¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pifie de Alberto podría derivar en un conflicto diplomático: “Los brasileños salieron de la selva”

32
Otro pifie presidencial y van...
Otro pifie presidencial y van...

El presidente Alberto Fernández generó hoy polémica en las redes sociales por una cita que hizo sobre el origen de "los mexicanos, los brasileros y los argentinos", que se la atribuyó a Octavio Paz, pero era parte de una canción de Lito Nebbia.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”, señaló el mandatario nacional durante una conferencia conjunta con su par español, Pedro Sánchez en Casa Rosada.

 

No obstante, la cita no es del Premio Nobel de Literatura sino de una canción de Litto Nebbia, de quién Alberto Fernández es amigo y fanático.

Se trata de la letra de la canción “Llegamos de los barcos”, que dice: “Los brasileros salen de la selva los mexicanos vienen de los indios pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”.

La referencia del Presidente generó revuelo en las redes sociales y también algunos dirigentes de la oposición salieron a cuestionarlo.

"Quiero pedirle Sr. Presidente @alferdez que pida disculpas por su ignorancia y por ende, consecuente discriminación con los pueblos originarios, con los países de la región y con todos los argentinos y argentinas. Cada vez que ofende mancha su investidura, no se olvide", subrayó la diputada nacional de la UCR Karina Banfi.

A su vez, el radical Suárez Lastra expresó: "Siempre hay un escalón más para el presidente en la escalera del ridículo y la vergüenza. ´Los mexicanos salieron de los indios. Los brasileros salieron de la selva. Y nosotros llegamos de los barcos´. Ofende a países hermanos y queda como un ignorante. Ni profesor ni científico".

A su vez, el analista Gustavo Segré recomendó al presidente que ofrezca una disculpa al gobierno de Brasil antes de que escale el conflicto diplomático en ciernes.

 
 

32 comentarios Dejá tu comentario

  1. En el virreynato Buenos Aires pudo ser eventualmente una capital, pero ni la exploración ni el desarrollo de lo que hoy es el noroeste y centro argentinos surgieron desde Buenos Aires. La equivocación de la que se ocupa la nota es basicamente pretender explicar una historia o una nación a partir de origenes étnicos y conflictos racales. Esa es la definición de racismo. Como no les funcionaba el mito de la plusvalía, los sprendices de brujo del marxismo volvieron a lo básico, la raza y el género. Lo que vemos es el efecto de ese sistema de pensamiento.

  2. La equivocación de la que se ocupa la nota es básicamente pretender explicar una historia o una nación a partir de orígenes étnicos y conflictos raciales. Esa es la definición de racismo. Como no les funcionaba el mito de la plusvalía, los aprendices de brujo del marxismo volvieron a lo básico, la raza y el género. Lo que vemos es el efecto de ese sistema de pensamiento.

  3. Un periodista australiano usó una expresión que les cabe justo a Alberso, Cristina y a todos en su banda: delincuente cognitivo.

  4. Me permito recordar a J.L.Borges.......para mí el Estado es el enemigo común ahora; yo querría —eso lo he dicho muchas veces— un mínimo de Estado y un máximo de individuo. Pero, quizá sea preciso esperar . . . no sé si algunos decenios o algunos siglos —lo cual históricamente no es nada—, aunque yo, ciertamente no llegaré a ese mundo sin Estados. Para eso se necesitaría una humanidad ética, y además, una humanidad intelectualmente más fuerte de lo que es ahora, de lo que somos nosotros; ya que, sin duda, somos muy inmorales y muy poco inteligentes comparados con esos hombres del porvenir, por eso estoy de acuerdo con la frase: 'Yo creo dogmáticamente en el progreso'.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué Alberto no puede parar de meter la pata?

El farsante que ha logrado engañar durante un tiempo a su audiencia, y de pronto comete un desliz, que desnuda sus trucos, se apura con toda lógica a emparchar la ilusión, tapar los resquicios por donde se le escapa la fe del público, usando lo que tenga a...