¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Incidentes en el Congreso: los sospechosos de siempre

12
Violencia, política e historias que se repiten
Violencia, política e historias que se repiten

Otra vez sopa... los violentos de siempre salieron a hacer lo que mejor saben. Mejor dicho, lo único que saben hacer: destrozos. Jamás el diálogo, ni el acuerdo, ni nada de nada. Solo piedrazos y desmanes.

 

¿Quién los manda? ¿De dónde salieron? ¿Por qué nadie los detiene jamás? No hay respuestas, aunque sí muchas sospechas. Y todas son inquietantes.

Primero, ¿quién los manda? Hay una máxima en periodismo que dice que, para entender un hecho, hay que ver a quién beneficia y a quién perjudica. Claramente los beneficiados son los cristinistas de pura cepa y los damnificados los albertistas. Y la ciudadanía toda, claro.

Segundo, ¿de dónde salieron? La coordinación con la que se manejaron permite imaginar que alguien estuvo detrás de la movida. No hay nada espontáneo en este tipo de situaciones.

Tercero, ¿por qué nadie los detiene jamás? Esto no tiene respuesta. Porque las imágenes son claras y allí se ve cómo la policía observa a los violentos sin hacer nada de nada. De hecho, hubo un solo demorado que, ya mismo se puede anticipar, saldrá en libertad en cualquier momento.

La bronca por lo ocurrido puede verse en las redes sociales, que son el “micro espejo” de la vida real. Allí los mensajes condenatorios por lo sucedido se multiplican por miles y miles. Es parte de una catarsis que no sirve para nada.

Porque lo que realmente sería útil es hacer justicia, único mecanismo que desactiva a los violentos a futuro. ¿Hubiera ocurrido lo que pasó este jueves si en 2017 hubieran sido ajusticiados —en el mejor sentido de la palabra— los que arrojaron varias toneladas de piedras al Congreso Nacional?

Es historia contrafáctica, ciertamente, pero está demostrado que el castigo desactiva —parcialmente, pero desactiva al fin— a los que cruzan los límites de la ley. Ergo, un Estado presente en lo que a combate del delito refiere, permite que este tipo de sucesos no ocurran.

El camino contrario, el de la anomia, permite anticipar lo obvio: que los desmanes como el de hoy vuelvan a suceder, una y otra vez. Siempre en detrimento de los ciudadanos de a pie, los verdaderos damnificados, siempre.

Un papelón finalmente, que refleja la paupérrima calidad de la clase política, del oficialismo y, en menor parte, de la oposición. Ni unos ni otros se animan a hacer nada para detener a los violentos de siempre. Ello permite que la trama se repita ad infinitum.

Ya lo dijo Karl Marx alguna vez: “La historia se repite dos veces, la primera en forma de tragedia y la segunda en forma de farsa”.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es simple. Lo que hay que hacer es aplicar la Ley. Y no hay fiscal que intervenga, no hay policía que actúe, no hay gobierno que ordene, es la política de dejar hacer. ¿Me pregunto, porque Rodríguez Larreta no envía la policía para desarmar los piquetes que cortan las calles y avenidas? Cada vez que habla en público, reconozco que es mesurado, y dice cosas coherentes, pero no entiendo su anomia, permitiendo dejar hacer a los revoltosos, a los violentos que hacen lo que quieren. ¿Porque no actúa contra los que invaden la ciudad y la convierten en un campo de batalla? Dejando hacer, la historia se repite, y va en crescendo. La multitud, se componía en su mayoría de personas de corta edad, y algunos panzones, nada que una policía ordenada no pueda poner en vereda. Para que tenemos tantas cámaras, tanta inteligencia, ¿sino podemos prevenir? ¿Para que los carros hidrantes, o las balas de goma? si no se usan efectivamente. Ya muchos piensan que hay que usar plomo. Pero es incomprensible que alguien se haya dedicado a quemar a los policías con bombas tipo Molotov. Eso es inhumano, es de mentes criminales y las autoridades municipales dejan hacer. O es que las " autoridades " de la ciudad entienden que es mejor dejar hacer para que las personas se den cuenta quienes están en la vereda opuesta. O será que están esperando una contestación civil que actúe drásticamente contra estas turbas enloquecidas, como pasó en Brasil cuando se organizó una fuerza parapolicial contra los desmanes. Eso está esperando el sr. Rodríguez Larreta?

