¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Enloqueció Hebe

0
MADRES DE PLAZA DE MAYO PIDE DETENCIÓN DE RURALISTAS
MADRES DE PLAZA DE MAYO PIDE DETENCIÓN DE RURALISTAS

Es increíble ver cómo una agrupación de la talla de Madres de Plaza de Mayo, otrora prestigiosa por su activismo en pos de los Derechos Humanos, se inmola en nombre de unos pocos pesos otorgados por un gobierno adicto a la fácil prebenda. Al apoyo irrestricto al kirchnerismo y sus funcionarios más corruptos —incluyendo la insólita contratación de la "valijera" Felisa Miceli para manejar las finanzas de la asociación—, se ha sumado ahora el pedido de Hebe de Bonafini para que la Justicia ordene la captura de los cinco dirigentes ruralistas que lideran la protesta del campo contra la política agropecuaria del Gobierno nacional: Alfredo D'Angeli, Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Fernando Gioino (Coninagro), Mario Llambías (CRA) y Luciano Miguens (Sociedad Rural).

 

"Ejercen acciones tendientes a desestabilizar al Gobierno nacional, tal como fue tradición en las entidades que presiden", sostuvo Bonafini, quien no hizo siquiera la obvia distinción entre la Sociedad Rural Argentina y las cooperativas de Coninagro y Federación Agraria, nacida como entidad que exigía una reforma agraria.

La titular de Madres, conocedora como pocos de lo trágica que fue la dictadura militar, acusó ignorantemente a los ruralistas de organizarse en grupos "articulados celularmente", que utilizan "perversos métodos terroristas" y desde los cuáles, acotó, "incitan a actos de violencia".

¿Hubiera hecho Bonafini semejante presentación si no recibiera los millonarios fondos mensuales que le gira el kirchnerismo? Seguramente no, baste recordar el escándalo que armó cuando el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le retuvo una de sus partidas por imperdonables irregularidades administrativas.

En ese contexto, cabe otra pregunta: ¿Por qué el kirchnerismo jamás controla el destino de los fondos enviados a las Madres de Plaza de Mayo?

Llama la atención el oportunismo de Hebe de Bonafini, a quien jamás se la ha escuchado protestar contra Luis D'elía en plena toma de comisarías, ni contra los funcionarios del kirchnerismo involucrados en el ingreso de 800 mil dólares desde Venezuela.

¿No es un grave ilícito acaso la evaporación oficial de los fondos de Santa Cruz? ¿No servirían para mejorar también los alicaídos hospitales?

La mirada parcial de Hebe es idéntica a la del kirchnerismo, y hasta adolece de la misma falta de autocrítica que el oficialismo.

Uno pretende admirar a esta mujer, que ha combatido tenazmente contra el germen de la ignorancia de los años 70, pero es inevitable chocar con actitudes terribles, como su apoyo a la organización terrorista ETA y sus festejos por lo sucedido el 11 de septiembre de 2001, cuando fueron derribadas las estadounidenses Torres Gemelas y miles de personas inocentes perecieron.

Uno pretende entender el por qué de tanto odio por parte de Hebe, pero no se encuentra justificación alguna, menos aún cuando ella misma ha sido indirecta víctima de la violencia.

Uno pretende entender el por qué del alineamiento con un gobierno tan pero tan corrupto, y allí ya no caben dudas. Aún en la mente del menos desconfiado aparece la palabra mágica: "dinero".

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hebe de Bonafini y sus frases más ¿célebres?

Hebe de Bonafini parece desplegar una suerte de “monopolio” de los derechos humanos, pero sus frases desafortunadas han conseguido, no sólo mostrar una no muy tolerable y democrática manera de pensar, sino también desvirtuar la lucha originaria de madres en puja...