¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El escándalo que busca tapar Rosatti: denuncian que robaron DDJJ de jueces en el Consejo de la Magistratura

8
El juez de la Corte sospecha que buscan hacerle un carpetazo. Exclusivo.
El juez de la Corte sospecha que buscan hacerle un carpetazo. Exclusivo.

Mientras estas líneas se escriben, escala a nivel judicial un escándalo de proporciones, que se busca mantener oculto. Básicamente por las derivaciones que podría tener.

 

Refiere a un hecho ocurrido en el Consejo de la Magistratura durante el fin de semana largo, que arrancó el pasado 17 de junio.

En algún momento de esa extensa jornada, una persona ingresó a la Oficina de Declaraciones Patrimoniales y hurgó en alguna —o algunas— de las 6.000 declaraciones juradas que allí reposan.

Se desconoce si el malviviente se llevó alguna en particular, o si sacó fotografías de alguna en particular. Tampoco se sabe a efectos de qué alguien podría interesarse en documentos privados que contienen datos patrimoniales de jueces de todo el país.

¿Se trató de un hecho de inseguridad más? Si es así, ¿por qué no faltaron elementos de valor? ¿Podría ser un intento de carpetazo contra algún magistrado puntual? ¿Acaso alguno de la Corte Suprema?

Las suspicacias crecen en estas horas, sobre todo en la cabeza de Horacio Rosatti, titular de la Corte y, a la sazón, del Consejo de la Magistratura. No es antojadizo: es quien se encuentra hoy en la mira de las furibundas críticas del kirchnerismo.

Tampoco ello es casual: Rosatti debe resolver puntuales planteos de la vicepresidenta en causas judiciales por corrupción que la complican. Por tal motivo, el magistrado intenta mantener la situación en total reserva.

No obstante, sospecha que algo raro se esconde detrás de lo sucedido, no solo porque la Oficina de Declaraciones Patrimoniales es uno de los dos órganos de la Magistratura que dependen directamente de él, sino —sobre todo— porque las cámaras de seguridad dejaron de funcionar al momento de la intrusión de marras.

Entretanto, ha instruido investigar si falta alguna declaración jurada en particular y motorizó una causa judicial que recayó en el juzgado de Daniel Rafecas (ver al pie). La causa, según pudo saber Tribuna de Periodistas, es la N°4025/2022, caratulada "NN s/ averiguación de delito".

En el marco de ese expediente, el juez ya pidió explicaciones a la responsable de la Oficina de Declaraciones Patrimoniales, “a fin de que informe si se efectuó alguna inspección que permita determinar si existen elementos faltantes en alguno de los ambientes que habrían sido compelidos, y si se han forzado cerraduras de las puertas que comunican a dicha oficina o las puertas internas de la misma”.

La investigación se encuentra en pañales aún. Las suspicacias también. Las derivaciones del caso pueden llevar a cualquier lugar. Siempre con consecuencias catastróficas (Continuará).

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Tendrán algo que ver el exaltado Soria y el oscuro Mena? ¿Acaso el mayordomo pelot.....que ocupara el puesto de jefe de los fisgones? Che, pero qué casualidad que las cámaras no funcionaran justo en ese momento...¿habrán decidido apagarse solas? Como siempre, el kirchnerismo buceando en los chiqueros más fétidos. Es en donde se sienten a gusto.

  2. Los LADRONES son ladrones siempre...jamás dejan de serlo...Hace 19 años que vivimos entre ellos...Roban., envidian, hacen trampas..asesinan, parecen de la mafia...Usan a los pobres... En su libro, Marcos Aguinis, en ¡Pobre Patria Mía!..dice que la gestión K, es la más corrupta e inmovilizadora, de las últimas décadas argentinas. Su "progresismo" es ultraconservador, reaccionario e inmoral.

  3. Por lo menos me parece a mí, nunca se sabe, pero en segunda instancia la causa ya tiene dos fallos, https://www.ambito.com/politica/cristina/espionaje-ilegal-casacion-dejo-firme-el-fallo-que-determino-que-no-hubo-asociacion-ilicita-n5478475 Yo creería que no habría interés de los funcionarios impugnados por robar esos documentos, al menos para esa causa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Robo en el Consejo de la Magistratura: se llevaron información de Ariel Lijo y jueces de Casación

Tal cual reveló en exclusiva Tribuna de Periodistas el pasado 4 de julio, la justicia Federal investiga en estas horas un posible robo de información sensible en oficinas del Consejo de la Magistratura, luego de detectar más de veinte sobres con declaraciones juradas de...