¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acerca de los periodistas sectarios, que defienden al macrismo con uñas y dientes

11
¿El periodismo? Bien, gracias
¿El periodismo? Bien, gracias

Son elocuentes, persistentes, incluso ingeniosos en puntuales situaciones. Pero no dejan de ser sectarios.

 

Me refiero a los periodistas que sin dudar defienden al macrismo de cualquier acusación que pulule por ahí. Sin hesitar. Ni siquiera a la espera de lo que digan las evidencias, que a veces demoran en aparecer.

Los tipos gritan, golpean mesas de ostentosos canales de televisión y argumentan con una lógica de primer grado. Incluso publican libros. Siempre defendiendo las acusaciones que pesan sobre Mauricio Macri y sus acólitos. O ex acólitos.

Son tipos que le hacen al periodismo un daño tremendo, porque ponen un manto de duda sobre todo tipo de situaciones, incluso aquellas que acumulan evidencia irrefutable. Y le roban a la ciudadanía la posibilidad de sacar sus propias conclusiones.

Lo ocurrido con la tristemente célebre reunión donde se coló la frase de la “Gestapo”, es un buen ejemplo de ello. Porque estos tipos, que se dicen periodistas, salieron a coro a defender a personajes que no se habían animado a defenderse a sí mismos. Inaudito.

Y es grave lo que pasó en aquel metting, porque denota cierta pulsión del macrismo para con el espionaje ilegal. Que funciona de manera acumulativa: familiares del ARA San Juan, Hugo Alconada Mon, la hermana del propio Macri, su cuñado, etc. O es todo una gran coincidencia o estamos frente a una patología enfermiza que roza al expresidente y su entorno. Aclaro, por las dudas, que no creo en casualidades, y menos aún en política.

Sea como fuere, el tratamiento que le dieron los medios “independientes” al caso de la “Gestapo” es penoso. La mayoría prefirió silenciar la noticia y solo publicó las repercusiones que regaló María Eugenia Vidal cuatro días más tarde, cuando fue entrevistada por La Nación Más.

Lo curioso es que jamás pudo explicar qué hacían miembros de la AFI en una reunión con su ex ministro de Trabajo y empresarios. El nudo central de la cuestión.

Dicho sea de paso, ¿por qué demoró tanto Vidal en dar respuesta a lo que, según el PRO, fue una operación para ensuciarla? No hay respuesta a ello, como tampoco lo hay al hecho de que la UCR no se animó a firmar el comunicado de marras.

Insisto en un punto: la cuestión de los periodistas alcahuetes, que defienden lo indefendible y callan cuando las papas queman, le hace gran daño al trabajo de la prensa. Como lo hacen aquellos colegas que defienden al kirchnerismo frente a cualquier acusación, incluso las que están recontra probadas. Terminan siendo sectarios. Fanáticos que no piensan con claridad.

Y ahí es cuando aparece otro condimento, siempre miserable: el tópico de la comparación. “Los kirchneristas son peores que los macristas”. O viceversa. Como si eso atemperara algo. Imbéciles todos.

Tal vez lo ocurrido con la “Gestapo” y Villegas y Vidal, y todos esos tipos, sea solo una postal de lo mal que está el periodismo. Acaso una excusa perfecta para barajar y dar de nuevo. Y replantear las bases de este oficio, que según Gabriel García Márquez es el más hermoso del mundo.

Es que, ahora mismo, mal que le pese al gran maestro, esta profesión no estaría siendo nada bonita.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. FERRANTE no es que critica el portyal y los que escriben en el mismo????? Y que hace leyéndolo y opinando. Masoquista que le dicen.

  2. Me parece que a los Ciudadanos nos subestiman. Nos damos solitos cuenta de todo, prque a una NOTICIA encontramos a los que las callan y otros que utilizan los medios de comunicación para tratarlas las 24 horas seguidas y quedan como verdaderos ridículos y me refiero a Periodistas de Tv. Por lógica que para TAPAR TODO EL DESASTRE QUE VIVIMOS EN EL PAÍS, van a machacar con noticias, que para los ciudadanos no tienen relevancia.E insisten, insisten e insisten y quedan como ridículos. Entonces cuando aparecen en medios independientes, nos sorprendemos porquqe ya la hemos escuchado millones de veces..Hay canales de tv que te decian que FERNANDEZ era el mejor, que SANTIAGO MALDONADO esto y aquello y ahora tratan de buscar cualquier tema para sacarnos del verdadero foco de atención. Es muy notorio.

