¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Editorial

0
FIN DE AÑO, AÑO DEL FIN
FIN DE AÑO, AÑO DEL FIN

Año raro el 2005

 

Año raro el 2005. De cambios políticos, de escozores sociales y de inestabilidades judiciales.

Desde que llegó Néstor K, todos creímos que iba a ser un apéndice de Eduardo Duhalde. No lo fue.

Creímos que iba a ser una especie de Menem. No lo fue.

Conjeturamos que iba a ser un continuador de la política mafiosa de los últimos años. Y lo fue.

Y como dice Mafalda, lo urgente siguió estando antes que lo importante.

El 2005 fue el año del encarcelamiento a políticos corruptos, del fin de algunos "feudos", del ordenamiento piquetero, de la "puesta en caja" a las empresas privadas, de las purgas policiales y los consecuentes secuestros policíacos.

Pero también ha sido el año del pésimo "desendeudamiento" con el FMI, de los caprichos de Kirchner, del mal manejo del tema seguridad, de las falsas estadísticas de desempleo, de los "no retornados" fondos de Santa Cruz, de la impunidad en el tema Southern Winds, de la lamentable presión para "oficializar" el Consejo de la Magistratura", del avance del amiguismo político y de la reivindicación a la imbecilidad.

El periodismo ha sido, en su mayoría, obsecuente al Gobierno. Este año demostró que sigue en marcado aumento la falaz forma de informar de los medios. Los intereses creados siguen siendo más fuertes que la independencia periodística.

Casi todos los periodistas han festejado el acuerdo con el FMI y han ignorado por completo las denuncias existentes contra algunos de los personajes que acompañan a Kirchner en su gabinete. Y no hablamos sólo de funcionarios de segunda línea, sino también de primera, como los "Fernández" y Julio De Vido.

Nadie habla de esto. Y es que los medios han sido copados por la mafia:

-Canal 9 y Radio 10 pertenecen al yabranista Daniel Hadad, un pseudo-extorsionador que manejó dinero de un narcolavador (Alfredo Yabrán). Es significa que estamos ante un multimedios comprado con dinero manchado de sangre.

-Canal 13/ Grupo Clarín: Otra mafia, manejada por una grupo que siempre se acomodó con los intereses políticos de turno. Clarín ha logrado leyes y "perdones" de lo más variados gracias al apriete a través de sus páginas.

-La Nación/Página 12: Vinculados estrechamente al Grupo Clarín. La Nación es socio de este en Papel Prensa. Y Página/12 –llamado Página K, por su obsecuencia- es controlado por Clarín.

-Canal 2: Manejado por el Grupo Vila/Manzano, es decir, lavado de dinero del anticastrismo del fallecido Jorge Más Canosa.

Etc...

Un año raro el 2005, pero interesante. Con las miserias de siempre pero con gran crecimiento de la solidaridad.

Ese es nuestro camino elegido, que trataremos de seguir afianzando en el año que comienza.

Esperamos que nos acompañen, pues.

Feliz año a todos...

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Año nuevo, cuestiones pendientes

Llega fin de año y uno se siente en la obligación de hacer un balance de todo lo ocurrido a lo largo de los pasados 12 meses. Es una suerte de ritual que nos imponemos como si fuera nuestro deber y donde intentamos enfocarnos en mejorar aquellas cosas que nos hacen sentir...