¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los peligrosos desvaríos de Alberto Fernández (y su desconocimiento del Derecho)

17
¿Está bien este hombre?
¿Está bien este hombre?

Alberto Fernández no pasa por su mejor momento. Decirlo es casi una verdad de Perogrullo. Porque sus desvaríos pueden observarse a diario y sin necesidad de ser un gran analista político.

 

Hace apenas unas horas, por caso, se mandó un elocuente pifie en un posteó en su cuenta de Twitter, relacionado al atentado sufrido por el diputado correntino Miguel Arias.

Deseamos la pronta recuperación del candidato agredido y exhortamos al @CorrientesGob a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo”, escribió el presidente.

Acto seguido, el hijo del legislador lo corrigió con furia: “Mi viejo no es candidato, ya es diputado hace casi 2 años en el partido que VOS encabezás. Me parece una total falta de respeto y atención para nosotros que ni siquiera hayan verificado quién era”.

Lo ocurrido es solo un botón de muestra, que refleja lo que a diario le sucede al jefe de Estado, atribulado por los diversos frentes que mantiene abiertos. El principal, aquel que investiga la joda en Olivos, durante el cumpleaños de su mujer.

Mientras Alberto insiste en que no cometió ningún delito, el fiscal directamente lo imputó. Curioso, porque si no hay delito no debería haber imputación alguna.

Como sea, reputados abogados empiezan a dudar de los conocimientos del mandatario sobre el tópico que jura dominar: el Derecho.

¿Cómo puede Alberto desconocer que la violación del artículo 205 del Código Penal configura un delito, hecho y derecho?

No es el único desacierto: también sostuvo que, al no haber habido contagiados en la fiesta de su pareja, no había nada que investigar. Otro pifie de proporciones, que fue refutado por varios expertos en abogacía.

Si te allanan tu domicilio y en tu casa te encuentran explosivos, jamás podrías decir que no cometiste ningún delito porque no explotaron. Es un absurdo”, dijo el abogado Marcelo Suárez a este cronista. Se trata del Ombudsman de Tribuna de Periodistas.

No fueron los únicos desvaríos presidenciales, hubo un tercero: ofreció hacer tareas comunitarias para compensar la falta cometida.

Otro error: los funcionarios públicos en actividad no tienen permitida la figura de “probation”. De ningún tenor.

Conclusión: Alberto no solo desvaría en sus rutinas diarias, sino que empieza a denotar que desconoce sobre derecho básico.

¿Es para preocuparse? Si se tiene en cuenta que es la persona que maneja los destinos de la Argentina, la respuesta es obvia.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. A esta altura del ejercicio del mandato de Alberto Fernández se puede afirmar con propiedad que es UN NECIO Y UN IGNORANTE. El necio ni ve, ni oye, ni entiende y no le importa saber lo mediocre de su condición. Mientra que Ignorar significa creer que se sabe, cuando en realidad no se sabe; es decir, lo que se cree saber está ausente de ser, de orden, no sólo no es el ser, sino aún más, no es el no-ser. ¡No gastemos mas saliva en este pelmazo! ¡CRISTINA LO HIZO! Ella es la responsable del monigote que tenemos de presidente.

  2. Lo mas lamentable es la " educación" que le ha dado a su hijo, como docente que dice que es. El pobre Estanislao, alias Dizhy, alias Tani, vive en la mas absoluta confusión. No va la critica hacia sus preferencias sexuales, sino a su falta de realismo, y desconeccion con la vida que le rodea. En su confusión , sabe que se enfrenta a un vacío y francamente que no sabe ya como llamar la atención, para que alguien se ocupe de él. Su madre jamas aparece a su lado, en foto alguna, y su padre dice estar orgulloso de su hijo. Orgulloso de que? se gasta el dinero que nadie sabe de donde sale en infinidad de disfraces, con costosos arreglos , pelucas, mascaras faciales, maquillajes, vestidos y apliques variados, mostrando unos frondosos senos, que en realidad no tiene, gastándose fortunas en protesis, zapatos y demas fantasías, queriendo ser quien no es. No pudiendo elaborar frases concretas y entendibles de lo que piensa hacer ni saber hacia donde ir. Con un progenitor que defiende la agresión y la falta de respeto de un docente hacia un alumno, de una mujer sacada y enfurecida, asustando a los que dice educar...? No wonder, con un padre tan especial como el que tiene. Un padre así que no solo " guia" a su hijo, sino que a toda una entera nacion.

  3. No es que Albertito F "desconozca el derecho", sino que como buen politicastro argento ¡miente a sabiendas!. Lo puso de manifiesto alevosamente en 2015 , cuando trabajaba para Massa y en contra de su actual jefa, cuando dijo(y hasta lo publicó en un artículo en La Nación entonces ) que el acuerdo con Irán de 2013 para DESBLOQUEAR la vergonzosa causa AMIA encubría a los sospechosos(INSOSPECHADOS totales a esta altura) iraníes de haber participado en ese AÚN INESCLARECIDO bombazo. Con eso pretendió dar por cierta la ridícula "denuncia"/manotón de ahogado del CHORRAZO SUICIDA Nisman, y fortalecer el disparate de que lo habían asesinado los K porque los había denunciado. Porque justamente la truchez de esa "denuncia", que él sabía que lo era, lo precipitó a éste a amasijarse.

  4. No es nada que no se conozca en el mundo del Derecho.La tècnica del macaneo juridico. Asi lo practica la jefa....El problema son los Jueces...las audiencias de CFK , en que articulo del C´ñod.de Proced.Penal Federal mse encuentra la posibilidad de insertar esas nulidades extremas, que produjeron audiencias orales atipicas y desbordantes......de miedo, de cagones, que se dicen Magistrados....asi que es una defensa delirante, diria tipica de un filisteo....adorador de un sofista rapaz y chato....un mentiroso serial...quq quiere confundir con una donaciòn de mitad de su sueldo por seis meses que nosotros los "giles de siempre" le pagamos al primer Magistrado de esta Republica bananera....no solo mostro el sable, sino que golpea o nos quiere sacudir con unos pocos pesitos....donando a un Hospital que todos sabemos la tarea que cumple par la niñez.....por ello es que le propongo una idea en reemplazo de esa caridad disfrazada......que durante 6 meses, todos los fines de semana, es decir Sábados y Domingos, por 14 hs.cada dìa, se integre al grupo de mayordomia del Nosocomio y limpie todas las letrinas, baños, escusados de todas las salas y pisos de este establecimiento, con ropa de trabajo, bien de estido de fajina....pantalon ombu y camisa de grafa..

  5. Es obvio que " Europeo" Fernández de Kirshner sabe poco o nada de Derecho. Pero, es peor que la UBA, donde el tipo es profesor, nada menos, parece saber poco o nada de Ética. De otro modo lo habría exonerado el día qué propuso a Máximo Kirshner como Presidente de la Argentina. Yo creo ( pero, por lo visto no la UBA) que el desprecio por las instituciones que mostró Fernández al chuparle las medias a Kirshner es, éticamente inaceptable en un docente universitario.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La foto de la impunidad y el mundo de Alberto

Una simple foto que lo dice todo. Una foto en que el poder impúdico se vuelve más brutal, lacerante y exuberante que nunca. El presidente reunido con once personas, en un encuentro social tajantemente prohibido por la normativa de entonces, sin distanciamiento, barbijo ni...