¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El “carpetazo” que teme Alberto, el papel de La Cámpora, y los miedos de Agustín Rossi

18
El análisis semanal de TDP
El análisis semanal de TDP

Alberto Fernández pasa por su peor momento. En todo sentido. Por un lado, su imagen se ha derrumbado por completo, de acuerdo a la última medición hecha por la consultora Taquión. 

 

Por el otro, no logra controlar la estampida de precios, que promete llevar la inflación a lugares estratosféricos. 

Ni siquiera ha conseguido reconciliarse con el sector cristinista de su propio gobierno. Ha hecho todo lo humanamente posible —sobre todo a través de la gestión de segundas y terceras líneas— y lo han desairado una y otra vez.

Acaso lo único positivo que le tocó vivir durante la semana que pasó fue el hecho de haber sido padre. Situación que, vista con detenimiento, pareció denotar algo de incomodidad por parte del presidente de la Nación. 

Su derrotero transcurre en estas horas entre aquellos que le dicen que se reconcilie con Cristina y los que le piden que rompa. Alberto no está seguro acerca de qué camino tomar, porque ambos podrían conducirlo a un callejón sin salida.

Si acuerda con la vicepresidenta, sabe que debe “entregar” a uno de sus funcionarios de confianza, el ministro de Economía Martín Guzmán, de quien no quiere desprenderse. No porque lo valore, sino porque siente que es parte de la pulseada que quiere ganarle a Cristina. 

A su vez, si rompe con la otrora presidenta perderá un activo muy importante: la caja. No hay que olvidar que La Cámpora maneja el 70% del presupuesto nacional, a través de la Anses, el PAMI, Aerolíneas Argentinas y otros organismos similares. 

Los gobernadores peronistas, con Juan Manzur a la cabeza, le prometen auxiliarlo económicamente. Pero, ¿podrían hacerlo llegado el caso? Difícilmente. Bastante quilombo tienen en sus propios distritos.

Independientemente de las tribulaciones de rigor, Alberto teme las siempre latentes represalias del kirchnerismo de paladar negro.

¿Qué ocurriría si de pronto apareciera publicada alguna crónica periodística describiendo sus problemas con la bebida? ¿O sus incendiarios chats de madrugada con voluptuosas mujeres? Ciertamente, el riesgo de romper es muy alto.

Otro personaje sobre el cual los K están preparando un voluminoso dossier es el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien se posiciona de a poco como uno de los dirigentes más escuchados por el jefe de Estado.

“Es un cuadro político importantísimo. Está muy cerca del Presidente, habla mucho con él”, resaltó a la agencia Noticias Argentinas una fuente con acceso directo al despacho presidencial esta semana. Ello provocó la inmediata furia del núcleo K del gobierno. 

Por eso, no es de extrañarse que en los próximos días aparezca algún artículo periodístico recordando el tendal de cheques rechazados que Rossi dejó en Rosario. O incluso aquel misil TOW2 que se “perdió” cuando este comandaba la cartera de Defensa, en enero de 2015.

Dicen que “nadie resiste un archivo”. Ello se potencia cuando la persona en cuestión es kirchnerista.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados  

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mirá si aparecen carpetas de todos? De CFK cuando recibía gente en Olivos que ingresaba por la puerta trasera; o cuando era joven; o cuando...; y de Alberto Ángel Fernández, no solo de su problema actúa con la botella o de cuando se hace el Langa por chat, sino de cuando estaba en el Instituto Nacional de Reaseguro (INDER); todas esas carpetas deben ser jugosas.

  2. Que raro este periodista siempre malinformando sobre el kirchnerismo y no le preocupa por ejemplo informar sobre la pericia que se logró hacer sobre los cuadernos de La causa cuadernos, donde pueden verse 3 tipos de letras, nombres pintados con licuepapers y sobreescritos y muchas irregularidades más. O sobre el golpe institucional de la Corte.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los nuevos “carpetazos” K, el insólito reclamo de la AFIP a Cristina, y el desafío de Alberto a su vicepresidenta

Durante la semana que pasó hubo dos lanzamientos políticos fuertes, que hicieron tragar saliva a los kirchneristas más rudos de cara a las elecciones legislativas de este año. El primero fue el de Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro y, a la sazón...