¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Patagonian Leaks, la trama K que complica a jueces, ex funcionarios macristas y abogados de Clarín

26
Un viaje suspicaz, un hackeo gravísimo y un periodismo que no estuvo a la altura de las circunstancias.
Un viaje suspicaz, un hackeo gravísimo y un periodismo que no estuvo a la altura de las circunstancias.

En estas horas, una trama escandalosa avanza sin prisa, pero sin pausa. Refiere a un vuelo privado hecho por un grupo de reputados jueces, junto a ex funcionarios del macrismo y un par de abogados del grupo Clarín. Como destino final a una estancia del magnate Joe Lewis.

 

Se desconoce al momento de escribir esta nota qué fueron a hacer allí, pero el hecho de intentar ocultar la travesía, pagada por el dueño de Lago Escondido, les jugó en contra.

Todo se conoció a través de un suspicaz hackeo que terminó provocando un verdadero maremoto en la política. Una tormenta que los medios no kirchneristas intentaron amortiguar sin éxito.

Según pudo comprobar Tribuna de Periodistas, la información no es nueva ni novedosa. De hecho, el viaje ocurrió hace dos meses aproximadamente. Pero se esperó hasta la víspera del fallo contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad para darla a conocer a través de un sitio web “flojo de papeles” llamado Patagonian Leaks.

¿Acaso se hizo para presionar a los magistrados que deben fallar este martes? ¿Tal vez para recordarles que son vulnerables a los hackeos del kirchnerismo, que tampoco son nuevos ni novedosos?

Como sea, la situación es grave por donde se la mire. La intrusión ilegal a través de hackers es un delito que no debe tolerarse. Pero tampoco esa ilegalidad debe tapar lo que hicieron los jueces y demás personajes apuntados en la trama de marras.

Todo debe investigarse, de manera honesta e independiente. Sin aprovechamientos políticos, ni de un lado ni del otro.

A su vez, los jueces que tienen la tarea de definir la situación judicial de Cristina Kirchner, deben hacerlo sin dejarse influenciar por lo sucedido. Apelando a su propia conciencia y las pruebas acopiadas en el expediente ad hoc.

Por su parte, los medios “independientes” deben hacer una profunda introspección por haber ignorado lo sucedido, como si nunca hubiera ocurrido. ¿Acaso olvidaron que una máxima del periodismo asegura que la información no les pertenece, sino a la sociedad?

Más allá de cómo termine todo este culebrón, lo ocurrido debería ser una lección para propios y ajenos. Sobre todo, para los ajenos.

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Si JUANJO! Comparto su posición. Así como a los CIUDADANOS no nos sirve de nada la JUSTICIA MILITANTE K (pues los que no los somos serìamos perjudicados por esa parcialidad manifiesta), NI LA ABOLICIONISTA DE ZAFFARONI (creadora la anomia vigente en toooodo el territorio nacional), tampoco nos sirven esos jueces que se encontraron en el sur. Considero que una vez CORROBORADO todo lo "filtrado", Rodriguez Larreta debería pedir la renuncia de D´Alessandro y asimismo pedirse la renuncia de los jueces involucrados en el "encuentro" de "intereses politico-empresariales", tal como renunció el JEFE DE ASESORES de Alberto Fernández Julián Leunda, al estar tambien involucrado en el "descubrimiento". Porque convengamos que NINGUN EMPRESARIO INVIERTE EN PONER UN AVION- HELICOPTERO Y ALOJAMIENTO si no hay un eventual beneficio. Son TORPES, porque no se comprende como gente experimentada cree que "NADIE" se va a enterar del encuentro. Para colmo pretendieron involucrar para la MENTIRA a la periodista de La Nación Paz Rodriguez Niell https://www.perfil.com/noticias/politica/la-periodista-paz-rodriguez-niell-hablo-sobre-el-escandalo-de-los-chats.phtml, sumando otro testigo mas, como si hiciera falta. Ahora convengamos que los K son tan mafiosos como los que se reunieron en el Sur, pues si no era por el ESPIONAJE ILEGAL, nunca habrían descubierto esos chats de telegram que los involucra. Es como si un grupo de ladrones se presenta a la Justicia a denunciar que cuando iban a robar a un banco encontraron a otros ladrones que se le adelantaron. ¿Se dá cuenta que no pueden abandonar los METODOS mafiosos ni para denunciar a otros mafiosos?

  2. Juanjo, Milman tiene toda la pinta de ser un infiltrado en JxC. A los datos me remito. Un proyecto de Milmam es que las provincias puedan entregar tierras a pueblos originarios. No habla de verificar si son reales o inventados. ¿En serio Milman es Bullrich? ¿Por qué opera para los maputruchos?

  3. Para sumar mas desconcierto "al viaje al sur" (que cada vez se parece a una cama en la que cayeron los codiciosos), llama la atención de que la nave en la que viajaron era de la empresa: Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S.A. ¿De quièn es esta empresa? Pues de un hombre de "confianza" de Daniel Scioli, Gustavo Carmona https://www.lanacion.com.ar/politica/gutavo-carmona-quien-es-el-empresario-aeronautico-de-confianza-de-daniel-scioli-nid1962877/#:~:text=La%20aeronave%20era%20piloteada%20por,persona%20de%20confianza%20de%20Scioli.

  4. Antes que algún servicio de inteligencia desocupado de la primicia, quiero confesar que también estuve en Lago Escondido, invitado por Mr Lewis, en una reunión a la que también asistieron Vicky Tonta, el hijo mayor de Bolsonaro, el destituído ex presidente de Perú Pedro Castillo, el kumpa Agüero, Dyhzy Fernández y Marley con Susana. La pasamos realmente de maravillas, disfrutando de un paisaje imponente, los mejores vinos del mundo, los mejores manjares de nuestra amada Patagonia, y la excelsa amabilidad de nuestro anfitrión. Eso si, no puedo mostrales mi boleto de avión, me fui hasta allá en mi viejo Mehari modelo 1983.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo en Lago Escondido: todos siguen haciendo como que no pasó nada (y es grave)

La trama es tan clara como elocuente: un grupo de reputados jueces, junto a funcionarios y ex funcionarios del PRO viajaron a la polémica estancia de un polémico personaje, llamado Joe Lewis, plagado de antecedentes oscuros. Parte de la travesía, que culminó en...