¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina, Alberto y un discurso de barricada que marca cómo será la campaña

7
La política que nos parió
La política que nos parió

Ninguna idea, ninguna propuesta concreta sobre cómo sacarán al país del desastre en el cual está sumido. No solo a nivel sanitario, sino también —sobre todo— a nivel económico.

 

Los discursos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner solo se dedicaron a hablar sobre el macrismo, el poder de los medios y recordar a Néstor Kirchner como si hubiera sido un prócer.

La primera en pronunciarse fue la vicepresidenta, con un tono inusualmente duro: "Alberto, vos tranquilo; poné orden en lo que tengas que poner orden, no te pongas nervioso, y metele para adelante”, le dijo al presidente de la Nación. Aquel al que que ungió oportunamente a través de un tuit y al que sigue demostrándole que es la que manda.

Refería con esas palabras al escándalo aún en ciernes sobre las fotos en Olivos. Que, hay que decirlo, no fueron parte de ningún “error”, sino que se trató de un delito. Una violación al Código Penal puntualmente. Que tiene a mal traer a cientos de ciudadanos que también violaron las restricciones.

Es curioso, porque no solo han avanzado en minimizar lo ocurrido, sino que en las últimas horas tuvieron el tupé de negarlo. Como si nunca hubiera sucedido.

Y decidieron poner el foco en la presidencia de Cambiemos, como si eso convirtiera el delito en virtud. Como si pudieran transformar el agua en vino.

Pero no. Porque los milagros solo aparecen en la Biblia. Y cualquier cosa mala que haya hecho Macri no los hace mejores.

¿El expresidente hizo un pésimo acuerdo con el FMI? Sí, es verdad. ¿Y? ¿Qué tiene que ver eso con la joda en Olivos? Dicho sea de paso, el escándalo está a punto de escalar, porque hubo otros encuentros en el mismo lugar. Tan o más polémicos que el que trascendió.

Ello tal vez explique el hecho de que el jefe de Estado se haya anticipado a lo que podría venir con una frase que pronunció ayer nomás en La Matanza: “Me encuentro con funcionarios, con gente que me necesita, con amigos y amigas”. Por las dudas, contraatacó: “Pero no me encuentro con empresarios a los que le doy ventajas y negocios del Estado". Sí, hablaba de Macri.

Está claro que el tono discursivo que ha decidido impregnar el Frente de Todos es el mismo que supieron ostentar al comienzo del gobierno de Néstor Kirchner. Cuando vinieron en pos del “vamos por todo”.

Es probable que por ello mismo Cristina haya decidido mencionar a su marido una y otra vez en el acto de este martes. Aclarando que ambos siempre fueron peronistas. Con culpa, claro.

Porque ni uno ni otro fueron jamás peronistas. Todo lo contrario. Han denostado a ese movimiento a más no poder. Ninguneando sus símbolos incluso.

¿Por qué, sino, utilizan sellos como el Frente para la Victoria o el Frente de Todos? ¿Por qué no usar el del Partido Justicialista?

Todo en el kirchnerismo es farsa y manipulación. Apelando siempre a las mismas falacias: los medios, los jueces, la oposición, los empresarios. Como si ellos desde el Gobierno no tuvieran ahora mismo la suma del poder público.

Por eso, cuando hablan de pobreza a un público plagado de pobres, en un país donde el peronismo gobernó 26 de los últimos 38 años, la hipocresía se vuelve superlativa.

Sobre todo cuando la vicepresidenta vive en el lugar más granado de la Recoleta, con una fortuna que no puede explicar. Portando un Rólex Presidente en la muñeca.

El presidente no es menos: vive en Puerto Madero, en la casa de su propio testaferro, Enrique Albistur, cuya pareja, Victoria Tolosa Paz, es la principal candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires. Por aquello de que “favor con favor se paga”.

Como sea, hay que reconocer que el acto de hoy fue revelador, porque dejó en claro cómo será la estrategia de los K. Básicamente mirar al pasado, jamás al futuro. Ni tampoco hacerse cargo de nada.

