¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Milei aún no muestra resultados, sólo ajuste y contradicciones

42
No todo lo que brilla es oro.
No todo lo que brilla es oro.

Ya pasaron más de 100 días y el gobierno de Javier Milei ostenta más reveses que logros. La pobreza sigue creciendo, la indigencia ídem, la economía persiste en caer como en un tobogán y el empleo se retrae.

 

Hay sí algunos indicadores macro que parecen prometedores, pero todavía no se hacen notar en la vida de los ciudadanos de a pie. Acaso suceda en algún futuro.

En tal contexto, las encuestas empiezan a mostrar una baja creciente en la imagen positiva del presidente libertario. Incluso hartazgo.

En aquellas mediciones aparece la percepción que los encuestados poseen sobre Milei. Lo ven como alguien poco afecto al diálogo, dogmático y esquivo a los acuerdos.

No obstante, el mandatario mantiene la adhesión de su núcleo duro, que es inalterable. Pero es apenas una burbuja, que no le sirve a los efectos prácticos de la gobernabilidad real.

A su vez, empiezan a asomar puntuales pifies y presuntos hechos de corrupción, que ponen una alerta en la sociedad.

Entre los pifies, aparece la nominación del juez Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Un magistrado enriquecido ilegalmente y que ha dado cobertura judicial a la tan denostada “casta” que sabe acusar con dureza el propio Milei.

Entre los tópicos de posible corrupción, hay dos de relevancia: primero, el uso de fondos reservados de la AFI para pagarle a una consultora “fantasma” que a su vez abona a cientos de tuiteros para que destrocen a los enemigos del presidente. Kirchnerismo style.

Segundo, la compra de aviones en desuso por parte del Ministerio de Defensa de la Nación. Un negociado de 338 millones de dólares en medio de la crisis inédita que vive el país.

Como puede verse, las señales que emite Milei son confusas y contradictorias. Es bien cierto que por ahora es apresurado calificarlo, porque aún está en gateras su gobierno. Pero es una señal de alerta que no cesa de titilar.

 
 

42 comentarios Dejá tu comentario

  1. La noticia del dia que paso por alto a todo aquel que se considera precavido....nadie reclamó ni contesto ni se quejó. DE ESTA ATROCIDAD Es que acaso no se dan cuenta del craso error? NO LA VEN? COMO LA MINISTRA BULLRICH MANDA A GENDARMES A UN PAIS COMPLETAMENTE HOSTIL EN ESTOS MOMENTOS HACIA ARGENTINA? HA DICHO EL ANIMAL DE PRESIDENTE QUE TIENEN QUE HARÁ VOLAR AVIONES NUESTROS QUE PASEN POR TERRITORIO VENEZOLANO. a QUE VAN A JUGARSE EL PELLEJO ESTOS GENDARMES? LOS OPOSITORES VENEZOLANOS DEBEN DE ARREGLAR SUS LIOS POLITICOS ENTRE ELLOS Y NO PEDIGUEÑAR AYUDA A UN PAIS QUEBRADO Y ENEMISTADO, CON MADURO. Es casualidad la llegada de contactos militares Estado Unidenses en este mismo momento a nuestro país? quieren acaso involucrarnos involuntariamente en una contienda bélica contra Venezuela? Ruego estar meándome como viejo meado , en el lugar equivocado

  2. Diana Mondino, la canciller, es banquera por herencia, ultraderechista por decisión propia y carente de empatía como buena integrante de una elite que entiende las finanzas pero no tanto la vida -habla de los jubilados como si tuviera 20 años y los manda a morir en silencio- y está tan, pero tan ideologizada que cortó relaciones con China sin pensar en las consecuencias que ahora lamentan en el ministerio de Economía.NO AUMENTAR A JUBILADOS : “Por definición todos algún día nos vamos a morir y si sos un jubilado de determinada edad casi seguro que te vas a morir”.CASADA CON PENDAS EUGENIO en 1993 como Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central de la República Argentina y estuvo envuelto en una de las maniobras más fraudulentas de la historia bancaria argentina.SE ENRIQUECIO CON EL FRAUDE LA FAMILIA MONDINO.BID

  3. No estar atravesando una hiper ya es un logro. Podŕía ser mucho peor. Christian estás siendo tomado por el espíritu de mamertófeles. Prudencia y entender la herencia.

  4. Jamas estuve tan de acuerdo con la opinion final de Exigente, sin un ambito juridico independiente, no hay posibilidad alguna, y obviamente no solo los populistas estan agazapados, Milei en algunos aspectos esta haciendo ese trabajo sucio, que ningun otro se atreveria, aun tuviese ese apoyo volatil de una gran parte de la sociedad, y que algunos recien se estan ayornando que el ajuste lo pagaria otro. Aburre escuchar ese latiguillo de los 20 años de los K, hubo una mayoria que creyo en esas politicas en 4 periodos, como creyeron en la Menem, Alianza, y Macri, sobre este ultimo logro el renacimiento de los K, y en esta ensalada de partidos y nombres, dentro de esa mayorias, jugaron con unos y con otros, con solo el fin de sostener la situacion economica propia, (a mi me va bien, el pais que se joda), asi somos, asi son las mayorias, y no pasa por la cultura ni la educacion, es por la falta de compromiso general y nacional, somos muy buenos hasta envidiados, de como festejar un Mundial de futbol, incapaces de defender de igual manera o mas aun, la clase de pais que se quiere, ahi no juega la cultura, ni la educacion, ni la inteligencia, ni la etica, solo el bolsillo propio, algo que la mayoria de los politicos tienen demasiado claro, y saben actuar sobre esa premisa. Basta con lo que permitimos hacer antes y ahora, los argentinos tenemos grandes problemas, muchos, y recuerden que cada sociedad tiene el gobierno que se merece.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En la playa del fundamentalismo occidental

Guarangadas geopolíticas Espantosamente intolerable fue la ofensa de Javier Milei, El Psiquiátrico, al señor presidente de Colombia Eduardo Petro. “Terrorista asesino”, le dijo. Como al señor presidente de México, don Andrés Manuel...