¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las “apocalípticas” (e improbables) predicciones de Mhoni Vidente para 2022

7
"Las pseudociencias son muy populares porque no exigen investigación científica, pero son realmente peligrosas
“Las pseudociencias son muy populares porque no exigen investigación científica, pero son realmente peligrosas

Otra vez sopa: los medios regalan las típicas notas de fin de año cargadas de predicciones para 2022, consultando a los mismos "adivinos" que saben pifiarla, una y otra vez. Año tras año.

 

Mhoni Vidente aparece a la cabeza de esa nómina, no solo por su cantidad de desaciertos, sino también por la relevancia que le da la prensa, en todo el mundo.

Se trata de una tarotista cubana radicada en México que se ha convertido en un éxito viral en las redes sociales gracias a sus temerarias predicciones.

De hecho, en las últimas horas hizo una serie de arriesgados vaticinios. Por ejemplo, que habrá un atentado contra Nicolás Maduro, y posterior golpe de Estado. Quien avanzaría contra el presidente de Venezuela sería España.

Al presidente de EEUU, Joe Biden, le auguró "problemas de salud mental, de mareo o presión arterial" (Dicho sea de paso, ¿quién no tuvo alguna vez problemas de mareo o presión arterial?).

No obstante, dijo que Kamala Harris será la primera presidenta mujer en la historia de los EEUU luego de la muerte de Biden.

Lo más arriesgado es lo que le toca al papa Francisco, quien “renunciará o fallecerá” a lo largo de 2022, según la vidente.

A esta altura, hay que decir que nadie en el mundo posee poderes paranormales. No hay quien pueda anticipar lo que ocurrirá. Si así fuera, varios se habrían alzado con varios premios de Lotería y similares.

El tópico extrasensorial está bien desarrollado en mi libro “La mentira de los poderes paranormales”, que puede descargarse gratis acá.

No obstante lo antedicho, hay que recordar que Mhoni Vidente acumula varias docenas de pifies. Al contrario: son más las veces que se equivoca que las veces que acierta. No logra superar siquiera el nivel de azar.

Por caso, el 13 de enero de 2020 aseguró que empezaba la Tercera Guerra Mundial. Y anteriormente tuvo otros pifies:

-En 2016 dijo que se divorciarían tres reconocidas artistas mexicanas: Thalía, Galilea Montijo y Andrea Legarreta... pero ninguna de ellas se separó.

-Un año más tarde, en 2017, dijo que Hillary Clinton ganaría las elecciones en Estados Unidos por una diferencia de 4.3 por sobre Trump, y también la pifió.

-Aseguró que Trump solo gobernaría siete meses, que luego sería asesinado. Sin palabras.

Como suelo decir una y otra vez, los poderes paranormales no existen. Por eso, cada vez que estos se ponen a prueba por parte de la ciencia, el fracaso es estrepitoso.

Jamás debe olvidarse lo que dijo alguna vez el destacado Mario Bunge: “Las pseudociencias son muy populares porque no exigen investigación científica, pero son realmente peligrosas”.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. El problema de Sanz es que cree que gracias a él la gente sabe que estos pitonisos son chantas. Y todos sabemos que la literatura de horóscopo tiene su época de estacionalidad...¿alguien creyó alguna vez en las predicciones de Horangel? Pegó alguna? La gente se cag...ba de risa del pobre Horangelito? Y el tipo armaba un personaje a medida...y vendía libros. La gente cree en lo que quiere creer, pero esto se sabe desde hace mucho...sin necesidad de ningún Christian Sanz que deba aclararlo.

  2. Lo de Biden es noticia vieja, todos lo saben, a Kamalita le queda grande la Kamiseta. Suena divertido: ¿La Venezuela europea contra la americana? El Papa... todos sabemos es el antiKristo Peronista, choKolate por la noticia. Lo mejor de esta nota es Mario Bunge, dicho de paso se merece una nota mucho más decente. Creo que junto a José Ingenieros y otros... Mario Bunge fué la mente más brillante y lúcida que supo tener Argentina, siempre lo recordaremos con gran admiración, aunque los neoZurditos de la UBA lo odien.

  3. Otra vez sopa, no Sanz ?..Por qué no habla de las psicografías de Solari Parravicini ?...Ud. tiene la muy mala costumbre de meter a todos en la misma bolsa, ya sean videntes o lo que ud. llama "pseudociencia"...No se puso a pensar que ud. es un pseudoperiodista ?..Le cuento algo por si no lo registra : la gran mayoría de los que se dicen periodistas, son meros sicarios al servicios de intereses muy poderosos...Y con esta farsa de la pandemia, han quedado al descubierto como nunca...Ud. es uno más de la lista...Muy triste, no le parece ?..Y muy indigno, también...Saludos cordiales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Una conocida vidente aseguró que hoy empezaba la Tercera Guerra Mundial... pero no va a pasar nada

Mhoni Vidente es cubana y jura que tienen poderes paranormales. Esos que la ciencia jamás pudo demostrar que existen y por los cuales ofrezco desde el año 1995 10 mil dólares a cualquiera que pueda demostrar poseerlos. No hace falta mencionar que todas y cada una de las...