¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las gestiones secretas de Alberto y Manzur y las ocultas casas de cambio de Flor Kirchner

17
La columna política de la semana de TDP
La columna política de la semana de TDP

El tema gravitante de la semana sigue siendo el acuerdo con el FMI, cuyos alcances deben discutirse en el Congreso Nacional, en medio de una negociación que no será nada sencilla.

 

El ciudadano de a pie está hasta la coronilla con ese tema, ya no quiere escuchar hablar más al respecto. Con absoluta razón: la cuestión se ha convertido en un culebrón insoportable, que solo reveló egos propios y ajenos.

Acaso lo único relevante sea el hecho de que se vendrá un duro ajuste sobre la sociedad, que complicará —más aún— la vida de los argentinos. Es el resultado de años de políticas erráticas con innecesarios subsidios que, aunque beneficiaron a los que menos poseen, también aliviaron la situación de los más pudientes. Absurdo total.

El denostado acuerdo con el FMI vino a revelar aquella realidad que tanto incomoda al kirchnerismo. También otras cuestiones, como el exceso de gasto público y el festival de planes sociales. Incluso el tópico de la inflación.

Contra todo lo que venían sosteniendo personajes de la talla de Carlos Heller, Axel Kicillof y María Fernanda Vallejos, la emisión monetaria sí genera aceleración de precios. Y ello es el peor castigo para las clases más vulnerables.

De ahí deviene el odio del kirchnerismo contra el FMI, porque deja expuesto el “relato” K. No es todo: el gobierno deberá tolerar revisiones trimestrales por parte de burócratas de aquel organismo. Es el peor de los mundos para el Frente de Todos.

Ello explica el mutisimo —y la furia— de Cristina Kirchner, factótum de todos los desaciertos mencionados. Y otros. La vicepresidenta no le perdona a Mauricio Macri haber tomado ese empréstito de 44 mil millones de dólares, no por las complicaciones que genera al país sino por cómo deja al descubierto los desequilibrios de su programa económico-financiero.

En ese contexto, el debate parlamentario será para alquilar balcones, porque allí se expondrán todas las contradicciones, incluso dentro del seno del propio gobierno.

En tal sentido, esta semana Alberto Fernández jugó una fuerte carta al instruir en secreto a Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros, para que “rosquee” con los gobernadores a efectos de conseguir las mayorías necesarias para sancionar la ley que refrende el acuerdo con el FMI a nivel parlamentario. En el seno del cristinismo temen que esta vez se haga carne el siempre temido nacimiento del “albertismo”. Habrá que ver.

En otro orden de cosas, empieza a llamar la atención de propios y ajenos la aparición incesante de locales de Cambio Baires” por toda la Ciudad de Buenos Aires. Lo que pocos sabe que es su dueñoRicardo Fornasieri, es en realidad prestanombre de Florencia Kirchner.

Se trata de un incipiente empresario cuya avioneta fue atacada con ametralladoras cuando descendía en una pista del Aeródromo Berazategui en agosto de 2021.

Según testigos del hecho, cuando aterrizó un auto entró a toda velocidad con cuatro hombres que llevaron a cabo el “golpe comando”. Y si bien el empresario declaró que sólo le robaron “dos cajones de frutas”, la Justicia no le cree una sola palabra. ¿Quién se toma semejante molestia por un botín tan magro?

Está claro que algo ha empezado a ocurrir en el corazón del poder K, una lenta pérdida de poder, con todo lo que conlleva.

Muchos lo comparan con los últimos años del menemismo, cuando los testaferros de entonces decidieron quedarse con algunas de las empresas que pertenecían en realidad al expresidente de la Nación.

Como suelen atribuirle a Karl Marx, “la historia se repite dos veces, la primera en forma de tragedia y la segunda en forma de farsa”.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. IMPECABLE. COHERENTE. RESPONSABLE. SENSATO. ACERTIVO. VERAZ Y....................ALGUNOS ADJETIVOS MAS DE ESTE TENOR. UN LUJO DE PERIODISTA. GRACIA CHRIS, SIGA DIOS ILUMINANDOTE Y PROTEGIENDO JUNTO A TU FLIA..- MI CARIÑO DE SIEMPRE.

  2. Hablando de calidad humana, siguiendo el hilo de esta nota, considero ultrajante, miserable y alucinante el poner a la hija al frente de casas de cambio, sea con prestanombres o como quieran disfrazarlo. Sigue esta mal llamada madre mas preocupada en lo monetario que en lo moral; en lo físico y mental de su hija.- Acaso no ve que ella esta con la piel en los huesos, que no se alimenta bien, que se autoflagela como toda reacción a lo que oye, a lo que le ocurre, y así se victimiza? Flor no está capacitada para actuar en su vida, está bajo una profunda causa, que solo ella sabe cual es. Y su depresión la tiene maniatada en su mundo de novelas, a las cuales se aferra en su lectura, tratando de salvar lo que considera insalvable. Mientras su madre sigue planificando y planeando como hacer funcionar mejor su fortuna, donde manejarla, como colocarla, como distribuirla, manche a quien manche, así sean sus propios hijos. Cristina no va a terminar bien. Simplemente terminará igual que Putin. Mal. Es mi razonamiento. Y cada cual en este espacio tiene el derecho de opinar lo que piensa, sin insultar ni desmejorar a otros opinantes.

  3. La Madre Toloseña no sabe de AUTOCRÍTICA Y RESPONSABILIDAD ESO MISMO SE LO TRANSMITIÓ A SU PROLE. No me asombra que de Flor florescan locales, ya sabemos que acá son muchos los que se hacen los distraidos, cuando deberían hacer su trabajo. Culpables somos nosotros mismos, o acaso no los votamos? Como siempre el sr Sanz con buenas notas, gracias.

  4. El sueño de Michael Corleone era: "en cinco años la familia Corleone será respetable". La idea era llegar a ser ciudadanos respetables pero no solo por su dinero sino por honorabilidad. Ni a eso aspiran éstos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las fotos (y posteos) de Florencia Kirchner que preocupan en redes sociales

Florencia Kirchner sorprende y preocupa. Postea cosas en su cuenta de Instagram que no tienen sentido. Denotando algún tipo de perturbación mental. A su vez, las fotos que comparte la muestran muy delgada, con una delgadez que preocupa. En redes sociales no se habla de otra cosa en...