¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sunrise coach, la nueva estafa de Leo Cositorto, el factótum de Generación ZOE

5
¿Por qué la política y la Justicia no hacen nada de nada para evitar este tipo de fraudes?
¿Por qué la política y la Justicia no hacen nada de nada para evitar este tipo de fraudes?

Ninguna novedad: miles y miles de personas fueron estafas por Leonardo Cositorto a través de Generación ZOE, una estafa piramidal de manual, que prometía lo imposible, una ganancia del 7,5% mensual en dólares. Un interés que no paga nadie en el mundo.

 

Al principio el dinero ingresaba a las cuentas de los incautos, básicamente porque se generaba a través del ingreso de nuevos incrédulos. Sin embargo, cuando ello se cortó, ocurrió lo que siempre ocurre: quedaron todo con el tujes para arriba. Salvo los capos, como siempre. Que se llenan de dinero y se profugan.

Es lo que ocurrió con Cositorto y sus cómplices, algunos de los cuales hicieron lo propio en Mendoza, como Federico Tamuch y Eduardo Pizarro. Todos se dicen víctimas, pero ciertamente son victimarios.

Y por si fuera poco, luego de haber estafado a tantos pobres tipos —y mujeres— los inescrupulosos avanzan con otro timo, llamado Sunrise Coach que intenta captar inversiones de hasta USD 3.600 por persona y promete un retorno del 7,5% mensual, igual al de ZOE. A su vez, sin ponerse colorados, juran que regalarán 20% en ganancias “por referidos”.

Y lo curioso no es que los tipos se animen a seguir engañando a diestra y siniestra, sino que hay gente que ahora mismo está poniendo dinero en este nuevo fraude, muchos de los cuales ya fueron desplumados por ZOE. O sea…

La pregunta se cae de madura: ¿Cómo podría Sunrise pagar lo que jamás logró materializar ZOE? Está claro que es la misma bosta con distinto olor.

Sin embargo, siempre hay gente dispuesta a caer en este tipo de trampas. Principalmente motivados por la obsesión de ganar dinero rápido, en un país infestado por el flagelo de la inflación. Pero nada es mágico y, como uno suele decir, la plata no se multiplica sola. No hay manera de que ocurra.

Pero la desesperación siempre es más fuerte y permite que las estafas estén a la orden del día. Cositorto no es el primero —ni será el último— de los timadores que trabajen sobre la base del célebre esquema Ponzi.

Habrá nuevos fraudes, como los hubo en el pasado, que existen porque jamás son penalizados por la Justicia. ¿O acaso quién está preso ahora mismo por el fraude Our Ranch, o Intense Live, u Omega PRO, o el Telar de la Abundancia, o Nu Skin, o tantos otros?

Estamos a la deriva, no solo porque a la justicia no le interesa aleccionar a este tipo de gente, sino que tampoco hay políticos ocupándose de trabajar en proyectos de ley que desactiven fraudes como los mencionados. De ningún partido político.

Y en ese mar de desinterés, los incrédulos de siempre son pesca fácil para los estafadores de siempre.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los estafadores como este gordito chanta de Cositorto, tienen especial sensibilidad para captar ciertas debilidades humanas: el pensamiento mágico, la codicia, la credulidad, la inmadurez. Apelan al viejo y conocido esquema Ponzi, imposible de sostener en el tiempo. Nada nuevo bajo el sol, salvo que para esta clase de tipos, incapaces de ganarse el mango de manera honrada, "nace un tonto cada minuto."

  2. De alguien que alguna vez quiso hacer algo al respecto... la cosecha de bolu2 parece que nunca se acaba. Cuando los llamas a declarar y te aparecen comerciantes, empresarios y tipos con estudios, te quedas sin palabras. Salu2

  3. ELCORDOBESISMO al palo. Ayer 25 de Marzo por la Estafa Piramidal ZOE, se allanaron LA CENTRAL DE POLICÍA de CÓRDOBA División Tecnología y Telecomunicaciones, REPACROR, La base de LA DIVISIÓN TRANSPORTE del Barrio San Viciente, La SEDE DE EXPLOSIVOS en la Av. Fuerza Aérea, La COMISARIA 9° de calle Castro Barros ,varios domicilios particulares.y LA FUNDACIÓN MAYÉUTICA. La defraudación llegaría hasta ahora a los 12 millones de dólares Por el momentom son 12 los imputados entre Subcomisario, Sargento y efectivos de altos rangos. No creo que sean INCAUTOS NI INCRÉDULOS . Además no crean cuando dicen QUE EN CÓRDOBA TENEMOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD., MENTIRAS ESTÁN TODOS OCUPADOS EN CUIDARNOS.

  4. SR CHRISTIAN, HACE TIEMPO QUE ESCRIBE Y ESCRIBE SOBRE EL TEMA, POR FAVOR, TERMINELA, LA GENTE ELIGE QUE HACER CON SU DINERO, AUN SABIENDO QUE SERAN ESTAFADOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cositorto y Zoe: los medios fueron cómplices

«Senior Coach Organizacional», «master coach profesional», «emprendedor», «gurú de las finanzas», «pionero», «consultor», «capacitador internacional», «analista político»...