¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Satial, el fraude pseudocientífico que promocionan los famosos para "bajar de peso"

3
Nada de esto fue un error
Nada de esto fue un error

No es uno, ni dos, ni tres: docenas de famosos promocionan un producto que se llama Satial Food, que presume de ser efectivo para bajar de peso.

 

Su efectividad está probada científicamente”, jura Edith Hermida desde la pantalla de Canal 9 de Buenos Aires, en Bendita TV. Con una liviandad que sorprende.

Lo mismo dice Marcelo Tinelli en la pantalla de Canal 13, en el programa más visto de la televisión argentina, Showmatch. “Los científicos lo recomiendan”, insiste.

Pero ello es falso. Ni sirve para bajar de peso, ni tampoco lo recomienda científico alguno. Apenas sí un actor disfrazado de médico que intenta dar legitimidad al fraude.

Porque Satial es eso: un fraude. Un presunto “bloqueador de hidratos de carbono”, como si tal cosa existiera.

El componente activo principal es un nutriente especifico y purificado de faseolamina, presente en el extracto de Phaseolus vulgaris, que ha demostrado clínicamente reducir la absorción y digestión del almidón presente en los alimentos hasta en un 75%”, sostiene la publicidad del mismo producto.

Aunque luego relativiza la efectividad: “Cuando se utiliza Satial Food, junto con una dieta adecuada y ejercicio, Satial Food ayuda en el control del peso, permitiendo disfrutar alimentos ricos en carbohidratos”.

O sea... ya no solo hace falta consumir el producto en sí, sino también una dieta y ejercicio. Algo empieza a oler raro en Dinamarca. 

Si a ello se suma que no existe ningún estudio científico que brinde sustento a las presuntas bondades de la faseolamina, el engaño queda al descubierto.

Por caso, uno de los tratados más completos, que resume algunas de las investigaciones al respecto, fue elaborado por el Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas. Se titula “Efectividad y seguridad de la Faseolamina para perder peso”.

Allí, el documento concluye: “En la bibliografía disponible no se han encontrado suficientes estudios en humanos correctamente diseñados que demuestren la eficacia de la faseolamina como suplemento dietético para la pérdida de peso”.

Y advierte: “A pesar de su prometedor potencial como herramienta para el control de peso, no parece prudente aconsejar a la población que ingiera suplementos con faseolamina ya que faltan datos sobre su dosificación óptima, así como su efectividad/seguridad a largo plazo en humanos”.

Nada que agregar. Más claro, echarle agua. Eso sí... sin Satial.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los pseudos famosos de la TV o la tilingueria pseudo intelectual como los llamo Jaureche a cambio de unas monedas hacen publicidad de cualquier cosa,eso si no se lo pidan que estos tirifilos que se dicen famosos no lo usan,simplemente son los instrumentos de esa estafa que sobre todo cae en la gente que les cree todo lo que anuncian,ya veran que estos mismos son los que dicen apoyar a tal candidato en las proximas elecciones y luego terminan diciendo que ellos no fueron

  2. Estos "famosos" (muchos de los cuales son "famosos" porque las neuronas se les han fugado definitivamente de sus cerebros), replican los casos de otros "famosos" que acudían a lo de la falsa médica Rímolo, o de otros "famosos" que recomendaban el "Reduce Fat Fast". "Famosos" que tratan de convencer a gente común y corriente, que entre un deseo y su resultado no se requiere de esfuerzo, ni de disciplina, ni de paciencia ni de método. Tan sólo con el deseo alcanza.

  3. Lo que ayuda en el peso, es el ejercicio, el moverse, el caminar. Activa la circulación y mantiene mejor el espíritu, cambiando de humor. -Probióticos y desparasitantes ayudan - Consultar con médicos, no con charlatanes. Pero mejor aún que el ejercicio es regular el intestino. No hay que olvidar que le damos comida al tubo digestivo , con comidas que podemos comprar, buenas o malas. Pero comida al fin, que entra al tracto intestinal, y después de ahí en mas, no nos preocupamos si vamos a desocupar en uno o dos o tres días, cada vez. El subir las defensas es importante y mas en los dias de pandemia que corren hoy. Hay que cuidar la flora intestinal. Comer poco o nada de dulces y cambiar los carbohidratos simples por los complejos. Ejemplo: en vez de pan blanco, tan rico, mejor conseguir pan de harina integral o de salvado. Si tenes un patiecito y macetas, o mejor un terrenito, investiga como hacer tu huertita, planta tomates, hierbas, lechugas, verduras. Conseguí gente que te ayude y te diga como se hace. No solo comerás mas sano, sino que mas barato también.. Querés adelgazar? comé porotos, lentejas, garbanzos, con arroz integral. Los hollejos de los porotos ayudan a limpiar el hígado en su digestión y siendo así, se vive mas sano. La dieta es lo que ayuda. Las pastillas y los licuados, son cuestionables.... Un buen médico dietético ayuda un montón. Ojo con los mejunjes y preparados que la runfla nos quiera vender.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Pronokal, la peligrosa (y fraudulenta) dieta de los famosos

El método no es novedoso, pero se hizo célebre luego de que lo promocionaran Matías Alé y su entonces novia, la modelo Sabrina Ravelli, entre otros famosos. Se trata del sistema español Pronokal y su objetivo, según sus propios propagandistas, es...