El propio Alberto dejó una frase antología en aquel acto: "En los dos años que vienen voy a poner todo para que la Argentina esté de pie". Ello dejó abierto un interrogante incómodo, ¿por qué no lo hizo antes? ¿No sabía o no quería? Cualquiera de las dos respuestas esconde algo de perversidad.

A esta altura no merece aclararse que esta última es una de las características que describen al kirchnerismo.

Por si alguno desconoce de qué se trata, se regalan las dos definiciones de “perverso” de la Real Academia Española:

1. Sumamente malo, que causa daño intencionadamente.

2. Que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas.

Se puede elegir la que más se prefiera. Ambas encajan perfectamente.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jamás se me pasó por la mente que un país podía caer tan bajo con un gobierno pese a que la degradación que sufrimos desde hace años, sociedad y su reflejo en el gobierno no cesa de incrementarse. Pero debemos reconocer que nunca un país de los que conocemos, incluso las más bajas administraciones de países del Africa mas abyecta ha tenido gobernantes de la calaña de los que hoy nos gobiernan. No existen palabras en el diccionario que reflejen la bajeza y la abyección moral y mental de estos personajes. Una casta infame que se quiere apoderar de todos los resortes de poder para ejercer su poder mafioso, criminal y que solamente atiende a sus espurios intereses. Una líder perversa, rencorosa, casi psicopática que es seguida por una caterva de incondicionales descerebrados que solamente ha fomentado la corrupción, la mentira sistemática y la perversidad llevada al extremo de no detenerse ante nada, ni la vida ni el patrimonio ni la libertad de los que ellos no consideran ciudadanos sino subditos. Un monigote sin moral, sin honor y sin principios, con actitudes y discursos que presuponen desequilibrios de sospechoso origen que ha usurpado la investidura presidencial y que es de tanta insignificancia que por piedad hacia él ni siquiera vale la pena perder el tiempo criticándolo. Este combo pone en peligro al país y a la sociedad. Hay que terminar de una vez por toda con esta casta infame, e incluyo en esto a muchos de las oposiciones, si consideramos que aún estamos a tiempo de poder salvar algo con mucho sacrificio y dolor futuros. En el 2001 el lema era "Que se vayan todos" el lema hoy debe ser "que no quede ninguno"

  2. Chocolate por la noticia. Todo ser pensante sabía que iba a pasar esto. Pero los brillantes "analistas políticos" decían que "Alberto es un gran armador". Mentes iluminadas como Longobardi o Berenztein decían "Alberto es moderado" jajaja nefastos seres estos llorapauta. Hasta doña Rosa sabía lo que iba a pasar pero el periodismo siguió con su relato infantil.

  3. Lo sintetiza Zulema: la justicia donde esta? También de acuerdo con todos los acá opinantes, que dejan saber su preocupación. Y ya que estamos tenemos corte suprema en este país? Cumplen con alguna función? De momento lo mejor que saben hacer es cobrar fabulosos sueldos por hacer esto: NADA!

  4. CRISTINA DE KIRCHNER además de LADRONA es generadora de ODIOS. Antes de hablar y referirse a cualquier persona, debe concurrir a un profesional médico ,,porque no sabemos si el encierro, los problemas hormonales o cualquier otro problema físico la hacen ser tan desagradable , tan irritable. Es tan importante que la controle un profesional médico, porque parece contagioso el mal que padece. Por ejemplo basta ver la cara de Bulldog y las palabras que utiliza CA RLOS BIANDO funcionario, o SANTIAGO CAFIERO, o el cuadro de histeria que presenta TOLOSA PAZ o los ataque espasmódicos de KICILLOF. Este virus del ODIO parece se extiende mucho más rápido que el del covid-19 y debemos pensar entre TODO como erradicarlo porque es transmitido por una MALÉFICA QUE YA MUESTRA LOS DIENTES.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Si la presidente ya es CFK...

Faltan 23 días para las PASO. La Argentina va cuesta abajo y en su rodada nos arrastra a todos. No es un tango, es la realidad. Las opciones en las PASO no son tantas, no importan los partidos, se reducen a dos, República o castrochavismo. Simple. Ante el escándalo del...