¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri, las redes sociales y el insólito incidente del micrófono de C5N

16
¿Acaso debo mostrar mi carnet de periodista independiente a esta altura? ¿O tampoco alcanza?  ¿O solo me queda la alternativa de nunca más volver a cuestionar a Macri?
¿Acaso debo mostrar mi carnet de periodista independiente a esta altura? ¿O tampoco alcanza? ¿O solo me queda la alternativa de nunca más volver a cuestionar a Macri?

Mauricio Macri agarró un micrófono de C5N y lo tiró al agua. Es lo que pasó y registraron todos los que estuvieron al momento en que ocurrió, cuando el expresidente se dirigía al juzgado de Dolores, en el contexto del expediente por supuesto espionaje a familiares del ARA San Juan.

 

Horas más tarde, muchas horas más tarde, el propio Macri se disculpó por lo ocurrido. Luego de que asociaciones que aglutinan a periodistas repudiaran lo ocurrido. Tales como FOPEA o ADEPA y otras.

A pesar de ello, de que el propio exmandatario incluso reconoció lo sucedido y pidió perdón, la célebre horda de tuiteros M salió a cuestionar a quienes opinamos que lo ocurrido había sido un desacierto.

En lo personal, he recibido cientos y cientos de mensajes, por opinar. Solo limitarme a eso. Y sobre algo que quedó documentado en una docena de cámaras, de TV y de las otras.

Como si mi palabra fuera la palabra de Dios y como si Twitter fuera el New York Times. Mientras lo escribo, no puedo creer tamaña idiotez.

¿Acaso tendré que pedir permiso para opinar en mis propias redes sociales a partir de ahora? Se lo pregunté a uno de los tantos que me insultó en las últimas horas.

Concluyendo en lo obvio: el nivel de autoritarismo que se vive en la Argentina, sazonado por la insoportable grieta, ya no da para más. Porque, como dije, las redes sociales son redes sociales. Es un montón de gente opinando. Solo eso. Ninguna verdad revelada.

Y de pronto me encuentro escribiendo esta insólita columna. Y tengo que explicar lo que no debería explicarse. Y nada tiene sentido finalmente.

¿Acaso debo mostrar mi carnet de periodista independiente a esta altura? ¿O tampoco alcanza?

¿O solo me queda la alternativa de nunca más volver a cuestionar a Macri?

No tengo las respuestas a esas preguntas. Solo las preguntas. Y a veces me aterra no saber qué responder. Porque en la Argentina siempre hay que tener un latiguillo para todo. Siempre. Sino, uno es un tibio, o un vendido, o lo que sea.

Es insoportable. Pero, sobre todo, es agotador.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para los que parece que perdieron la memoria, recordar que Mercedes Ninci fue golpeada y arrastrada por el piso en Comodoro Py, a Bazan lo golpearon salvajemente en el obelisco,a Daniel Hadad le balearon el restaurant donde festejaba un acontecimiento familiar y no recuerdo tanto tachin tachin.

  2. Nadie duda de su condición de periodista, Sr. Sanz. Pero acá hay una obsesión por mostrar al ex Presidente amplificando una pavada e intentando venderlo como un ataque a la libertad de prensa. Hay mala leche del cronista de C5N que le arroja el micrófono a la cara y cuando Macri intenta devolvérselo, con torpeza digamos, hace todo lo posible por dejarlo caer. Si observa atentamente el video lo va a percibir. Y su opinión es tan válida como la de cualquier ciudadano, por eso al periodismo en general le molestan las redes como Twitter porque quedan expuestos.

  3. Ud. periodista independiente ??? No me haga reír, Sanz...Se queja porque lo insultaron ?...Tiene mucha suerte que todavía no haya habido un justiciero que lo cague a trompadas...Igual, no cante victoria todavía...Siga persiguiendo timadores piramidales que es lo suyo...De los timos de sus amigotes de "chequeado", de eso no habla...Será porque avala a esa caterva de terroristas mediáticos, no le parece ?...Saludos cordiales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Amplio repudio contra Macri por quitarle el micrófono a un periodista de C5N y tirarlo al suelo

Diputados del Frente de Todos, funcionarios y trabajadores del canal de noticias C5N repudiaron hoy la agresión del expresidente Mauricio Macri, quien cuando ingresaba a la sede de la municipalidad de Dolores le quitó y arrojó al piso el micrófono que usaba el...