¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El nuevo curro del gobierno con las vacunas que beneficia al cuestionado Hugo Sigman

7
El Yabrán de los remedios.
El Yabrán de los remedios.

La trama la contó Carlos Pagni este lunes por la noche, sin vaselina: “De golpe el país deja de proveerse de vacunas, por el sistema de la Organización Panamericana de la Salud, que supone importar vacunas con un programa especial carente de impuestos, es decir, en el que no se pagan aranceles, IVA, impuesto a las ganancias, para llamar a licitaciones en las que intervienen laboratorios privados”.

 

Ello, según el colega, supone “un aumento importantísimo en el costo de las vacunas. Por ejemplo, en la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, si uno compra las vacunas del programa de la Organización Panamericana de la Salud, la unidad cuesta US$10,48; en cambio ahora tenemos que pagar US$ 20,20 por unidad”.

Y allí aparece el dato relevante: “Estas licitaciones las gana sistemáticamente el mismo laboratorio, que obviamente es el que más preparado está para proveer vacunas, porque tiene una provisión monopólica de las vacunas, que es Sinergium, del célebre Hugo Sigman”.

CIertamente, nada que deba sorprender. El empresario siempre cae bien parado en lo que refiere a los buenos negocios con el Estado nacional. 

A su vez, Sigman es todo un enigma: puede tomar subsidios del Conicet o de la Unión Europea, del Municipio de Escobar o del gobierno de España, ser socio de Juan Manzur, Ginés González García, Fidel Castro o el gobierno chino. Como si fuera todo lo mismo.

Durante la dictadura de los 70, estuvo exiliado en España y allí tomó contacto con la China de Mao e importó drogas con las que producían medicamentos en la península ibérica, con el fuerte apoyo de Santiago Carrillo, histórico líder del Partido Comunista español al cual el argentino le aportó grandes fortunas de sus prominentes negocios con Rusia, Cuba y China.

Con Carlos Menem le llegó la “bendición” de la ley de patentes, que hizo millonarios a puntuales laboratorios argentinos en detrimento de las firmas extranjeras. Hay que recordar que el ex presidente de la UIA, Claudio Sebastiani, confesó que se pagó una coima de 20 millones de dólares para que esa polémica norma se sancionara.

No es menor el hecho de que Sigman está casado con Luisa Gold, hija del “negro” Gold, uno de los financistas del partido comunista argentino y poderoso empresario de laboratorios nacionales que copian patentes logradas con la investigación de los grandes laboratorios extranjeros.

Los Sigman-Gold, junto con las familias Sielecki, Rhommers y Bagó, edificaron una poderosa industria local a la que los laboratorios extranjeros jamás pudieron cobrarles “royalties”.

A principios de los 90, los Estados Unidos exigieron una ley de patentes que respetara los derechos de las investigaciones de los laboratorios americanos. Pero en la Argentina chocaron contra la denominada “industria”, es decir, los grandes laboratorios nacionales como Bagó y Roemmers, entonces nucleados en la cámara CILFA.

Incluso  llegaron a ser los beneficiarios, junto a Sigman, del millonario plan Remediar, el monopolio de la vacuna contra la aftosa y del plan para producir la vacuna contra la Gripe A, a través de un convenio entre Elea y Novartis anunciado por Cristina Kirchner.

Mucho más podría contarse, pero basta lo relatado para tener un “pantallazo” de lo que representa este “empresario”, a quien le cabe con todas las letras la definición de Alfredo Yabrán: “El poder es tener impunidad. Ser poderoso es ser un impune, un hombre al que no le llega nada (…) Para mí, un poderoso es el que consigue o tiene la posibilidad de conseguir una ventaja”.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los famosos "empresaurios prebendarios". Y ahora todos se sorprenden que Milei haya conseguido un 30% de los votos el 13/08/2023...

  2. RECUERDO LEER QUE LLEGARON LAS BASES DEL COMPONENTE RUSO DE LAS VACUNAS CUANDO EL LABORATORIO DE ESTE SUJETO LAS FABRICARÍA....EN LA ÉPOCA DE SPUTNIK, LAB. GAMALEIA sI VIENE OTRA OLA DE PANDEMIA, (DIOS QUIERA QUE NO.)....RECURRIRÍA LA GENTE A LAS VACUNAS DEL LABORATORIO DE ESTE ....." SEÑOR" ?

  3. No vayan a creer los Sres lectores que en estas cuestiones hay alguién del gobierno que esta sacando alguna tajada - el sistema esta bien aceitado - y seguirá estando aceitado - inclusive con el despeinado en el gobierno - nadie resiste una buena "aspirina " regalada por Huguito Sigman -

  4. ¿Cuantas denuncias JUDICIALES han presentado los legisladores, muchos de ellos HOY en campaña? ¿Acaso no pueden COMENZAR yaaaaa, con la "reconstruccion del pais" y auspiciando la transparencia y el CONTROL al Estado?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La vacuna china Sinopharm, el nuevo negocio que beneficia a Hugo Sigman

En medio de una segunda ola de casos que golpea con mayor virulencia que la primera, el Gobierno avanza en un tercer acuerdo, esta vez con el laboratorio chino Sinopharm, para producir la vacuna en nuestro país, con la peculiaridad de que se buscará que el 100% de la...