¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Año nuevo, cuestiones pendientes

0
LO QUE DEJÓ EL 2009
LO QUE DEJÓ EL 2009

Llega fin de año y uno se siente en la obligación de hacer un balance de todo lo ocurrido a lo largo de los pasados 12 meses. Es una suerte de ritual que nos imponemos como si fuera nuestro deber y donde intentamos enfocarnos en mejorar aquellas cosas que nos hacen sentir incómodos con nosotros mismos. De la misma manera, nos gusta destacar lo bueno que hemos sido en algunos aspectos de nuestra imperfecta existencia.

 

En Tribuna de periodistas hemos hecho nuestro propio balance del 2009, en el cual se ha destacado mayormente el nuevo diseño del sitio, resuelto por obra y gracia de Diego Gentilezza, el brillante webmaster de este periódico y paciente receptor de mis interminables reclamos (*).

Otro dato para destacar ha sido la incorporación a nuestro staff de Nidia Osimani, una especialista de cuestiones contables que terminó demostrando ser una excelente analista de la realidad.

Su trabajo se ha sumado al brillante trabajo de los columnistas de siempre: Fernando Paolella, mi gran amigo y mano derecha; Carlos Forte, editor del sitio; Gustavo Contarelli, crítico de espectáculos y amigo personal, Néstor Genta, el mejor investigador que he conocido; Ladislao Vadas, la persona que más conoce sobre ciencia –y pseudociencias-; Roberto Maturana, valiente corresponsal marplatense; y Pablo Dócimo, gran analista de la actualidad vernácula.

Dentro de los logros periodísticos, podemos mencionar la confirmación de nuestra investigación sobre el triple crimen de Gral. Rodríguez, publicada hace más de un año. Los mismos personajes que señalamos en ese momento han sido detenidos hace un par de semanas.

Lo mismo ha ocurrido con otros temas de la coyuntura, que habían sido anticipados por Tribuna. Tal el caso del eyectado secretario de Transporte, Ricardo Jaime, la confirmación de que Eduardo Duhalde competirá por la presidencia de la Nación en el 2011, la trama oficial –y sindical- detrás de la adulteración de medicamentos, y la reapertura de la investigación por el envío de valijas con droga a España a través de la firma Southern Winds. Estos y otros temas fueron anticipados por nosotros antes que ningún otro medio.

En sentido similar, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, terminó siendo denunciado por Coalición Cívica por su participación en el triple crimen en particular y el tráfico de estupefacientes en general, dos tópicos que este medio viene publicando desde el año 2004 y por el cual este periodista fue pasible de dos querellas penales por parte de Fernández.

Obviamente, quedan muchas cosas por hacer y mejorar, no sólo en lo referente a Tribuna de periodistas, sino en cada uno de los que trabajamos allí.

Es el desafío que nos espera en el 2010. No es poco.


Christian Sanz

Director Periodístico Tribuna de periodistas

(*) Con la destacada colaboración de Oscar Gentilezza.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Editorial

Año raro el 2005 Año raro el 2005. De cambios políticos, de escozores sociales y de inestabilidades judiciales. Desde que llegó Néstor K, todos creímos que iba a ser un apéndice de Eduardo Duhalde. No lo fue. Creímos que iba a ser una...