¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Qué representa realmente el triunfo de Suarez, Cornejo y Cobos en Mendoza?

2
No todo lo que brilla es oro
No todo lo que brilla es oro

Rodolfo Suarez está más que exultante. Ni hablar Alfredo Cornejo, que no cabe en sí mismo.

 

Refiere esa alegría al “batacazo” de Cambia Mendoza este domingo en las PASO locales. Julio Cobos también festeja, pero lo expresa diferente, con extrema calma. Tal el carácter de Cleto.

Más allá del júbilo, lo ocurrido hoy ostenta varias lecturas. La primera, obvia: la gestión de Suarez fue ratificada en las urnas.

No se trata de un gobierno brillante, ni mucho menos. Pero carece de grandes escándalos —los medios locales ayudan a esconder aquella corrupción— y muestra un aplomo en su carácter que atrae al ciudadano promedio de la provincia.

Lo segundo que debe mencionarse es la proyección de cara a 2023 que permite esta elección, donde el radicalismo ya puede soñar con seguir ocupando la gobernación.

Es bien cierto que aún resta que lleguen las Legislativas de noviembre, pero nada indica que los números sean diferentes a los conocidos.

En tercer lugar, aparece la proyección nacional, que será aprovechada por Cornejo, quien viaja esta misma noche a Buenos Aires a imponer el “tamaño” de la victoria. Que se suma a la que se dio en Corrientes a fines de agosto pasado.

El exgobernador, hoy titular de la UCR, pondrá ese dato sobre la mesa a efectos de “negociar poder” con el PRO dentro de la coalición de Juntos.

¿Se postulará como posible candidato a presidente en 2023? Aún no se sabe. A algunos de sus íntimos les ha comentado que quiere volver a ser gobernador. Los números de hoy lo ayudarían mucho.

El que menos sacará provecho político es Cobos, desacostumbrado a la usual rosca política. No obstante, lo ocurrido refuerza la buena imagen, que parece blindada, aún cuando fue parte del kirchnerismo en 2007.

Cambia Mendoza tiene mucho para festejar, es cierto. Pero alguien debería recordarles que solo son comicios primarios. No es poco, desde ya. Pero tampoco es una decisión definitiva del electorado.

En noviembre todo podría cambiar. O no.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. DEsde el solo hecho de que en Mendoza haya LIMITES a la reeleción es una alabanza a la tan remanida expresion "calidad democratica", pero en este caso hecha realidad no como sucede en Córdoba, donde una apropiacion espuria del poder en manos de la dupla De Lasota; Schiaretti se apropió de una provincia desde 1999 hasta la fecha, incluso parece que pretenden imponer la cesión hereditaria en manos de Natalia De La Sota y Alejandra Vigo. En un pais CORRUPTO como Argentina ese limite institucional es un lujo que merece ser reconocido.

  2. Representa la mierda de radicales cambiemistas. Que lejos está estos radicales de lo que fue Hipólito Irigoyen, Sabattini, o Alfonsín.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El escenario post PASO, los cambios de Gabinete, y el plan de CFK

Todo está sostenido por alfileres. En el oficialismo y la oposición. No hay grandes reproches públicos, ni tampoco mensajes por elevación, de nadie contra nadie. El secreto de ello tiene un nombre: elecciones. Simple y sencillo. Luego de lo que ocurra este domingo...