¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La AFIP demandó a C5N por $118 millones y pidió un embargo preventivo para asegurarse el cobro

8
Periodismo evasor
Periodismo evasor

LaAdministración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)demandó a canal C5N por la suma de 118 millones de pesos, por falta de pago del Impuesto al Valor Agregado. Se trata de varios saldos de puntuales Declaraciones Juradasde2021 que suman ese monto.

 

En tal contexto, el organismo recaudador encomendó al agente fiscal Osvaldo Rivero para ejecutar judicialmente el cobro del importe en cuestión, de acuerdo a los documentos a los que tuvo acceso Tribuna de Periodistas.

En el escrito que este último presentó ante la Justicia, aparece el pedido de medidas cauteleres: “Atento a que el incumplimiento del deudor obliga a la promoción de esta ejecución fiscal, resulta necesario adoptar los recaudos pertinentes, a fin de asegurar las rentas del Estado y el efectivo cobro de las sumas adeudadas”, argumenta el agente ad hoc.

Y añade: A tal efecto se solicita a V.S. se sirva ordenar la traba del embargo general de fondos y valores del ejecutado por el monto del total reclamado con mas el 15% de dicha suma, fijados legalmente para responder a intereses -resarcitorios y punitorios- y costas.

A su vez, decretado dicho embargo, Rivero pide que se libre oficio al Banco Central de la República Argentina con los siguientes recaudos: a) La medida deberá efectivizarse sobre los fondos del deudor depositados en cuenta corriente, caja de ahorro, inversiones a plazo fijo, cuentas títulos, cajas de seguridad y/o cualquier otro fondo o valor del cual resulte titular o co-titular. Si la cuenta tuviese más de un titular, el embargo se limitará a la parte indivisa que corresponda al deudor; b) La medida comprenderá tanto a los fondos y valores existentes a la fecha de comunicación del oficio, cuanto a los que se depositen o constituyan en el futuro, hasta cubrir la suma reclamada”.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y esiste algun incauto que piense que la AFIP controlada por el gobierno va a ejecutar por unos cientos de millones de deuda al medio mas rabiosamente oficialista que existe en el Pais, y cuyos propietarios dependen del gobierno para no ir presos??

  2. Que raro este periodista solo informa las irregularidades con la AFIP de C5N, no hay otros medios en las mismas condiciones ? No hay otros empresarios intimados por la AFIP ?

  3. Parece que de pronto alguien "vió la luz" en el tema de EVASIONES y hasta descubrieron que el marido de "Vicki"Tolosa Paz, Pepe Albistur se quedó con las RETENCIONES PREVISIONALES de sus empleados, durante la última etapa del gobierno de Cristina en 2015. ¡Como será que hasta el Pagina 12 se ha hecho eco de la imputación de Pepe Albistur https://www.pagina12.com.ar/406432-procesaron-a-enrique-albistur-por-retencion-indebida-de-apor ¿Conque cara, la "diputada" Tolosa Paz nos venderá que puede "HONRAR" la función de Legisladora Nacional? ¡Quedarse con los aportes de los empleados para tener el tren de vida que tiene, es de PERSONAS MISERABLES!

  4. Se enojan los cambiemitas! jajaja.,...causan gracia....el jefe de la ndraghetta no se hubiera animado a hacerle lo mismo a Magnetto o el famoso juicio de La Nación por la monumental deuda (a cambio es uno de los dueños de LN+)....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nadie es K gratis: C5N y Crónica al tope de la pauta oficial

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación publicó este lunes un informe en el que detalló la publicidad oficial realizada por el Estado nacional entre el 1º de enero y el 30 de septiembre de este corriente año. "Tal...