¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confirmado, el kirchnerismo está detrás del robo de DDJJ de jueces en el Consejo de la Magistratura, para proteger a Cristina

20
La columna política de la semana de TDP
La columna política de la semana de TDP

Luego de la explosiva revelación de Tribuna de Periodistas acerca de la intrusión en las declaraciones juradas de puntuales jueces en el Consejo de la Magistratura, las novedades se suceden una tras otra. Sin solución de continuidad.

 

Hay sospechas de unos sobre otros, llamados y mensajes subrepticios, e improvisadas movidas de último momento. Nadie confía en nadie ahora mismo.

Entretanto, empieza a avizorarse quién podría estar detrás de la intrusión en los datos reservados de jueces y funcionarios judiciales, donde aparece, entre otras cosas, información de cuentas bancarias, tarjetas de crédito y domicilios personales.

En principio, debe tenerse en cuenta que tres de los 14 jueces a los cuales les fisgonearon sus datos son miembros del tribunal oral que juzga a Cristina Kirchner por corrupción en el juicio de la obra pública, expediente que también complica a Lázaro Báez.

A su vez, la intrusión alcanzó al juez de Casación Diego Barroetaveña, integrante de la Sala que debe decidir sobre dos juicios que involucran a la vicepresidenta: el Pacto con Irán y Hotesur-Los Sauces.

Pero hay una situación que es aún más inquietante: en los mismos días en los que se conocía el hurto de información sobre los jueces, el 14 de junio, el diputado ultra K Rodolfo Tailhade difundió públicamente la declaración jurada de Pablo Bertuzzi, otro “enemigo” de Cristina.

Frente a lo antedicho, bien puede suponerse que los que metieron sus narices en las declaraciones juradas de los magistrados fueron miembros del kirchnerismo de paladar negro. Acaso para presionar a la Justicia en un gesto de desesperación por zafar a la otrora presidenta.

Entretanto, la Corte Suprema, en la más absoluta reserva, decidió avanzar en una serie de medidas de seguridad. Por caso, el secretario General de ese cuerpo, Mariano Pérez Roller se hizo cargo como interventor de la oficina de Declaraciones Juradas, a pedido del presidente del consejo, Horacio Rosatti, a la sazón el titular de la Corte.

A su vez, se dispuso una custodia policial de 24 horas en la puerta de la oficina de Declaraciones Juradas, ubicada en el piso 8 de Sarmiento 877, que será trasladada al edificio de calle Libertad 731, donde funciona la presidencia del Consejo. Allí se buscará digitalizar toda la información que allí reside en los próximos 30 días.

En el terreno meramente político, avanza una feroz puja interna dentro del Consejo, con la mira puesta en la nueva conducción del cuerpo, puntualmente contra Rosatti

Por lo que pudo saber este portal, todo deviene del manejo interno que ejerce desde hace varios años una misteriosa funcionaria que se hace llamar “la jefa”. La mujer jura que proviene del peronismo duro, no kirchnerista. Pero es incomprobable.

Lo cierto es que “la jefa” ostenta el manejo de importantes áreas del Consejo, con personas que le reportan directamente y sin filtros. Recursos Humanos, Viáticos de jueces, departamento de Compras, Asuntos Jurídicos y Patrimonio, son algunas de las oficinas que domina. 

Dicho sea de paso, allí mismo, en esas áreas, surgieron misteriosamente -de la noche a la mañana- ascensos, nombramientos y pases a plantas de varios empleados judiciales, justo una semana antes de la asunción de Rosatti como titular de la Magistratura.  

No es todo: la “jefa” cuenta con aliados en la secretaría General, en puntuales comisiones y en la Oficina de Seguridad Informática. El dato no es menor, toda vez que las cámaras de seguridad del Consejo dejaron de funcionar al momento que ocurría la intrusión en las declaraciones juradas de los jueces.

Ello lleva a preguntarse: ¿Qué clase de entramado subrepticio hay en el Consejo? ¿Con qué propósito la “jefa” tiene el manejo a la sombras de esas áreas? ¿A quién responde? ¿Su intención es la de desestabilizar la conducción de Rosatti? 

Por ahora, hay más preguntas que respuestas. La causa judicial avanza demasiado lento y el juez Daniel Rafecas no parece el más propenso a trabajar con transparencia. Su pasado lo delata.

Fue el mismo que sobreseyó en 2016 a los ex jefes de Gabinete del kirchnerismo Anibal Fernández y Juan Manuel Abal Medina, y al empresario Alejandro Burzaco —entre otros imputados— en una causa por supuestos delitos en la adquisición de derechos televisivos en el programa Fútbol para Todos.

Antes, en 2015, cobró celebridad por su fuerte disputa con el fiscal Alberto Nisman en el marco de la denuncia contra Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento del atentado de la AMIA mediante el Memorándum de Entendimiento con Irán.

