¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Robo en el Consejo de la Magistratura: se llevaron información de Ariel Lijo y jueces de Casación

8
La investigación judicial está en manos del juez federal Daniel Rafecas.
La investigación judicial está en manos del juez federal Daniel Rafecas.

Tal cual reveló en exclusiva Tribuna de Periodistas el pasado 4 de julio, la justicia Federal investiga en estas horas un posible robo de información sensible en oficinas del Consejo de la Magistratura, luego de detectar más de veinte sobres con declaraciones juradas de jueces y secretarios abiertos en una dependencia de ese organismo.

 

La investigación judicial, que escaló a los medios nacionales, está en manos del juez federal Daniel Rafecas y del fiscal Ramiro González. El hecho se produjo en la oficina de Declaraciones Juradas del Consejo de la Magistratura, en el edificio ubicado en Sarmiento 877 de la ciudad de Buenos Aires, y fue denunciado el 21 de junio pasado.

En ese contexto, este portal está en condiciones de confirmar que los que realizaron esa tarea sería un grupo de “operadores internos viejos” de la administración general, presumiblemente en contra de la nueva conducción de Horacio Rosatti y sus colaboradores más cercanos.

“Dicen que este hecho perjudica directamente a la presidencia porque la oficina depende de ahí y operan contra el presidente para desestabilizar su conducción y ponerse a los jueces en su contra”, dijo una fuente de la Magistratura a TDP.

Y añadió: “Este grupo sería de 4 operadores internos que están hace varios años en la administración en lugares clave. Esto está muy heavy… Rosatti explota contra esos de la administración”.

Efectivamente, según pudo saber este medio. el magistrado sospecha que se filtró a la prensa la información de lo ocurrido a raíz del resultado del relevamiento que pidió Rafecas desde la Secretaría General del Consejo, a cargo de Mariano Pérez Roller. Habría sido, justo antes de mandar la orden de Rosatti de iniciar un sumario al cuerpo de auditores de la Magistratura.

Tal cual pudo reconstruir TDP gracias a fuentes de esa misma dependencia, el informe llegó a Presidencia a las 14 hs, a las 15 el presidente dispuso el inicio del sumario al cuerpo de Auditores, a las 16 se elevó el pedido y luego, entre las 14 y las 16, se filtró la información junto a la copia del oficio de marras.

Finalmente, los mismos informantes confirmaron el dato más inquietante: faltan al menos dos sobres con información del juez Federal Ariel Lijo y se hallaron otros 12 sobres abiertos de puntuales jueces de Casación.

En medio del convulsionado clima político que vive la Argentina, las sospechas de un posible “carpetazo” empiezan a cobrar sentido. Y lo peor es que esto recién empieza.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Las sociedades se pervierten, y se hacen corruptas; cuando los administradores elegidos para conducir la república, administran sus propias pasiones dando el mismo valor a las emociones, los deseos, y malas intenciones de funcionarios perversos e infectados. Y que rápido se acoplan, aquellos que sin conocer imputan, dejando claro que en su mente solo hay capacidad para el fanatismo.

  2. El TRIANGULO DE LAS BERMUDAS EXISTE, las cosas desaparecen . Mediados de JUNIO del 2022 en córdoba Capital, de la AFIP CÓRDOBA desaparecieron 40.000 Fojas de pruebas de 3 causas y no encuentran al responsable. Una de las causas corresponde a GUSTAVO ARCE de AGUSTINO CUEROS , proveedor oficial de la indumentaria de SCHIARETTI y de Camperas para la Policía de Córdoba. No se recuerda otra desaparición semejante de pruebas robadas, en custodia de la DGI , necesarias para la JUSTICIA FEDERAL en causas penales. Alguien se sorprende de semejante NIVEL DE CORRUPCIÓN de lo ocurrido también en las Oficinas del Consejo Nacional de la Magistratura ???????? Estamos cercados .y seguramente alguien IDIOTA lo justifica.

  3. El peronismo es el cáncer de la Argentina. No importa cuando leas esto, sigue vigente, carcomiendo los valores que nos hicieron grandes, allá muy atrás en el tiempo.

  4. La única que colisiona con la justicia es CFK, Y QUIENES ESTAN EN LA JUSTICIA, a la vez COLISIONAN CON LA SANTA IMAGEN DE LA MUJER CON LAS BALANZAS, QUE MUDA Y CALLADA REPRESENTA LA JUSTICIA, QUE MANSILLAN A CADA PASO , CADA DIA , Y EN CADA BOCADO DE MAL GANADA COMIDA QUE SE GANAN... los jueces mal nacidos;.colisionando con la moral, abusando y carcomiendo lo mas noble de la nación Argentina

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Confirmado, el kirchnerismo está detrás del robo de DDJJ de jueces en el Consejo de la Magistratura, para proteger a Cristina

Luego de la explosiva revelación de Tribuna de Periodistas acerca de la intrusión en las declaraciones juradas de puntuales jueces en el Consejo de la Magistratura, las novedades se suceden una tras otra. Sin solución de continuidad. Hay sospechas de unos sobre otros...