¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Larreta promete contar secretos de Macri, la “cama” contra Patricia Bullrich, y ¿se lanzó Cristina?

34
El análisis semanal de TDP
El análisis semanal de TDP

Es curioso: a la hora de criticar a sus adversarios, Máximo Kirchner le dedica más tiempo a Alberto Fernández que a Mauricio Macri.

 

Por caso, el hoy diputado nacional y titular del PJ Bonaerense se la pasó este sábado apuntando contra las "ambiciones personales" del presidente, sin mencionarlo directamente. A tal respecto, advirtió que "quienes se valen de construcciones colectivas no pueden iniciar una aventura personal".

Puntualmente, el vástago de Cristina detalló: "Nunca más nos puede volver a pasar lo mismo. No puede pasar que aquellos que se valen de construcciones colectivas una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante inicie una aventura personal (...) Para aventureros está el turismo".

Lo sorprendente es que los (des) calificativos de Máximo no fueron pronunciados en el marco de una entrevista periodística, sino al cierre del Congreso del PJ bonaerense en la ciudad balnearia de Mar del Plata. En buen romance, se trató de una declaración de guerra abierta y frontal.

Por su parte, Alberto Fernández decidió jugar su juego a través de terceras personas, sin involucrarse en el barro de la discusión K, siempre esteril. Para eso lo tiene al “todoterreno” de Aníbal Fernández, quien insiste en mantener vigente el debate por las PASO y, al mismo tiempo, denuesta a La Cámpora

La cuestión es personal: el hoy ministro de Seguridad de la Nación compite con aquella agrupación en rentables negocios derivados de la política. La mayoría lícitos, pero algunos ilegales. 

Entretanto, la gran pregunta que todos persisten en hacerse es: ¿Qué hará Cristina Kirchner? ¿Competirá por la presidencia en 2023? 

Quienes escucharon su arenga el pasado viernes, en el encuentro organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar, creen que se lanzó a esa arena política

"Como siempre, voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría", subrayó la vicepresidenta, alimentando las especulaciones de su séquito. 

Sin embargo, fuentes de su entorno consultadas por Tribuna de Periodistas refutaron tal pretensión asegurando que, como mucho, competirá por un cargo como senadora bonaerense. 

Incluso el líder camporista Andrés “Cuervo” Larroque desinfló las expectativas generadaas en torno a la vice al mencionar: "No sé si Cristina quiere ser candidata, quiere que el pueblo sea feliz".

Entretanto, en la vereda de enfrente, Juntos por el Cambio pelea su propia interna, tan o más feroz que la del kirchnerismo. Con acusaciones cruzadas y amenazas veladas. La que más se viralizó fue la de Patricia Bullrich contra el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, al que amenazó con “romperle” la cara. 

No obstante, ha habido cruces más fuertes. Que no han quedado registrados en ningún teléfono celular. Ergo, no han trascendido. Aún.

Dicho sea de paso, la titular del PRO sospecha que la viralización de aquel video fue obra y gracia del alcalde porteño. Más aún: les dijo a sus íntimos que toda la escena fue armada adrede y registrada para hacerla llegar a los medios posteriormente

“¿Quién grabó todo? ¿A quién responde? ¿No es raro que Felipe (De Miguel) vino y me abrazó, quedando él como el bueno y yo como la mala?”, le explicó a su equipo. Y agregó: “¿Por qué no se muestra el video completo?”. Es atendible el argumento de Bullrich, pero es improbable.

En ese contexto, Mauricio Macri juega al misterio igual que Cristina. No confirma si será candidato. Pero juega como tal. Y habla como tal. Y se muestra como tal. Ya lo dice una vieja frase: si tiene cola de perro, patas de perro y ladra como perro, es un perro.

Quien pondrá en aprietos sus pretensiones es Horacio Rodríguez Larreta, pero no por la tracción de votos que podría arrebatarle, sino por los secretos que el jefe de Gobierno conserva respecto de su otrora “superior”, de sus días como jefe de Gabinete de Macri, de 2007 en adelante. Son cuestiones que rozan lo ilegal. Y empezarán a aparecer en medios donde el jefe de la CABA destina millonaria pauta oficial.

En otro orden de cosas, hay creciente malestar en la ANSeS contra su titular, Fernanda Raverta, ya que decidió recategorizar a los empleados que militan en La Cámpora, relegando a los trabajadores más antiguos, que no reciben nada. TDP tuvo acceso al acta oficial donde se decidió la polémica medida. 

Aunque los gremios aparecen firmando aquel documento, ahora mismo buscan despegarse: juran que fueron los directores y coordinadores los que hicieron el reparto discrecional. Como sea, la bronca es doble: no solo porque solo son beneficiados los militantes K, sino porque muchos de ellos son “ñoquis”. Jamás van a trabajar.

Hablando de La Cámpora, está a punto de concretarse el negocio que anticipó este portal referido a las arenas de sílice en Vaca Muerta: “Hablando de kirchnerismo de paladar negro, La Cámpora busca en estas horas hacerse con un millonario negocio, vinculado a la venta de arena a las empresas petroleras para realizar fracking en la zona de Vaca Muerta. El más interesado es Máximo Kirchner, quien ha puesto el ojo en la firma canadiense NRG, la cual está a cargo de ese redituable trabajo y ya invirtió 100 millones de dólares para instalarse en aquel terruño”, según publicó TDP en julio pasado.

