¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Candidato a presidente, vice o gobernador de Mendoza? Un enigma llamado Alfredo Cornejo

14

Alfredo Cornejo habla poco. Y habla con pocos. Los íntimos, muy íntimos. Que se cuentan con los dedos de una mano. Ninguno de esos nombres son los que la mayoría de la gente imagina.

 

Básicamente, porque el otrora gobernador de Mendoza es un tipo desconfiado. Demasiado. Incluso de aquellos en los que deposita sus secretos. Por eso, dentro de ese selecto grupo aparece su propio hijo.

Lo antedicho viene a cuenta de la gran pregunta que carcome a propios y ajenos: ¿Qué hará Cornejo de cara a 2023? ¿Será candidato a presidente, a vice, a legislador nacional o volverá a recalar como mandatario mendocino? Nadie lo sabe.

Aunque muchos lo imaginan, nadie podría adivinarlo. No solo porque el hoy senador nacional no suelta prenda, sino porque tampoco lo ha decidido. O sí, pero le gusta jugar al misterio.

Disfruta cuando los medios especulan con su futuro y le colocan alternativamente el uniforme de candidato a tal o cual cargo. Hasta ahí. Porque cuando los medios persisten con las tribulaciones, ya no le gusta tanto. Y manda a desmentir la información.

Ahora mismo se regocija porque todos lo han confirmado como seguro postulante a vicepresidente de Patricia Bullrich. Él no lo desmiente, pero tampoco lo confirma. Ese es su juego.

Hay que decirlo: en lo suyo, es el mejor jugador, de esos que jamás revela su próxima jugada, ni siquiera a través de involuntarias muecas. No se le mueve un músculo de la cara. Jamás.

Por eso, todos lo miran con desconfianza, porque lo imaginan en uno u otro lugar. Unos juran que volverá a ser gobernador de Mendoza, otros que buscará repetir como legislador nacional. Los menos pretenciosos, lo sueñan como el próximo vicepresidente.

Cornejo no se preocupa por ello, deja transcurrir. Cree que las piezas del rompecabezas se irán acomodando solas. Y lo pondrán en el lugar que sea más conveniente para sus planes a largo plazo.

Lo tiene decidido: será presidente de la Nación. Al menos lo intentará. Imagina incluso que obrará el milagro en 2027.

Le queda un largo camino por recorrer aún. Una senda plagada de dificultades y enemigos, muchos de los cuales prometen desempolvar incómodos secretos. Bien lesivos.

Por eso, Cornejo sabe que no tiene chances de equivocarse. Un paso en falso puede ser tan fatal como una mina personal.

Igual que en la guerra. Casi idéntico.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Llegar a este punto y hablar de un tipo que no merece el menor comentario... atrasados mendocinos no queremos en caba. Y si quiere armar otro país que lo haga. Adhiero al concepto de publinota. Sanz, déjate de romper las pelotas de una vez

  2. Evidentemente Cornejo ha optado por el camino de la PRUDENCIA y dejar la puja salvaje de los "candidatos" para administrar el DESASTRE que será Argentina al momento de asumir el nuevo gobierno. Mas importante que los NOMBRE Y APELLIDOS son los PROYECTOS que NOS PRESENTEN A LOS CIUDADANOS para ganarse NUESTRO VOTO, tal como lo expresaron Oscar y Goyolin en la línea correcta de PENSAMIENTO CIUDADANO para que se generen CAMBIOS EN SERIO y no solo como consigna de propaganda electoral. Es muy probable que se resguarde en gobernar otra vez la Provincia, para ver como HACE JXC (si sobrevive como tal), para salir del marasmo y con el "juego" a la vista, entonces pasaría a involucrarse conjuntamente con otros correligionarios y adherentes para llevar adelante una segunda parte del gobierno NO K. Pues dada la gravedad de la situación Argentina, tanto HOY como en 2023, lo mas probable es que el próximo gobierno sea de "transición", por los AJUSTES NECESARIOS que deberá realizar para recuperar AL ESTADO y a un CONTEXTO DE SEGURIDAD JURIDICA que dé certeza, primero a los propios Argentinos y luego a foráneos. Todo dependerá de la HABILIDAD de Cornejo (y de quienes le acompañen pues si el proyecto es personalista....¡nace mal!), para leer la realidad y proponer las medidas que la SOCIEDAD ESPERA de un SERVIDOR PUBLICO con VISION DE FUTURO y no solo para administrar la contingencia del presente.

  3. Pregunto PARA QUE COSA se refieren a los mendocinos o dicen no los quererlos en la CABA. Entienden que si CORNEJO lo decide va a ser UNO de los Candidatos a las PASO en el espacio de JUNTOS POR EL CAMBIO??????? Pregunto porque pareciera no comprenden aún que vamos a elegir a un próximo Presidente del país, no a un Intendente para la CABA. Disculpen la aclaración porque para mí si LARRETA también va a ser uno de los Candidatos , como cordobesa analizaría con quienes se relaciona. Que GERMÁN ENRIQUE ALFARO Intendente de la Ciudad de Tucumán, Esposo o mejor dicho que le dejara el cargo de Senadora en las Legislativas del 2021 a su esposa AVILA LUISA, amiga de ALEJANDRA VIDO esposa del Gobernador de Córdoba y arbitrara una reunión entre LARRETA y SCHIARETTI, es mi límite. De igual manera no deposito mi voto a personajes como GERARDO MORALES, que propicia la incorporación de Peronistas entre ellos SCHIARETTI. De ninguna manera.

  4. Una aclaración. La PROVINCIA DE CÓRDOBA no es lo que les dicen por ejemplo los Medios de comunicación que AUSPICIAN corruptos. Busquen el Video de SANTI MARATEA de ayer 30 de Junio que por la Construcción de una Autovía en córdoba considera que SCHIARETTI " Rompe todas las Leyes y nadie le dice NADA ".

  5. Hay Cornejos para todo tipo de tareas sucias. Por ejemplo, en una pequeña ciudad de una provincia del Norte, nombraron intendente a un Cornejo. El tipo se choreo hasta las telarañas de la intendencia. Pero, lo ultimo, se choreo tambien la unica topadora qué tenia la ciudad. Y todavia anda libre, feliz y sin remordimientos, al fin y al cabo su tio preferido era el Procurador de la Provincia

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cornejo: “Alberto Fernández se reunió dos veces conmigo y me habló pestes de Cristina”

Este martes, una de las “perlitas” más picantes de la apertura de las sesiones legislativas la protagonizaron Alberto Fernández y Alfredo Cornejo, en el contexto de un fuerte cruce por las críticas del presidente a lo que fue la gestión...