¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El FMI confirmó lo que todos sabíamos: el fracaso económico del gobierno de Macri

9
Nos duele, nos incomoda, nos apremia, pero hay que decir las cosas como son
Nos duele, nos incomoda, nos apremia, pero hay que decir las cosas como son

El desastre económico del kirchnerismo no permite distinguir con claridad ahora mismo la catástrofe que fue el macrismo en ese mismo tópico. Que acaba de ser confirmado por el mismísimo FMI.

 

Aquel organismo internacional, acaso por la brutal presión del Frente de Todos, admitió finalmente lo que no se animó a decir hasta ahora: que el programa económico que implementó el gobierno de Mauricio Macri y por el cual recibió un crédito de 45.000 millones de dólares "no cumplió con los objetivos de restaurar la confianza en la viabilidad fiscal y externa".

"El programa salió de su curso en agosto de 2019 y la Junta Ejecutiva solo completó cuatro de las doce revisiones previstas. Las autoridades decidieron cancelar el acuerdo el 24 de julio de 2020", señaló el Fondo hace unas horas a través de un explícito comunicado.

La cuestión es tan elocuente que los usuales defensores del macrismo han decidido no opinar en las redes sociales. Salvo unos pocos, que insisten en pronunciar aquella frase insoportable: “Es peor lo que han hecho los K”.

Como si una cosa morigerara la otra. Imbéciles todos. De un lado y del otro.

El gobierno de Macri fue un rotundo fracaso en lo económico, en todo sentido, hay que reconocerlo. Ni siquiera logró bajar la inflación, una de las promesas que hizo el propio expresidente en campaña.

Y no fue lo único que no cumplió: tampoco eliminó el impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia, como había jurado.

El resultado pudo verse en las urnas, en 2019, con un revés electoral rotundo y feroz. Que devolvió al poder al denostado kirchnerismo.

Vayan estas líneas, no para satanizar a nadie en particular, sino para no olvidar lo que ocurrió realmente durante el macrismo. Para no volver a repetir aquellas malas experiencias de antaño.

Los argentinos tenemos déficit en la memoria de corto plazo, y caemos siempre en los mismos errores por esa “malformación de nacimiento”.

El ejemplo más claro es la vuelta al poder de esta banda de delincuentes que ahora mismo nos gobierna, encabezada por Cristina Kirchner.

Como suele decir Joan Manuel Serrat, “nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. A veces el análisis simplista tiene sabor a poco. Es cierto, Macri fracasó en la primera parte de su gobierno, con el gradualismo. No comunicó eficazmente el estado de estrago doloso en el que el kirchnerismo dejaba la economía del país. El mercado de capitales se cerró para Argentina. Pero a partir del préstamo del FMI, las variables económicas macro empezaron a mejorar. A tener en cuenta, la oposición peronista buscó desestabilizar al gobierno de Cambiemos desde el día 1. Y en el Congreso fue el primer gobierno en 100 años con minoría en ambas Cámaras. Cuando Macri perdió en las PASO, el mercado anticipó lo que está sucediendo con el retorno de la asociación ilícita al poder.

  2. Solamente voy a comparar dos párrafos de la nota: "que el programa económico que implementó el gobierno de Mauricio Macri y por el cual recibió un crédito de 45.000 millones de dólares "no cumplió con los objetivos de restaurar la confianza en la viabilidad fiscal y externa"." t este otro: "El desastre económico del kirchnerismo no permite distinguir con claridad ahora mismo la catástrofe que fue el macrismo en ese mismo tópico. "

  3. Acá hablan todos los cuatro de copas...pero el mismísimo FMI objeta lo que el mismo organismo autorizó. MACRi es un hijo de puta hecho y derecho. Y los que lo apoyan están en la misma condición. Y conste que nunca apoyaré a ningún Fernández

  4. Con todo respeto ,Christian ,sigo siempre sus columnas y también e contribuido con su medio de comunicación, pero poner cosas, que el FMI NO DIJO, no me parece serio. Para un análisis desapasionado, invito leer las columnas de Alfonso Prat -Gay... Máximo Kirchner: "...endeudaron este país en 44 mil millones de dólares”. Qué pena que nadie le avisó que los desembolsos del FMI se destinaron ENTERAMENTE a pagar servicios de la deuda en USD originada por su madre. Down pointing backhand index US$27.000 mill de capital y US$ 11.800 mill de intereses. https://twitter.com/alfonsopratgay/status/1472314911741120513 Saludos cordiales

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El FMI reconoció que el programa aprobado en el gobierno de Macri "no cumplió con los objetivos"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció este miércoles que el programa económico que implementó el gobierno de Mauricio Macri y por el cual recibió un crédito de 45.000 millones de dólares "no cumplió  con...