Ello se materializó en los últimos días con la clausura de las areneras de Ibicuy y Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, por orden del Juzgado Federal de Hernán Viri.

Quien hizo las respectivas denuncias judiciales fue la Cooperativa de Agua Potable y su representante legal, el ultra K Ricardo Luciano. Ello impulsó las consiguientes preocupaciones de puntuales petroleras que operan en Vaca Muerta, urgidas por arena para poder hacer “fracking”.

Lo curioso es que, si bien los señalamientos del letrado denunciante refieren al eventual daño ambiental que harían las firmas areneras, la Justicia decidió investigarlas por presunto “lavados de activos”. 

El negocio detrás de la pelea judicial es multimillonario: solo recordar que Vaca Muerta consumirá 8 millones de toneladas de arena al año. Y ello se paga en dólares.

El escándalo está a punto de estallar. Otro de los tantos que involucran a La Cámpora.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

34 comentarios Dejá tu comentario

  1. No robert querido...lo dijo dujovne tomando un wiskacho en TN...mínimo nivel de endeudamiento dejaron los K....pero bueh...no tengo la culpa que se mojen con ellos (sobre todo con ella)...los veo muyy CRISpados utilizando tantas mayúsculas...caricias significativas desde Hurlingam! jajajaja

  2. Juanjo: No es el diario de Hadad , ese medio solo publica las cifras del BCRA que determinan que HOY hay una deuda de ...¡9 BILLONES EN LELIQS! https://www.bcra.gob.ar/PublicacionesEstadisticas/Principales_variables_datos.asp?serie=7923&detalle=Tasa%20de%20LELIQ%20(promedio%20en%20%%20n.a.). Solo en INTERESES el BCRA pagará mas de $ 2...¡BILLLONES! https://www.bloomberglinea.com/2022/10/19/pago-por-intereses-de-deuda-del-bcra-supera-los-2-billones-y-cerraria-2022-en-4-del-pbi/ Respecto a la deuda PUBLICA que dejó el FRACASADO GOBIERNO DE CRISTINA desde el 2011 por la pésima gestión de Kicciloff, fuè parte de la HERENCIA que recibió el gobierno de Juntos, dicho por el MISMO KICCILOFF ¿No Lo escuchó? Pues vealo en una entrevista en la TV abierta.https://www.youtube.com/watch?v=d67O63gZK5s Acaso ¿Ud. insinúa que ESTE GOBIERNO DE LOS FERNANDEZ ES EXITOSO? Otro fundamento de parte de los "economistas" que entonces "endiosaban" los K, como JoshepStiglitz y Martín Guzmán publicaban en EL PAGINA 12 (si Ud. lo considera válido y "serio") de Febrero de 2016 a poco de asumido el gobierno de Cambiemos: " El nuevo gobierno hereda un país que está cerca de una crisis de balanza de pagos, explicada en parte por el deterioro de las condiciones externas, y en parte por un MAL MANEJO DE LA MACROECONOMIA (en esto lo apunta a Kicci quien era "el cerebro economico" de entonces) en los últimos años, especialmente desde 2011" En dicha nota MARCA la diferencia de la gestión de NESTOR K con la de Cristina Fernández en especial desde el 2011 donde hizo populismo berreta eliminando el superavit fiscal que NESTOR, NO CRISTINA, había logrado. Despilfarraron TODO lo hecho en tèrminos de reducción de deuda para volver a endeudarnos tal como lo RECONOCIO Kicciloff (ver video anterior). https://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-291979-2016-02-07.html Vea la PELICULA COMPLETA no la foto con la que los engrupen a los crédulos K.¡Siga con el sushi de polenta, salvo que....Ud. sea parte de la ORGA o de la nomeklatura rentada K, que esos si pueden seguir comiendo asados!

  3. Si CRISTINA DE KIRCHNER quiere que el pueblo sea feliz, pero no se registra como parte del éste Gobierno, que se puede hacer. NADA. Ella se separa de todo este desastre y los IGNORANTES que los votaron felices de estar pobres y hambreados Recordar la denuncia de MILEI , que en las sesiones de las comisiones del Congreso, los de Juntos por el Cambio lo filmaban para generar alguna discordia. Entonces NO LLAMA LA ATEN CIÓN la filmación a BULLRICH y la viralización. Y después sale MIGUELITO tan ofendido. Pregunto es Peronista ??????

  4. juanjo: Los del interior sabemos que para tapar las desverguenzas e ignorancia, no hay nada mejor que hacerse pícaro o "el que fuma debajo debajo del agua" y se las sabe todas. Con su sarcasmo no fundamenta nada mas que su dócil apego a un relato soso.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Una batalla directa entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, cada vez más probable

¿Hay que escapar de la polarización que organiza nuestra vida política, con una opción moderada que recoja lo mejor de ambos polos, o al menos demandas representativas de cada uno, o hay que resolver esa disputa de una vez y para siempre, porque el verdadero...