¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Ganó Juntos por el Cambio o perdieron los grandes partidos políticos?

5
Luego de haber sido de "derecha" con el menemismo y de "izquierda" con el kirchnerismo, ¿en qué se convertirá ahora el peronismo?
Luego de haber sido de “derecha” con el menemismo y de “izquierda” con el kirchnerismo, ¿en qué se convertirá ahora el peronismo?

La foto de los diarios del lunes es unívoca: todos hablan del triunfo de Juntos por el Cambio y, en sentido inversamente contrario, de la derrota del Frente de Todos.

 

Sin embargo, esa fotografía merece ampliarse para observar la película completa, en la cual no todo es lo que parece.

Por un lado, aparecen los votos en blanco o impugnados. Aún no hay datos concretos, pero se habla de una abstención del 8.58% del total de los sufragios, que se divide entre votos en blanco e impugnados.

Por el otro, se deja ver una gran cantidad de votantes que optaron por terceras fuerzas, llámense Javier Milei, José Luis Espert o la misma izquierda.

Ello permite concluir que, más que en el casillero de “ganadores” y/o “perdedores”, las dos principales fuerzas políticas del país deben encuadrarse en algún otro lugar, de imprecisa definición.

Suele decirse que el pueblo se manifiesta en las urnas. Es bien cierto. Lo que muchas veces no resulta sencillo es decodificar ese mensaje.

En esta oportunidad, parece claro el recado: habla de un hartazgo generalizado. Que afecta más al kirchnerismo que a la oposición. Pero que no deja de ser hartazgo al fin.

Es un caldo peligroso, que puede llevar a lo ya vivido hace 20 años, cuando nació el tristemente célebre “que se vayan todos”. Que culminó en el nacimiento del kirchnerismo. Por hartazgo de los políticos tradicionales.

Es curioso, porque ya han pasado dos décadas y aquel movimiento está a punto de perecer. Justo cuando nace un nuevo hartazgo popular. Con el consiguiente “que se vayan todos”. Remasterizado.

Entonces aparece la pregunta inevitable: luego de haber sido de “derecha” con el menemismo y de “izquierda” con el kirchnerismo, ¿en qué se convertirá ahora el peronismo?

Tarea para la casa. Para meditar largamente.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. No somos NADA ORIGINALES, cada 20 años repetimos los DESASTRES. Año 2002 CRISIS, Año 1982 GUERRA DE MALBVINAS, Año 1962 GOLPE DE ESTADO. Estamos en el Siglo XXI y los PERONISTAS NO ACEPTAN que viven momentos críticos, de finales de ciclo. PERONISMO AGOTADO que va a tocar fondo por las Crisis e Indestabilidades que generan Gobernando ,no solamente a NIvel Nacional, en las Provincias también. Tenés Radicalizados y Moderados Dinosaurios que van a chocar. No saben controlas los Recursos, la Economía, las Deudas , pero lo que los transforma en verdaderos CORRUPTOS es que no permiten, no admiten LOS CONTROLES DE TODO TIPO. Rob an y creen, piensan es lo normal.

  2. Milei ganó en CABA, hay que ver que pasa en el resto del pais con este dirigente.- Con el nacimiento de Kichnerismo después del 2001 vimos el verdadero peronismo, el que verdaderamente benefició al pueblo, y sobre todo al pueblo trabajador, el que le pagó al FMI, hay que recordar que cuando se creó el FMI , en 1947, Perón no adhirió a la Argentina al FMI, recién lo hace la Libertadora ( La fusiladora) , que nunca el FMI prestó semejante cifra a la Argentina, en 1976 fueron unos 3.000 millones , Kirchner le paga 9.000 millones de dólares, por eso esta deuda que contrajo Macri es una verdadera ESTAFA. de la que muchos parecen estar muy contentos.-

  3. María: "La fusiladora" ¿Lo decís por lo de Rincón Bomba en 1947? ¿Por la AAA? Aclará por favor tu posición sobre estos hechos, porque pareciera que te resultan tolerables las aberraciones, pero siempre dependiendo del lado que caen.

  4. Hay un ganador: Milei y el imbecilaje argentino qué lo votó. Lo patético es que lo votaron a pesar, o tal vez, por su discurso simplista qué derivó al final en francamente nazi- fascista. En efecto, en uno de sus ultimos " discursos", dijo algo cómo que sus seguidores eran, no sólo los mas inteligentes, sino también los mas hermosos, o algo asi. De ahí a argumentar qué son racialmente superiores, hay sólo un paso, qué es el paso qué dieron Hitler, Mussolini y sus nazis.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El raro concepto de ganar una elección perdiendo y el problema que atraviesa la oposición de cara a 2023

“El miércoles llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde”, mencionó el presidente Alberto Fernández el domingo tras conocerse los primeros resultados provisorios de la elección legislativa. Luego fue el turno de la electa diputada...