En los últimos días, se generó una polémica inesperada por la revelación de que el gerente de Prensa y Relaciones Institucionales de la TV Pública, Roberto Gambuzza, cobra un sueldo de $826.500 por mes, sin pisar el canal.
El funcionario está relacionado con el publicista Enrique “Pepe” Albistur de quien es vocero, y eventualmente de su esposa, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.
Como sea, en su descargo Gambuzza aseguró que su rol es hacer "asesoría directa de los directores ejecutivos del canal", al justificar que no tiene un lugar asignado para trabajar.
Lo que pocos saben es que no se trata del único empleado de la TV Pública que cobra sin trabajar. Según pudo comprobar Tribuna de Periodistas, hay otro caso similar: el de Miguel Alberto Freixa, legajo 3745, quien cobra como gerente. Ostenta un salarió de más de 800 mil pesos y no aparece por el canal desde hace al menos 4 años.
No es el único: también aparece el caso de Susana Sanz, la suegra de la presidenta de la agencia Telam, Bernarda Llórente, quien cobra una fortuna como directora, y no concurre a trabajar.
Según pudo saber este medio, hay muchos otros casos, que no han escalado porque se trata de personas con salarios muy bajos. Pero son ñoquis también. Y sus salarios salen de los impuestos que pagan todos los ciudadanos.
El escándalo recién comienza. Esta es solo la punta del iceberg.