  3. "La pulsión" del macrismo por el espionaje ilegal, es el resultado de la inseguridad del Mauri, y la arrastra desde sus épocas de directivo del grupo Sevel. En empresas familiares los dueños sospechan de sus directivos importantes y por eso necesitan espiarlos. Eso lo llevó al Mauri cuando fue jefe de gobierno porteño, e intentó armar ahí una suerte de SIDE paralela para lo cual contrataba a ex-espías de la Federal. Pero estos se le escaparon de control y armaron una PIME que vendía escuchas clandestinas, fue el caso Ciro James, la SIDE K, con Jaimito Stiuso a la cabeza lo dejaron correr, y cuando estaban a punto los pusieron en evidencia, porque entre los escuchados clandestinamente estaba "el familiar" de la AMIA K, Burstein, y ahí el suicida Nisman, que entonces trabajaba a full para los K, armó una causa y lo hizo procesar al finado Fino Palacios, que el Mauri había designado como jefe de su pedorra Metropolitana, y también terminaron procesados el Mauri y otros funcionarios macristas. Cuando en 2016 éste llegó al gobierno y tuvo la AFI/SIDE a su disposición esa "pulsión" la desarrolló sin restricciones. .

  4. Yo preferiría que se blanquearan las posturas. No es lo mismo decir, X hizo tal y cual cosa SIN PRUEBAS Y SIN UNA SENTENCIA FIRME. a decir A MI ME PARECE, tal y cual cosa, porque entre las noticias falsas y las incesantes intervenciones de trolls, la gente ya se creyó las cosas según DESEA creerlas. Y lo que hoy es una supuesta "evidencia" mañana resulta ser un fraude, para ejemplo el caso D'Alessio. Yo le diría al Sr. Sanz que revise y contraste sus propias notas al respecto.

  5. Petrosino: El "macrismo" NO EXISTE, ese tipo de identificaciones provienen de la cultura politica Argenta respecto al PERONISMO. Solo en Argentina, (y en paises gobernados por el autoritarismo pseudo democrático). siguen surgien ISMOS con la misma facilidad de las "estrellas del espectáculo". En Chile no hay Laguismo, ni Bachletismo ni Piñerismo. Como en Brasil no hay Cardosismo ni Lulismo, es cierto que Bolsonaro bien quisiera que hubiera "Bolsonarismo", pero hasta las FFAA Brasileras le pusieron limite tiempo atràs. La "asociacion coyuntural y temporal" de JXC, CAMBIEMOS o como quiera que se llame y/o evolucione, prescinde tranquilamente del PERSONALISMO de Macri. Es mas, hasta el PRO podría ser considerado un partido politico regional con fuerte acento en la CABA y no mas. Por otra parte Ud. tendrá presente de que hasta para la "interna del PRO", Mauricio Macri, NO ES IMPRESCINDIBLE, pues hay otros personajes del partido que disputan el liderazgo para 2023. En el caso del PERONISMO, si o si NECESITAN de un "amo u ama" por su "genética autoritaria" devenida de la orgnizaciín militar de la que surgió en númen del Justicialismo. ¡Y como ese tipo de "cultura" sigue vendiendo y generando frutos a quienes se autotitulan como "herederos", continúa vigente, solo que aggiornada con la cáscara de moda (Menenismo, transversalismo, ahora progresismo)!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿He sido funcional al macrismo?

La grieta es realmente insoportable. Porque, cuando uno denuncia hechos que tocan al kirchnerismo, es porque trabaja a sueldo del macrismo. Y si uno se enfoca en desaguisados cometidos por referentes macristas, rápidamente es tildado de K. No importan los hechos en sí, solo a...