  2. Roberto, Larreta forma parte de la "Casta" y cumple órdenes de quienes no estan en el país, pero dirigen las acciones. Esta fuerza de ocupación, esta para amedrentar a la sociedad y evitar que pueda despertar y finalmente hacer lo que corresponde acuerdo al Art. 29 y 36 de la C. N. SACARLOS A PATADAS y poner gente capaz, honesta y de trabajo que SI HAY, pero hay que motivarlos a que tomen el control. Desgraciadamente, son muchos años de constantes coacciones a la población por parte de estos maleantes disfrazados de piqueteros o simples "trabajadores que buscan un mundo mejor" ¿les suena ese argumento? , pertenecen a los gobiernos sean del color que sean: Son Fuerzas de Choque, dispuestas a cercenar cualquier acción ciudadana.

  3. Lafinur: No se olvide de Santiago Maldonado. ¡Todavía dura el relato del "heróe anarquista" y hasta en las escuelas los docentes les hicieron mostrar a los párvulos imágenes con Santiago Maldonado como la victima de los criminales de Estado haciendolo pasar como UN DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA! Los K, esperan que haya UN MUERTO, no importa que no sea de ellos, tal como acaeció con el anarco Maldonado, total su muerte la CAPITALIZAN para ellos. Como será que hasta la joven Florencia K hizo un documental que llevó hasta los paises progresistas sobre la vida del tatuador. Verbitsky fuè mas allá y aprovechando su conocido loby progre en el exterior, lo llevo a toda latinoamerica y a Europa https://www.lavanguardia.com/internacional/20170829/43901243768/donde-esta-santiago-maldonado-pregunta-se-ha-hecho-viral-en-argentina-por-que.html https://www.parlamentomercosur.org/innovaportal/v/14220/1/parlasur/santiago-maldonado:-55-parlamentarios-de-europa-y-america-latina-denuncian-situacion-de-urgencia.html Las sesiones se celebran en un EDIFICIO FEDERAL y los manifestantes lo hacen en un espacio de la CABA, resulta lógico que debe haber UNA COORDINACION entre las fuerzas FEDERALES y las de la CIUDAD con RESPONSABILIDADES COM-PAR-TI-DAS, pero por la experiencia mencionada, NADIE quiere asumirla y es por ello que hay piedra libre. Ya sabemos que existen las LEYES que sancionan las acciones de los violentos, pues una cosa es MANIFESTARSE y otra VANDALIZAR y cometer actos CRIMINALES como cuando se tiran objetos contudentes o se usa armas de terrorismo como es la bomba molotov,..¡ES FUEGO EN SERIO NO DE ARTIFICIO!, pero LOS FISCALES/JUECES miran para otro lado, ni siquiera se acuerdan de que la CONSTITUCION tiene el art 81 que nos dá a los Argentinos el derecho al "libre tránsito" y sin embargo cualquier que enarbole "un derecho" le coarta la LI-BER-TAD a cualquiera. Esto no se arregla con UN FUNCIONARIO ni con UNA persona voluntarista, sino con un CAMBIO DE SISTEMA Y UNA PROFUNDA REEDUCACION CULTURAL basada en la CONSTITUCION Y LA LEY, le pese a quien le pese, mientras esto no suceda seguiremos comentando sobre "anécdotas de desvario del tiempo que nos toca compartir" Slds.

  4. Algo que no se comenta es quienes financian y mantienen a estos grupusculos de terroristas que actuan con total libertad en este pais? Quienes pagan a los piqueteros para que se unan a las manifestaciones ? Quienes pagan por los miles de chalequitos de los grupos de izquierda, las banderas rojas y los enormes cartelones? Quienes pagan el transporte hacia los lugares donde actuan y los que los llevan de vuelta a sus casas? Ningun juez o fiscal esta interesado en investigar esto, es algo muy comun. O lo hacen por desidia, por no querer meterse en problemas, o por ser militantes, o por miedo a un "suicidio voluntario". Veo que estan desesperadamente "buscando" a quienes tiraron piedras al despacho de la Yarara de Tolosa, y por que no buscan a quienen hirieron a 5 policias?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina Kirchner reveló que estaba en su despacho al momento de las pedradas contra el Congreso Nacional

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó hoy su "inmensa pena" ante los incidentes que se registraron ayer por la tarde en las inmediaciones del Congreso nacional mientras se debatía en la Cámara de Diputados el acuerdo con el FMI, durante...