia consigna que “las conductas atribuidas a los denunciados podrían encuadrarse en las previsiones del art 174, inc 5 del Código Penal, en su modalidad de administración infiel, toda vez que los nombrados resultan funcionarios públicos, entre cuyas obligaciones se encuentra la administración del patrimonio que les fuera encomendando al momento de su designación”.

Sobre esta situación, desde Republicanos Unidos declaran que “si bien no es una sorpresa tomar conocimiento de estas irregularidades, tampoco es una posibilidad que nos hagamos los distraídos. La comisión de este tipo de delitos no solo afecta negativamente los derechos de un sector social vulnerable, sino que demuestra que la corrupción continúa enquistada dentro de la administración”.

La denuncia fue suscripta por las siguientes personas: Yamil Santoro, Marina Kienast, Agustín Alejandro Spaccesi, José Lucas Magioncalda, Rodrigo López Guerra, Santiago Pauli, Sebastián Pascual, Juan Martín Fazio, Luciano Marcos Ortíz, Iván Gyoker, Luis Alberto Gómez, Marina Soledad Zabaleta, Rodrigo Forlenza, Javier Romano, y Juan Pablo Pane, todos ellos, integrantes del partido Republicanos Unidos.

Republicanos Unidos es la fuerza que presentó la primera denuncia penal sobre el Vacunatorio VIP. El escándalo le costó el puesto al exministro de salud Ginés González García.

Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 9 a cargo del Juez Luis Rodríguez. Causa número 2210/2021.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. KAKERISMO, TODO LO QUE TOCA Y TIENE ES SOLO PARA ROBAR. SON EXPERTO DELINQUIDORES, YA SON EVIDENTES EN TODO. ¿ESTA GRONE A QUIEN SE COMIO? ES LADRONA JUNTO A SU HERMANO, VINIERON Y FUERON PUESTO SOLO PARA ROBAR. LA JEFE DE LA BANDA DELINCUENCIAL ESTA DESATADA Y SIN CONTROL, ES TODO ROBO, ES TODO JODER AL PAIS, ESTA TOTALMENTE DESQUICIADA A MAS NO PODER. ¿PORQUE TENERLE MIEDO A ESTA DEFICIENTE INTELECTUAL? ¿¿¿A QUIEN SE COMIO LA HIJA DEL COLECTIVERO DE TOLOSA??? SIGUE SIENDO LA MISMA DE CUARTA QUE FUE SIEMPRE, ES REALMENTE INFERIOR Y CHORRA. YA TE JUZGO LA HISTORIA LACRA

  2. Che Surraco, tu kumpa Patricia Placidi se murió de Covid19, o la mandaron a trabajar a otro portal???? O le pidieron que cambie el nombre y se haga una oyente civilizada como intentas vos?

  3. Mira que la Volnovich se compra sola los problemas...pero que en una denuncia figure el repudiado Man-gion-calda!! Man-gion-calda!! no da ni para seguir leyendo la nota.

  4. Las personas que dependen del PAMI esperaban otra cosa de esta mujercita???????? Se le mueren los afiliados como moscas.Ahora seguramente los militantes van a defender a ésta INÚTIL, IGNORANATE OPORTUNISTA de la Campora.

  5. Debería sancionarse una ley para quienes usen maliciosamente los dineros del Estado, durante la cuarentena , una vez comprobado vayan de por vida presos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a Luana Volnovich por sobreprecios en la compra de alcohol en gel en el PAMI

Este miércoles, el equipo legal de la Fundación Apolo denunció ante la Oficina Anticorrupción a la titular de PAMI, Luana Volnovich y al gerente de Efectores Sanitarios Propios de dicho organismo, Pablo Adrián Pesce, por el presunto delito de fraude contra la...