¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿He sido funcional al macrismo?

21
Una 40 notas periodísticas lo desmienten
Una 40 notas periodísticas lo desmienten

La grieta es realmente insoportable. Porque, cuando uno denuncia hechos que tocan al kirchnerismo, es porque trabaja a sueldo del macrismo. Y si uno se enfoca en desaguisados cometidos por referentes macristas, rápidamente es tildado de K.

 

No importan los hechos en sí, solo a quién benefician o perjudican los señalamientos periodísticos. Una situación muy mala para el periodismo, pero sobre todo para el republicanismo. Porque, si todo está bajo sospecha, ¿qué es lo fiable y qué es lo que no lo es?

Viene a cuento de una discusión que tuve hace unas horas con un pequeño grupo de trolls K, que me acusaron de haber sido funcional al macrismo durante sus cuatro años de gobierno. De no haber escrito una sola línea respecto de los escándalos que involucraron a Macri y sus hombres.

Es curioso que lo digan, porque no solo he escrito contra el macrismo, sino que además he denunciado a algunos de sus principales referentes en la Justicia. Como en 2010, cuando presenté un escrito judicial contra Horacio Rodríguez Larreta por tráfico de influencias.

Desde el año 2003, cuando fundé este portal de noticias independiente, he escrito cientos de artículos contra el macrismo. Pueden encontrarse fácilmente, usando el buscador de este mismo sitio.

Voy a mostrar algunos de ellos, unas 40 notas. Principalmente las que publiqué desde 2015, cuando Macri llegó a la presidencia de la Nación. A saber:

-El 5 de diciembre de 2015, días antes de que Mauricio llegar al sillón de Rivadavia, publiqué “el pasado desconocido de los ministros de Macri”. Allí conté cuáles eran los expedientes que complicaban a los futuros funcionarios de Cambiemos.

-El 4 de abril del mismo año, publiqué una nota cuyo título habla por sí solo: #PanamaPapers… CFK y Macri deben dar explicaciones.

-El 29 de marzo de 2016, conté cómo los funcionarios de Cambiemos ubicaban a familiares y amigos en puestos clave del gobierno. Se tituló Nepotismo versión PRO.

-El 10 de mayo de 2016 puntualicé que Macri tenía el don de hablar sin decir nada. El artículo se llamó El macrismo y el arte de no decir nada.

-El 19 de julio del mismo año, puse el foco en el suspicaz robo de la casa de la vicepresidenta de la Nación: Cuando las explicaciones no alcanzan.

-El 12 de julio revelé los antecedentes que complicaban al ministro de Transporte: Dietrich, otro ministro cuestionado que sostiene el macrismo.

-El 5 de julio, ante las críticas del macrismo por mis notas contra el nuevo gobierno, publiqué: ¿Es funcional a los K criticar al macrismo?.

-El 2 de julio “atendí” al seleccionado director de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales: Miguel de Godoy, un corrupto del gabinete macrista.

-El 30 de junio le di duro a uno de los principales referentes del macrismo, el intendente de Lanús: Grindetti, la piedra de la corrupción en el zapato de Macri.

-El 27 de junio escribí una nota cuyo título dice todo: Amén de la corrupción K, es hora de hablar de Macri.

-El 15 de septiembre revelé una trama desconocida que implicó, de nuevo, a la vicepresidenta: La insólita estafa de los empleados de Michetti.

-El 3 de septiembre le tocó el turno a Patricia Bullrich: Los acomodados del Ministerio de Seguridad.

-El 30 de agosto me metí con el PAMI macrista: ¿Cambiemos? Siguen las licitaciones a dedo en el PAMI.

-El 27 de agosto revelé otro caso de corrupción M: El macrismo impulsa la corrupción en la Aduana.

-El 23 de octubre expuse al dueño de la “billetera” a los medios: Iván Liska, el dueño de la pauta oficial macrista.

-El 30 de diciembre conté detalles escabrosos sobre el nuevo ministro de Economía: El pasado desconocido de Nicolás Dujovne.

-El 8 de enero de 2017 expuse las primeras contradicciones del presidente: Las 5 promesas incumplidas de Macri.

-El 15 de febrero dije que el macrismo no había hecho nada relevante: Cambiemos sigue sin cambiar nada.

-El 18 de abril le pegué al gobierno donde más le dolió: El macrismo avanza en el encubrimiento de la causa AMIA.

-El 14 de mayo escribí acaso la nota más dura contra el presidente: Una decepción llamada Mauricio Macri.

