¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Milei, entre el comienzo del hartazgo y las dudas por su salud mental

24
La gente no tolera más.
La gente no tolera más.

Nadie puede dudar que Javier Milei llegó con las mejores intenciones a efectos de enderezar la economía argentina. Se trata de una labor ardua y compleja, que requiere de una expertise que pocos podrían aportar.

 

A esos efectos, el presidente libertario aplicó una severa motosierra y achicó gastos por doquier, sin medir consecuencias. En muchos casos, el achicamiento fue correcto. En otros, no tanto.

Por caso, los jubilados y la clase media pagaron gran parte del recorte, y la política poco y nada. No obstante, la inflación empezó a descender y la mayoría de los números macroeconómicos se muestran promisorios. Es un punto a favor de Milei.

El mandatario tendrá que rever la áspera cuestión del financiamiento a las universidades, punto neurálgico en el cual intentó meter mano sin suerte. La sociedad, en su enorme mayoría, le puso un coto. 

Y aunque el presidente se niegue a ver la realidad, los que marcharon lo hicieron de manera genuina y espontánea. Muchos de los cuales incluso fueron sus propios votantes.

Ello revela un fenómeno curioso: los “propios” ya no estarían bancando algunas de las medidas del otrora león libertario.

No se trata de nada nuevo ni novedoso: la discusión por la incorporación del cuestionadísimo Ariel Lijo como ministro de la Corte Suprema de Justicia ya había provocado puntuales decepciones en las filas libertarias.

A ello se suma la incorporación de referentes del massismo en lugares clave de la administración pública, como la Dirección General de Aduanas. Y otros.

Más decepciones: ¿Por qué Milei decidió duplicar los siempre oscuros fondos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), llevándolo a la friolera de $4.000 millones? ¿Será acaso porque, como reveló Diario Mendoza Today, desde allí se paga a los trolls que en Twitter se dedican a destrozar a los “enemigos” del presidente?

Digresiones aparte, en su columna semanal en diario La Nación, el implacable Carlos Pagni regala este jueves toda una revelación: “Para administrar esta política (de manejo de trolls), Caputo recurrió a sus socios de la consultora Move. Guillermo Garat, ex asesor de Eduardo Wado De Pedro fue a YPF. Diego ‘Derek’ Hampton se impuso en la Ansés. Varias colaboradoras de Move fueron destacadas en el PAMI. Aterrizaje en las grandes cajas sin las cuales la lucha contra la casta se hace demasiado desigual. Lecciones aprendidas de La Cámpora”.

Amén de los turbios manejos que empieza a evidenciar en su gobierno, Milei ostenta un tópico que genera aún más preocupación: su salud mental.

En los corrillos de Círculo Rojo el comentario es insistente e inquietante. Anoche mismo, en el evento de la Fundación Libertad, poderosos empresarios y referentes políticos no hablaban de otra cosa.

Disparó el tema la disertación del propio mandatario, cargada de burlas hacia ciertos economistas. ¿Corresponde a la investidura de un jefe de Estado tal muestra de ridiculez? ¿Debe un estadista mostrar tal nivel de intolerancia?

Milei debería prestar atención a esos detalles, sobre todo en el contexto de una sociedad que ha demostrado empezar a perder la tolerancia ante el brutal ajuste sufrido. Gente que no llega, no a fin de mes, sino a mediados de mes. A pesar de tener dos o tres empleos.

La ciudadanía observa que, a pesar de las promesas, la reactivación no aparece. Cada día hay más y más despidos y las pymes se muestran estranguladas ante la suba de tarifas y el cese de la actividad.

Se trata de números “oficiales”, provenientes del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC). Ni un sólo indicador positivo. En dicho marco, el aparente “desorden mental” de Milei se hace más ostensible.

Nadie se anima a decir que el rey está desnudo, pero es algo que está a la vista. Ergo, todos lo estarían viendo. Por ahora, algunos insisten en decirle al presidente que viste hermosos ropajes. Pero cada vez son menos. Y menos… Y menos.

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. "La mayoría de la sociedad le puso un coto", y podría seguir con otras frases que lo pintan de cuerpo entero..Así desinforma un opinólogo que juega a ser periodista, cosa que no es ni nunca será...Sanz, ud. es un operador liso y llano..Por algo hizo una alianza con una organización criminal, llamada "chequeado"...El hartazgo de la sociedad es hacia sujetos de su calaña, o es que acaso no lo ve ?...Podrá tomar de pelotudos a algunos, pero no a mí..Hace rato que viene mostrando la hilacha..Siga tirando de la soga hasta que se rompa..Saludos cordiales..

  2. Está para una internación el psiquiátrico! Economista, político o lo que sea...es ni más ni menos que el presidente de "todos" los argentinos..y no el standapero de los paneles televisivos.

  3. Que medida de éste gobierno mejoró tu situación? espero respuestas! Hace 2 días dijo que el salario le está ganando a la inflación....

  4. Creo que peluca está mostrando una inteligencia superior a la media, ejerce un tire y afloje en todos los frentes, lo cual va demostrando su innegable capacidad, era un pez en la pecera y ahora le muerde la cola a los tiburones hambrientos que solo cuidan sus negocios , sus dineros y sus poderes. Está logrando progresos a fuerza de pegar, coimear, asustar, amenazar, insultar y no tiene límites en su armamento, es una guerra en la que nadie respeta las reglas, sin ética ni moral este presidente enloquecido sabe muy bien lo que debe hacer, y se burla de aquellos que insisten en que le falta experiencia, pero agrego que le sobra inteligencia.

  5. Ya está pariendo la nueva ley, la ansiada ley. Será suficiente con esto? Ahora que se espera Milei tenga las herramientas necesarias para actuar, o sea, digamos, gobernar, gestionar, ordenar este despelotado país, lleno de paros, huelgas, aumentos de luz, gas, alquileres, etc. etc. En vez de sentar su presidencial culo en la silla de Rivadavia y hacer gestión , se nos va de viaje otra vez. Se va a los Angeles ahora, en mayo, para exponer sus ideas, siendo el orador principal sino el único, en el instituto Milken , donde convocarán a banqueros, inversionistas y ceos de varias partes del mundo. Todos estos, primero querrán ver su poder de gestión. No venir a escuchar a un rockstar, incansable por demostrar ser diferente y el centro de atención, diciendoles como hacer economía, no ya de argentina, sino mundial. No para eso es embajador de luz....., al lado de Moises, su hermana, , y él, Aron....( sus creencias) Si lo ven saltando de sitio en sitio....hay que ver quien se animará a invertir en un país que aún no tiene tranquilidad cívica, lleno de crímenes, robos, miseria y al borde del estallido social. Ojalá Hector tenga razón, sobre el tema de " inteligencia especial" El la ve, pero yo....aún no la veo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Gobierno, entre la autocrítica y la búsqueda de una solución al conflicto universitario

La convocatoria a la movilización universitaria del martes marcó al gobierno de Javier Milei, que admite que se trató de la primera gran marcha en su contra y aunque todavía no enciende las alertas, trabaja en neutralizar el conflicto con las...