¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sigue el curro de las Sputnik, irrumpe un partido cívico-militar con miras a 2023, y ¿Cristóbal López compró OCA?

4
La columna política de la semana de TDP
La columna política de la semana de TDP

La discusión más importante de estas horas no pasa por el tópico de la política, o sí, pero más por la siempre espinosa cuestión de la economía y las finanzas.

 

Es que, este lunes, Alberto Fernández firmará con puntuales gobernadores un nuevo Consenso Fiscal para 2022, que habilitará a las provincias a aumentar los impuestos locales e, inclusive, crear nuevos.

Desde Córdoba anticiparon que, si bien firmarán aquel acuerdo, no tocarán los gravámenes provinciales. Habrá que ver qué hacen los demás distritos, principalmente Mendoza, Corrientes y Jujuy, de neto corte radical.

Se trata de provincias complicadas en sus cuentas, en mayor o menor medida. Que no han logrado equilibrar sus números con inversión privada. Ergo, lo más probable es que apelen a exprimir a la ciudadanía a través de la suba de cinco gravámenes: Inmobiliario, Ingresos Brutos, a los Sellos, Automotor y el nuevo Impuesto a la Herencia.

En otro orden de cosas, esta semana Alberto Fernández fue parte central de la inauguración de una planta de alta potencia para productos oncológicos de Laboratorios Richmond, aquel que muchos insisten en decir que pertenece a Cristina Kirchner desde hace poco más de una década, luego de que quedara implicado en la denominada “mafia de los medicamentos”..

Lo relevante fue que el presidente colocó la “piedra fundacional” para empezar a fabricar la planta que producirá las vacunas contra el coronavirus Sputnik, millonario conchabo que la empresa de Marcelo Figueiras consiguió en mayo de este año.

Es curioso, porque Richmond contrató los servicios de otra empresa para poder envasar esas dosis. Se trata de MR Pharma, que se dedica a comercializar drogas hormonales, con el peligro que representa mezclar un principio activo y otro. Por caso, hay una denuncia penal efectuada por el abogado Yamil Santoro por tal cuestión.

Sin embargo, lo más interesante es que, si se piensa fríamente, Richmond obtiene dinero por no hacer nada, ya que la droga para elaborar las Sputnik llega desde Rusia, y el lugar donde se envasa pertenece a otro laboratorio, que no es el de Figueiras. Ergo, el siempre rentable negocio de la intermediación sigue siendo rentable.

Ciertamente, no se entiende por qué el Estado ha permitido tal curro. O sí, porque, como se dijo, hay fuertes rumores de que la vicepresidenta tiene intereses en Richmond.

El propio Figueiras, a la hora de recaudar dinero para hacer la planta nueva, en junio de este año, les dijo a puntuales empresarios: “Cristina vería con muy buenos ojos que te comprometas”. Lo reveló Carlos Pagni, el periodista mejor informado del país.

Desde dentro del laboratorio niegan que la otrora presidenta tenga alguna injerencia allí. Aunque sí admiten que poco y nada se está haciendo respecto de la producción de las vacunas rusas. “Lo único que han hecho hasta ahora es dividir lo que traían de Rusia y lo mandaban al ANMAT. Eso sí, se está desarrollando una vacuna para el cáncer infantil. Tienen dos laboratorios uno en Pilar y el otro en Chacarita. Y van a poner otro en breve. Pero de la vacuna Sputnik no están haciendo nada”, dijo a Tribuna de Periodistas una fuente gerencial de Richmond.

En otro orden de cosas, generó fuerte inquietud la aparición en el Boletín Oficial de la Resolución 1167/2021, en la cual se puntualiza que los paquetes postales de menos de 50 kg sólo pueden ser transportados por empresas de correo. Un curro a medida de los grandes empresarios postales, incluido Hugo Moyano.

La situación se da en momentos en los cuales empieza a correr fuerte otro rumor: que Cristóbal López habría comprado la firma OCA, la misma que supo utilizar Alfredo Yabrán en los 90 para transportar narcóticos. Curioso: es lo mismo que se viene diciendo sobre Moyano desde hace años.

Finalmente, un dato inquietante: miembros del Grupo Cóndor han decidido formar un partido cívico-militar con miras a competir en 2023, montados en el hartazgo del electorado por los partidos tradicionales y aprovechando la irrupción de ciertos partidos de derecha liberal.

Habrá novedades en el corto plazo al respecto.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se dijo que oca la compro moyano,sera que la compro para cristobal lopez,algo que podria pasar en argentina.Pero la culpable que sigue en carrera es cristina,pórque veria con buenos ojos lo que hiciera figueras?Que poder tiene o para quien trabaja,todo pasa por ella y despues la justicia dice que es inicente?Muchos estan en el negocio de los laboratorios hace años que ellos dominan y pago de coimas mediante hacen negociados.Tanta plata dejan los medicamentos que cada vez hay mas y seguro que los laboratorios grabdes crean otros mas chicos,sino como se explica la cantidad de medicamentos que hay para la misma enfermedad,y algunos valen mucho menos que el original.Pero no se terminaria esto solo prque se vayan los kk esto seguira ya que todos los politicos y partidos estan prendidos de una u otra manera,por eso a illia lo sacaron,o sea que hace muchos años que pasa esto

  2. Para que haya un partido "CIVICO - MILITAR", primero tendría que haber MILITARES . Además sería absurdo que los eventuales "militares" no hubieran aprendido nada de la historia. Es sabido que al final terminan siendo lacayos de los "oportunistas" civiles, esos que les dicen....¡Si vayan al frente que nosotros los apoyamos!, pero.....despuès esos mismos terminan diciendo....¡Esos milicos si no arreglan las cosas a los tiros no saben hacer otra cosa! ¡Y es cierto, si ESTAN PREPARADOS para COMBATIR EN UNA GUERRA CONTRA ENEMIGOS EXTERNOS no para ser parte de revueltas de civiles que solo defienden SUS intereses! Los Peronistas lo saben bien, pues SU LIDER fué militar y muchos de los derrocadores de gobierno despuès de la caida de Peron, tambien fueron MILITARES PERONISTAS. Hasta Videla siguió el cronograma de lucha contra la guerrila que había discutido con el PERONISTA ITALO LUDER. De hecho por DECRETO DE OCTUBRE DE 1975 (gobierno PERONISTA), se delegó en las fuerzas armadas la lucha contra la guerrilla. ¿No hay revisionismo historico para estos hechos reales? Cortenla con los militares, SOMOS LOS CIUDADANOS los que tenemos la OBLIGACION DE CONSTRUIR EL PAIS AL QUE ASPIRAMOS VIVIR y no dejarselo en manos de PERSONALISTAS SIN LIMITES.

  3. FERNANDEZ ALBERTO te olvidaste de poner la alfombra roja para que pudiera concurrir el GOBERNADOR SCHARETTI de córdoba. Los Periodistas Peronistas militantes ahora le dicen que es " Influencer ". Ah ????????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Luego del fallo de la Corte, Alconada Mon sube la apuesta contra Cristóbal López y De Sousa

Luego del fallo de la Corte Suprema que benefició a Cristóbal López y Fabián De Sousa en el marco del expediente Oil Combustibles, el colega Hugo Alconada Mon decidió subir la apuesta a través de una nota en diario La Nación titulada "No fue...