-El 13 de junio le pegué duro al mandatario por dar de baja pensiones para personas con discapacidad: El último desacierto de Macri.

-El 25 de julio expuse lo que denominé Insólitas contrataciones (y excepciones) de Cambiemos.

-El 11 de julio volvió a criticar a Macri: Macri no pega una... pero tiene muy buena suerte.

-El 13 de diciembre le di duro al macrismo con esta nota: La reforma jubilatoria y la hipocresía del macrismo.

-El 5 de diciembre hablé sobre el entonces ministro de Trabajo: Nepotismo macrista: quiénes son los familiares de Triaca en el Estado.

-El 26 de diciembre cuestioné a puntuales funcionarios nombrados por el macrismo: Macri achica el Estado pero contrata funcionarios que no cumplen con requisitos mínimos.

-El 12 de febrero de 2018 golpeé al entonces ministro de Finanzas de la Nación: El caso Caputo y la (falta de) ética en el seno del macrismo.

-El 3 de febrero volví a pegarle a Macri por el tema AMIA: Si algo le faltaba a la investigación AMIA, es el encubrimiento macrista.

-El 14 de marzo cuestioné la honestidad del presidente: Macri se sacó un cero en transparencia.

-El 7 de mayo volví a cuestionar la indiscriminada cantidad de designaciones en el Estado: El macrismo y su festival de nombramientos.

-El 20 de junio toqué la fibra más delicada del entonces presidente: El hermano de Macri blanqueó US$ 4 millones de una offshore oculta.

-El 16 de junio me metí con el titular de la AFI: El último papelón de Arribas, ahora en el Mundial.

-El 15 de junio cuestioné a Lilita: Carrió la pifia mal.

-El 22 de julio hablé sobre el blanqueo de dinero en los aportes M: Lo que nadie cuenta sobre los “aportes truchos” de Cambiemos.

-El 13 de julio le pegué a la gobernadora bonaerense por el mismo tema: Los aportantes “truchos” de Cambiemos y el papelón de Vidal.

-El 1º de julio analicé Los cuatro motivos por los que Macri no logra generar confianza.

-El 6 de agosto revelé una cuestión tétrica: Usurpación y desaparecidos: la trama mendocina que complica a los primos de Macri.

-El 4 de septiembre hice otra revelación, sobre redes sociales: Seguidores "truchos": así el macrismo manipula las opiniones en Facebook.

El Christian Sanz – 04/09/2018

-El 29 de agosto expliqué que Sigue la corrupción en la Aduana (y Cambiemos no hace nada).

-El 8 de octubre expuse más contradicciones del macrismo: El caso Aída Ayala y la doble vara de Cambiemos.

-El 27 de diciembre mostré cuáles eran lo 8 indicadores que empeoraron con Macri.

-El 4 de febrero volví a la carga: Aportantes truchos de Cambiemos: algo huele mal.

Hay muchas otras notas que he escrito sobre el macrismo, pero no voy a ponerme a detallarlas. Como dije, pueden encontrarse usando el buscador de Tribuna de Periodistas.

Lo que intenté dejar en claro, lo dejé en claro: aquellos que dicen que no he escrito una sola palabra contra el macrismo, están equivocados. Archivo mata ignorancia.

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Christian Sanz, puede ser que no lo hayas sido o que si, no cambia nada porque lo que escribís solo mueve el amperímetro en este medio.

  2. Si las empresas crean puestos de trabajos, si los planeros de la masa de casi 18 millones de mantenidos por el "estado" se deciden ir a trabajar, estos nuevos bonos no serán carga ninguna para nadie. LABUREN;SUDENLÁ; EL TRABAJO no MATA: la vagancia y los vicios que ella crea sí.

  3. Sanz, vos sabés que tus investigaciones fueron como las de Laura Alonso... No leí investigaciones tuyas ni sobre precios, ni sobre blanqueos, ni sobre las tarifas, ni de quiénes son las empresas prestadoras de servicios, ni sobre autopistas, ni como Carrio no resistió archivo, ni Ocaña, ni... ni... ni... No aclares que oscurece Lo sabés, no nos tomes de tontos... Seguí escribiendo para tu tribuna..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri fracasa y permite el regreso del peronismo al poder

A solo cuatro años de que la mitad más uno del electorado estableciera en las urnas un punto final (en ese momento) para la gestión kirchnerista en el Poder, es ahora el macrismo el que muerde el polvo y fracasa con su manera de gobernar. En las elecciones presidenciales de...