¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En su crítica a la Corte, Cristina volvió a demostrar que no sabe nada de Derecho

20
Ya lo dije: no es abogada
Ya lo dije: no es abogada

Si la Corte Suprema hubiera fallado a favor de los intereses del Ejecutivo nacional, ¿diría Cristina Kirchner que se trató de “un golpe contra las instituciones”? ¿Acaso leyó mínimamente el dictamen de marras?

 

Es curiosa la interpretación de la vicepresidenta respecto de la decisión judicial que se conoció este martes sobre la cuestión de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, que terminó de dar la razón a Horacio Rodríguez Larreta.

No solo porque denota su enojo concomitante, sino además porque demuestra que no sabe nada de derecho (¿Realmente es abogada?).

Por caso en uno de sus tuits, Cristina asegura que, en su fallo, la Corte Suprema decidió que “el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias”.

Ello es falso: los jueces no invalidaron ninguna de todas las demás medidas adoptadas en el decreto por parte de Alberto Fernández, solo aquella que refiere a las clases presenciales.

Está claro que la otrora presidenta mide el impacto de lo ocurrido con el tamiz de sus pasiones, en lugar de analizarlo desde el derecho —y el sentido común, si se quiere—, como corresponde.

Porque no es posible que las decisiones judiciales solo sean buenas cuando la benefician y sean aberrantes toda vez que la perjudican. Es una postura casi infantil.

Dicho sea de paso, el presidente Fernández se mostró igual de molesto y contradictorio. “Me apena ver la decrepitud del derecho convertida en sentencia”, tuiteó luego de conocido el fallo.

Olvidando un viejo posteo que realizó en el año 2013, justamente referido a la Corte y a su vicepresidenta: “Si CFK no entiende que la Corte es un ‘contrapoder’ deberíamos averiguar quién la aprobó en Derecho Constitucional. Basta de sofismas!”. Clarísimo el concepto, que cabe en esta misma situación.

Para darle aún más contexto a las palabras del jefe de Estado, debe prestarse atención al voto de este lunes del juez Carlos Rosenkrantz, cuando afirma que la emergencia sanitaria “no es una franquicia para ignorar el derecho vigente y desconocer las competencias provinciales”.

Toda una lección para aquel que se jacta de ser profesor de Derecho. Y también para aquella que se arroga un diploma de abogada que jamás ha mostrado.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ni hablar de la facultad. La Elisabet tuvo una formación basada en una "mirada" totalitaria de corte colectivista.

  2. Creo que comparto todos y cada uno de los conceptos vertidos por el lector que se identifica como G. Además, la Sra. que es ama de casa y se pretende abogada, no tiene la menor idea de la ley y del sistema de organización de las instituciones de la Democracia.

  3. Por suerte hay otros medicamentos para tratar el Covid_19 Acá no se depende "solo de la vacuna", como en Europa. Estos Fernández la harian un favor muy grande a la Argentina si desaparecieran. Pero la dependencia de los planeros, los aduladores y de los criminales que los rodean es mucha, mucha roña. Argentina DESPERTÁ!!!! Vamos a ver que papel hacen el 22.03. A ver si se portan como adultos, responsables de los compromisos contraidos. Asi no perder el contacto con el mundo, mas que nada por la economía y cultura.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Corte falló a favor de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

La Corte Suprema falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires en su reclamo por mantener las clases presenciales en el ámbito metropolitano. El fallo le da la razón al planteo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y...