Con una celeridad pocas veces vista, el juez desestimó la presentación. Debió intervenir la Cámara Federal de Casación de Penal para que avanzara el caso. Su desempeño quedaría manchado en 2018 por el Consejo de la Magistratura, que lo sancionó económicamente tras considerar que tuvo una conducta "indecorosa" durante su actuación al frente de ese expediente.

Diez años antes de la denuncia de Nisman, en 2005, fue denunciado por beneficiar a un narco y filtrar información a Clarín. Fue el 21 de diciembre de ese año, cuando trascendió que el narcotraficante serbio Dragoslav Ilic, procesado con prisión preventiva en el marco del operativo “Viñas Blancas”, recibió autorización de Rafecas para casarse, presunción de dinero mediante. 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Causas tiene a granel, preguntas x contestar, muchísimas, pero eyya no contestará a ninguna. Ya entonces con su dedo acusador indicó a los jueces que quedaron mudos e impávidos, que deberían de ser ellos los que contesten cuando se les cuestione a todos ellos. Por empezar, el primero que debería de ir en cana es el que la defiende, a capa y espada, por medio de cientos de sobresEl asututo abogado que le ayuda a zafar, que sabe de tecnisismos legales, que saben dar vuelta las palabras y los conceptos, siendo que el sr Beraldo es ducho y astuto en leyes. Las sabe manejar bien, pero no para el lado de la justicia, sino de la bribonería y el desparpajo. Este abogado esta traicionando la patria, traicionando a los millones de argentinos que sufren gracias a la agazapada de esta señora, que pone palos en la rueda y que atrasa al país, las inversiones, el progreso, y crea con sus mohines esquizoides mas pobreza, mas inflación y mas falta de apoyo y respeto al presidente que logro imponer. Beraldi es el primer escollo, y lo ha sido el que impidió que le quitaran los fueros,( Pichetto) en su momento; impidiéndose asi su enjuiciamiento. Macri se durmió en sus laureles y nada de lo que iba a cumplir lo pudo terminar. Y el ecuatoriano trabajo calentonamente para que ella regrese, enamorado de su sensualidad y de sus rulos, sin que eyya siquiera le reconociera merito alguno ni le diera crédito por su luctuoso entramado, que a eyya le ayudo a volver. Durán Barba es otro escollo, y hoy vive tranquilo, tras haber traicionado a millones de argentinos miserable y astutamente. Bajo la falta de experiencia politica del ingenuo Macri.- Como digo, causa hay muchas, y pesadas como mil pianos. Pero quien se animará a gestionar de primera mano el enjuiiciarla, y encarcelarla como corresponde. Ese hombre aún no lo tenemos. No ha nacido todavia en la argentina.

  2. Hay que comenzar porque la "exitosa abogada" jamas pudo presentar el titulo, todo lo que se hizo para tratar de blanquear esa informacion, solamente dejo mas expuesto todo lo falso del relato. Curiosamente tampoco dan las fechas, ni dan los tiempos de estudio con el supuesto recibimiento del titulo. Mas que curioso que no HAY UNA SOLA PERSONA que se apersonara como compañera de estudio de tan exitosa abogada. Si le sumamos que no hay casos donde este su firma, donde tampoco figure registrada como abogada, tomar en cuenta algo de verdad de todo lo que sucede despues sobre este personaje corrupto, y todos los de alrrededor es en vano.

  3. Siguiendo el hilo de nolodoy, entonces que fachemo con la cantidad de dinero que se le ha ido pagando teniendo en cuenta sus titulos de dotora en abogacia? Quien recoje el guante? quien le inspecciona la cantidad de dineros cobrados ilegalmente a travez de los años? Laura Demarco dice que ella si es abogada, que vio el titulo. ? Vio? que cosa? el de honoris causa no es un titulo de abogada.Los papelillos que se mostraron tampoco son el titulo. La señora es solamente especialista en kilomberos incendios." Apaga los fuegos con nafta," un dicho de Fernandez Diaz, en la radio.Su plan es siniestro. Sigue las plenas reglas del Castrismo, en dejar a la república empobrecida y aplanada, y asi vivir de lo nuestro, sin deberle un centavo a nadie y empobrecer a la gente cautiva, para que dependa del estado. Pero este país, señor, asi no lo parezca, tiene garra y no tiene ganas de convertirse al comunismo, que nunca dio resultados. Se viene la menesunda, se viene y si no lo creen, empezara x los mismos pobres, los sindicatos, y las agrupaciones,de muestra, el dia de hoy....es solo el comienzo.

  4. Y bueno, si lograron que el fiscal Nisman "cometiera suicidio", como no van a ser capaces de sacarle unas fotitos a las DJ de los Jueces, por las dudas que el Fiscal tenga la "osadía" de pedir una pena para la Mamba Negra...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Robo en el Consejo de la Magistratura: se llevaron información de Ariel Lijo y jueces de Casación

Tal cual reveló en exclusiva Tribuna de Periodistas el pasado 4 de julio, la justicia Federal investiga en estas horas un posible robo de información sensible en oficinas del Consejo de la Magistratura, luego de detectar más de veinte sobres con declaraciones juradas de...