¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los dilemas de Javier Milei, el presidente que aún no encuentra su rumbo

50
Nada de esto fue un error
Nada de esto fue un error

Finalmente, Javier Milei defeccionó de sus propios principios. Terminó negociando con la “casta”, modificó la voluminosa ley que juró que no cambiaría, e incluso creó nuevos impuestos. Hay que recordar que, hace apenas unos meses, había dicho que antes de hacer algo así se cortaría un brazo. Literal.

 

El carácter del presidente libertario ha demostrado ser más versátil de lo que aparentaba en un primer momento. No es ningún buen síntoma. Porque aquellos que lo votaron lo hicieron sobre la base de aquellas promesas. Que ahora quedaron sobre el bidet. Charly García dixit.

Su falta de pericia respecto del manejo del Poder Ejecutivo es clara y ostensible. Lo demostró al momento de enviar el mamotreto llamado “Ley Ómnibus” al Congreso Nacional. Mezclando tópicos relevantes con cuestiones totalmente ingravitantes. A riesgo de perder el acompañamiento de los legisladores.

Idéntica situación sucede con el voluminoso DNU 70, que cruza artículos de enorme importancia con otros que carecen de sentido. 

Ello explica la ensalada que se vive en estas horas en el Congreso Nacional, donde se discuten biblias y calefones, como si fueran igual de relevantes. 

Esos pifies de Milei se trasladan también a sus declaraciones y posteos en redes sociales. Con provocaciones permanentes a aquellos con los cuales debe acordar. Nada más desatinado, más aún cuando su gobierno es aún muy débil. Sobre todo a nivel parlamentario.

La construcción de su propio poder se dará al paso de los próximos meses, pero aún está lejos de ello. Por eso debe cuidar todo lo que hace y dice.

Néstor Kirchner fue uno de los que más pericia demostró a la hora de potenciar el débil gobierno que le tocó en suerte en 2003. Eligió a los enemigos precisos y, aunque se puso en un lugar forzado de la historia respecto de los derechos humanos, consiguió blindar su gestión.

Milei no parecería tener la misma virtud, sino todo lo contrario. Por caso, podría haber dado un enorme batacazo si se hubiera animado a investigar la corrupción kirchnerista. Las planas de los diarios hablarían de ello, no solo del ajuste que lleva adelante.

Sin embargo, decidió hacer “tabula rasa” para con el gobierno más corrupto de la historia, en el contexto de un pacto que aún hoy no queda del todo claro. Pero es elocuente y ostensible.

Basta ver la cantidad de funcionarios K que persisten en ocupar lugares importantes de poder. En la AFIP, la Aduana, la AFIP, y otros organismos. Casi todos hombres del massismo.

Así y todo, los seguidores mileístas insisten en deglutir sapos y defender a capa y espada a su líder. Sin darse cuenta de que, muchas veces, la sana crítica ayuda más a una gestión que la infundamentada adulación.

Sería deseable que todos esos fanáticos lo descubran antes de que sea demasiado tarde. Aún están a tiempo.

 
 

50 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sindico, Libertario, Sale Solo, profetas de lo falso, inmorales, ordinarios, de decir soez y de bajeza inaudita, nada bueno puede hacerse rodeados de estos personajes, prepárense los ciudadanos que esto recién empieza, olviden los sueños que tenían porque ha llegado la hora de despertar. Si el Congreso representa a los gobernados que votaron, entonces aprueben las leyes pedidas, sin sobornos, sin dádivas, sin miedo, sin negociar, sin mezquindad. Sin las leyes pedidas el fracaso es la única opción para éste gobierno y los legisladores lo sabían, y me refiero específicamente a los llamados "radicales" herederos de una tradición nefasta en cuanto al valor de la palabra. La experiencia de todos los siglos nos enseña que el remedio de estos males no puede sujetarse a formas, y que su aplicación debe ser pronta y expedita y tan acomodada como se pueda a las circunstancias del momento.

  2. El problema psicológico de Milei traspasa a lo psiquiátrico, va más allá de una emoción producto de un sentimiento. El tipo tiene traumas infantiles que, como Hitler, puede llevar a una catástrofe violenta al país. Un tipo que llora en un muro desconsoladamente, vive con cuatro perros machos sin castrar y se acuesta con su propia hermana como hacía Calígula, es un factor enorme de gravedad para la estabilidad constitucional el país. Lo peor es la manga de genuflexos y obsecuentes que le aplauden como focas todos sus delirios místicos y traumas infantiles, por algo el padre lo considera un inútil. Milei siempre fue católico ferviente, después declaró al Papa representante del demonio en la tierra, luego se disfraza de judío y abraza el muro de los lamentos y luego se va a Roma a ver al Papa. Ni una junta de psiquiatras puede hacer algo con este individuo caligulesco. Este delirante místico (Milei) le va a traer problemas internacionales violentos al país, Argentina NO está para involucrarse en conflictos bélicos y de terrorismo. En un país normal un presidente con signos de malestar psiquiátrico entraría a juicio político de destitución, algo parecido a lo de Abdalá Bucaram en Ecuador. El país necesita mantenerse neutral cuando se trata de conflictos religiosos internacionales, máxime que este es un país de diversidad religiosa que hasta ahora conviven en PAZ. .. .

  3. Que te pasa Christian? Y para colmo recurrís a " la sana critica ", Milei prometió un cambio. Parar la inflación, reduciéndola , y luego dolarizar. Retirarle los privilegios a la casta, y acabar con los quioscos en el Estado, echando a los ñoquis. Van 2 meses de gobierno, del 1% diarios ya bajo al 25% en diciembre, y 20% en enero y promete menos en febrero y meses subsiguientes. No hay emisión de dinero espurio, y las compras del Central son récord, tanto que hay quienes piensan se puede dolarizar en Julio 2024. Ha sacado automóviles, choferes y celulares a cientos de funcionarios. ha echado a mas de 42.000 ñoquis del estado, y están en chequeo los nombramiento a planta permanente del año 2023. Los Sres. legisladores no le dan las herramientas que necesita para una mejor recuperación del País, y obran como si estuviéramos en el primer mundo. Olvidan esos legisladores la situación del País, y el voto de la mayoría, pareciera que mean agua bendita y son simples especuladores. No hablo de traición porque desconozco los convenios previos, si los hubo. Ya echó Milei del gobierno a varios integrantes que no cumplieron. Se encuentra con legisladores propios que no han entendido la urgencia. Milei esta sincerando la economía, no era posible seguir como lo hacia Massa, país con precios oficiales desde el dólar en el CEPO, a subsidios imposibles de seguir dando, donde un litro de agua era mas cara que un litro de combustible, leyes de góndola, precios justos y toda la porquería de controles mas controles, inflación de mas del 200% pobreza del 45% indigencia del 11% comedores gratis llenos día a día, cartoneros donde mires, justicia atrasada, la gente dijo BASTA, QUEREMOS UN CAMBIO, y lo está haciendo.. Sinceramente vos podes creer que se puede hacer mas en tan poco tiempo?.. Comparar con el corrupto mas grande que tuvo el País, en sugestión de gobierno de 4 años, con lo que esta haciendo Milei en 2 meses, es una payasada tuya.. O crees como Francisco, que Lupin se puso el país al hombro para sacar el país adelante ?Lo crees realmente? Lo único que blindo Lupin fueron sus cajas fuertes, y sino hubiera muerto estaría en cana. Si hasta sus monumentos fueron retirados de todos lados. Solo quedan lugares, edificios con su nombre, cosas menores, que a nadie le interesa mucho, hay calle con el nombre de Eva y Peron, Y? son simples y sufridas calles.En cuanto a las personas, queres condenar a TODOS ? Sabes lo que seria sacar del gobierno a todos los kirchneristas ? No te das cuenta que gano Kici en Bs.As.? Es como con los empleados públicos, hay muchos ñoquis, pero también hay gente de laburo, decente. Hay que cambiar muchas cosas, Y milei lo esta haciendo. Hay que dejar las pavadas, junto a los magros sueldos, y pensar en el CAMBIO que el 56% pidió, porque si seguimos critica tras critica, sin sugerir otra cosa, le hacemos elcampo oregano al sistema K. Es lo que pienso.

  4. I like the valuable info you supply to your articles. I will bookmark your blog and test again here regularly. I am fairly certain I'll be told many new stuff right here! Best of luck for the following! ufa168

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

De Miley a “Algunaley”

El problema de una negociación mal planteada no es que solo se pierden fichas innecesariamente, sino que además dejan un mal precedente para futuros tironeos. A partir de ahora, todos los actores políticos, empresariales y sociales que no son el oficialismo y los aliados...